Gadgets buenos,bonitos y eficientes (IV)- Juguetes solares

Juguetes solares

Dicen que todos tenemos una debilidad (o varias) y creo que la nuestra son las cosas pequeñas, sencillas y muy, muy eficientes. Quizá por eso hemos necesitado esta cuarta entrega de gadgets molones que además de ser bonitos o tener funciones interesantes, funcionan con energías renovables. Y si además están pensados para niños como los juguetes solares que os traemos hoy, ¡jugada maestra!

Un avión muy cercano al sol

avion_500

El que tenéis en portada es un avión de juguete muy especial y esta es la pinta que tiene en la vida real. Para empezar está hecho en madera, un material seguro para los peques y 100% reciclable.

Como la mayoría de juguetes solares, es algo más que el juguete final, ya que se venden las piezas en un pack pensado para que el montaje sea parte de la diversión.

Y lo mejor de todo: una de las piezas es una plaquita fotovoltaica que carga el avión con energía solar y lo deja listo para echarlo a volar. Si tu peque tiene más de 6 años, adelante, ¿te imaginas la cara de satisfacción que va a poner después de montarlo y hacerlo funcionar?

Un T-Rex con mucha marcha

 

dino_500

¿Porque conformarse con un robot cuando se puede tener un dinosaurio robotizado? Lo sé, no hay color. Y es que este “bicho” puede dar el doble de miedo si sabemos que basta con tenerlo un rato bajo el sol para que se ponga a sembrar el pánico por casa.

Viene con un montón de piezas pero también con un libro de instrucciones fáciles de seguir, todo ello recomendado para niños mayores de 8 años.

Florecillas al sol

flores_500

Seguro que si le explicas a un niño que los girasoles se mueven en función de la posición del sol se quedan alucinados. Imagina la ilusión que les haría tener una plantita (aunque fuera de plástico) que se mueve con la energía del sol pero cada vez que ellos quieran.

Eso es lo que hacen estas simpáticas florecillas, que no necesitan la luz solar para realizar la fotosíntesis pero sí para darse un meneo.

Bolas rodantes

bolas_500

Este juguete es bastante diferente al resto, ya que no se trata de un solo objeto que se mueve, sino de un circuito que genera el movimiento de varios objetos (las bolas) gracias a una pequeña célula fotovoltaica.

Aquí vuelven a tener que montar ellos pero sigue siendo igual de sencillo y se sentirán igual de orgullosos de haberlo conseguido.

La casita de sus sueños

casasolar_500

Hemos dejado el mejor para el final. Esta casa realiza diversas funciones con la con la energía solar que acumula la placa de su tejado.

Aquí la diversión no se queda en el montaje, porque una vez montada se pueden hacer hasta 10 experimentos diferentes, en los cuales verán como la energía solar se transforma en electricidad capaz de mover, iluminar, etc algo que puede tener entretenidos a nuestros pequeños científicos.

 

Y si te han gustado estos juguetes para tus peques (o no tan peques)…¿Qué te parecen estos para tí?

Gadgets buenos, bonitos y eficientes (I)

Gadgets buenos, bonitos y eficientes (II)

Gadgets buenos,bonitos y eficientes (III) -Especial excursionistas

Recuerda que para el desarrollo de la energía verde, todo suma :)

¿Qué es la energía verde?

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Google+0Pin on Pinterest0

¿Qué te ha parecido este artículo? ¡Vótalo!

1 voto2 votos3 votos4 votos5 votos
Loading...
46
votos

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.