Guardianes de la Energía: eficiencia energética para los más pequeños

guardianes

El pasado domingo, 4 de octubre, acompañamos a la ONG Pallapupas en la celebración de “Un dia de nassos” (Un dia de narices) en el Parque de Atracciones del Tibidabo, en Barcelona. Aprovechamos la ocasión para estrenar una iniciativa muy especial con concurso incluído, pensada para que los más peques aprendan lo importante que es la eficiencia energética y la energía verde: los Guardianes de la Energía. Os explicamos lo que hicimos el domingo, el concurso que hemos preparado y todo lo que planeamos para estos pequeños superhéroes y superheroínas :)

Lo que pasó en el Tibidabo

Pallapupas es una ONG formada por unos payasos muy especiales, cuya meta es hacer felices a niños y mayores con enfermedades que les dificultan algo tan simple pero tan beneficioso como es sonreír.

Junto a ellos quisimos acercarnos a los más pequeños para convertirlos en auténticos Guardianes de la Energía, mediante juegos y actividades con los que descubrieron que el sol sirve para mucho más que para ponerse moreno, entre otras muchas cosas. También se llevaron a casa 8 misiones eficientes para convertirse en auténticos Guardianes de la Energía, como por ejemplo vigilar que ninguna lucecita de aparatos en standby se quede encendida sin necesidad.

TIBIDABObLOG

Además, estuvimos regalando camisetas con capa, especiales para la ocasión, al peque que cogía la papeleta premiada de una de las urnas de nuestro stand, mientras en la otra los padres se apuntaban al sorteo de un año de luz gratis. Aprovechamos para felicitar al ganador, con el que ya nos hemos comunicado, ¡y para dar las gracias a todos los que participaron!

Los Guardianes de la Energía “atacan” con un concurso de dibujo

Nuestra idea es que los niños y niñas se conviertan en superhéroes y superheroínas de la eficiencia en su casa, en el cole, o en cualquier parte. Cualquiera puede serlo, pero con una de nuestras camisetas con capa y superpoderes ¡seguro que imponen mucho más!

Nos quedan 50, así que los niños que el domingo se quedaron sin y todos los que quieran pueden participar en nuestro concurso de dibujo y hacerse con una gracias a su arte. ¿Qué tienen que hacer? Muy sencillo, dibujar a un Guardián de la Energía tal como se lo imaginan y pedirle a sus padres que suban el dibujo aquí.

Si es uno de los 50 más votados se llevará una camiseta, ¡y el que reciba más votos lo convertiremos en un muñeco real!

Este es solo el principio de la aventura para nuestros” locos bajitos” de la eficiencia,  ya que tenemos preparadas muchas cosas para ellos que iréis descubriendo próximamente. Misiones que pueden llevar a cabo cada día, juegos, manualidades eficientes para que las hagáis con ellos… tenemos un montón de ideas preparadas para ellos, ¡y por supuesto estaremos encantados de escuchar todas las que se os ocurran! Porque los peques eficientes de hoy serán los adultos eficientes del mañana :)

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Google+0Pin on Pinterest0

¿Qué te ha parecido este artículo? ¡Vótalo!

1 voto2 votos3 votos4 votos5 votos
Loading...
0
votos

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.