Ganador de la subasta de la OCU: HolaLuz.com

HolaLuzcom_GanadoresOCU_500

Hoy no es un lunes como los demás. No para nosotros. Hoy cambiamos las reglas del juego.

HolaLuz.com ha ganado la subasta “Quiero pagar menos luz” de la OCU, cuyo objetivo principal era conseguir el mejor precio para los consumidores que se apuntaran. Lo mejor es que, como siempre, podemos ofrecer mucho más que precio, tanto si habéis participado como si no. Puede que hayáis leído por ahí que la subasta había quedado desierta, pero la realidad es otra. Os lo explicamos todo.

¿Qué pasa si habéis participado?

Si habéis participado en la subasta, enhorabuena. Os beneficiaréis de un ahorro interesante en vuestra factura de la luz. ¿Y qué tenéis que hacer para disfrutar de él? Pues simplemente esperar al 4 de noviembre. A partir de ese día recibiréis información sobre cómo hacer  el cambio de comercializadora eléctrica o, si habéis participado siendo ya clientes de HolaLuz.com, os diremos qué hacer para disfrutar del ahorro que hemos conseguido. Una vez informados, vosotros tenéis la última palabra. Si estáis de acuerdo con todo, podéis proceder al cambio, si no, no.

¿Y si no habéis participado?

No pasa absolutamente nada. En HolaLuz.com siempre estamos de vuestro lado. Si no habéis participado en la subasta (seáis clientes o no) os ofrecemos otra propuesta de ahorro, comprando la energía al precio del mercado mayorista.

En ambos casos, además:

HolaLuzCom_OtrasVentajas_500

 

Cómo empezó todo

El pasado mes de septiembre la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) lanzó una plataforma de compra colectiva de energía.  Hasta el 14 de octubre, los usuarios que quisieran, socios o no socios de dicha organización, podían apuntarse a la iniciativa. Así mismo, las comercializadoras interesadas podían proponer su mejor precio a la OCU y entrar en la subasta de energía, con la idea de que la elegida fuera ofertada a los participantes. Una vez hecho esto, ellos podrían elegir si contratar o no con la empresa ganadora. Se trata de una iniciativa pionera en España que ya se ha realizado con éxito en países como Alemania, Bélgica, Holanda, Inglaterra o Portugal.

En HolaLuz.com nos pusimos en marcha rápidamente. Estuvimos gestionando nuestra participación largo y tendido y, aunque creemos que es una lástima que sólo se haya tenido en cuenta el precio (y no valores diferenciales como una atención al cliente cercana y eficaz, una facturación mensual sencilla y transparente o nuestro servicio de prefactura), conseguimos presentar nuestra mejor oferta para el cliente doméstico.

La verdad sobre el resultado

La participación se cerró el 14 de octubre con 477.750 participantes. El pasado jueves 17 de octubre tuvo lugar la subasta (un día después de lo previsto) y al día siguiente, todo eran especulaciones. La peor de ellas, difundida y replicada en varios medios de comunicación, fue que la subasta había quedado desierta.

Daban a entender que ninguna comercializadora, ni las grandes ni las independientes (entre las que nos encontramos) había presentado su oferta. Por nuestra parte sabíamos que esto era totalmente falso, porque como mínimo nosotros sí nos habíamos presentado. Las 5 compañías que todos conocemos, efectivamente, no participaron.

Así pues, desde hoy, tenemos 477.750 clientes potenciales cuyo poder como usuarios nos ha llevado a ofrecerles ahorro en su factura de la luz y que ahora siguen teniendo la sartén por el mango. En su mano está la decisión final de contratar con nosotros o no.

Así están las cosas. Nosotros empezamos la semana con las pilas bien cargadas y dispuestos a seguir haciendo valer nuestra propuesta. Estamos orgullosos de haber demostrado que #OtraLuzEsPosible y que David puede ganar no a un Goliat, sino a varios.

Si aún no nos conocíais y necesitáis información, o si ya habiáis oído hablar de nosotros pero tenéis alguna duda respecto a este tema, estaremos, como siempre, respondiendo a los comentarios en este post, en nuestro email y detrás de nuestros perfiles de Twitter y Facebook.

 

 

 

 

Súmate a la Revolución de los Tejados

Te invitamos a disfrutar con nosotros de luz 100% verde y responsable, procedente de productores renovables y de los tejados de otros clientes. Súmate a la Revolución, juntos cambiaremos el modelo energético actual por uno más justo y sostenible.

La tarifa plana que se adapta a ti
Green Plug Colored Icon Tarifa fija de luz
Revisión de consumo cada 12 meses y mantenimiento gratis
Calcula tu cuota
Aprovecha las subvenciones y ayudas
House Panel Colored Icon Quiero placas solares
Nos encargamos de todo para garantizarte una instalación premium y rápida con mantenimiento.
Calcula tu ahorro
Súmate a holaluz cloud
Green Plug Colored Icon Ya tengo placas
Te pagamos el 100% de tus excedentes con una cuota de ahorro fija al mes
Quiero saber más