El servicio de gas de Holaluz, cada vez más cerca

Te explicamos cómo y por qué ofrecemos gas si somos una compañía de energía verde. Descubre nuestro servicio de gas y ahorra con ello :)

Subida precio_1_Blog (1)

En muchas ocasiones nos habéis preguntado por ello y mucho ha costado conseguirlo pero por fin podemos decir que nuestro servicio de gas, el servicio de gas de Holaluz, está a punto de convertirse en realidad. Este post es un primer acercamiento a nuestra nueva apuesta, para empezar a explicarte de dónde viene y hacia dónde va.

¿Por qué Holaluz va ofrecer gas?

Llevamos más de 4 años trabajando para intentar cambiar el sector eléctrico. Hemos conseguido que más de 50.000 valientes se planteen que #OtraLuzEsPosible y nos confíen su electricidad.

A lo largo de este tiempo, muchos de ellos nos han pedido que ofrezcamos servicio de luz y gas y por ese motivo nos hemos puesto manos a la obra.  Si están a gusto con nuestra forma de gestionar la electricidad y no quieren estar con quien les sirve el gas, nos parecía lógico cubrir ese servicio como energía de soporte, dar un servicio energético global y responder a esa demanda de cambio que también merece el sector gasístico.

Llevamos pidiendo los permisos necesarios para comercializar gas prácticamente desde nuestros inicios, pero hace pocos meses que hemos conseguido completar el proceso. Por fin podemos poner en marcha la maquinaria, lanzarnos a por el gas y decir bien alto que no nos conformamos con cambiar el sector eléctrico, lo que queremos cambiar ahora es el sector energético, ¡en ello estamos!

¿Cómo funcionará vuestro servicio de gas?

Orquestar toda la operativa necesaria para ser comercializadora de gas (al mismo tiempo que de electricidad) era solo la primera parte de esta apasionante misión, ¡ahora nos falta todo lo demás!

Para empezar estamos seleccionando a algunos de nuestros clientes de luz interesados en gas que tienen ese servicio con otra compañía para proponerles ser nuestros “betatesters”. Es decir, ellos serán los encargados de probar el servicio en una primera fase “beta” y de ayudarnos a construir la versión definitiva con sus opiniones. Si te interesa este servicio, tanto si ya eres cliente nuestro en electricidad como si no, puedes apuntarte aquí y te iremos informando sobre cómo evoluciona.

¿Cuándo llegará esa versión definitiva? Cuando estemos tecnológicamente preparados para dar el mismo servicio que ofrecemos en electricidad. Creemos que esto sucederá en los próximos meses, aunque más adelante iremos concretando la fecha.

¿Y quién podrá contratar vuestro servicio de gas? Pues por el momento vamos a ofrecer este servicio a nuestros clientes de electricidad, es decir, no va a ser posible contratarlo por separado. El motivo principal es que consideramos que el gas es un complemento de la luz, pensado para quienes quieren controlar su consumo energético en aquellos aparatos que pueden funcionar con este tipo de energía.

¿Vais a dejar de ser una compañía de energía verde?

Para nada. La energía verde está en nuestro ADN, por eso reciclamos en la oficina, no enviamos facturas ni ninguna otra comunicación en papel y nuestra electricidad es y seguirá siendo 100% verde.

¿Y cómo encaja el servicio de gas en todo esto? Efectivamente, el gas natural no es una energía de origen renovable, pero es una de las opciones menos contaminantes como energía de soporte a la electricidad ya que emite menos C02 que otras fuentes no renovables, como el carbón o el petróleo. Por eso la entendemos como un complemento energético a la electricidad. 

Hasta aquí podemos leer por ahora, pero como siempre, os seguiremos informando en cuanto tengamos más novedades y responderemos a todo lo que necesitéis saber, tanto en los comentarios de este post como en nuestros perfiles de redes sociales o a través de nuestro formulario de contacto :)

ACTUALIZACIÓN: ¡nuestro servicio de gas ya ha llegado! Consulta las tarifas que ofrecemos desde aquí:

Ver tarifas de gas

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Google+0Pin on Pinterest0

¿Qué te ha parecido este artículo? ¡Vótalo!

1 voto2 votos3 votos4 votos5 votos
Loading...
18
votos

Comentarios

  • Hola, lo primero daros las gracias y felicitar al departamento de atencion al cliente que tiene Holaluz.
    Hace un tiempo se estropeo el contador que es de Endesa y el departamento de atencion al cliente de Holaluz me gestiono el telf gratuito de Endesa para averias, tambien se puso en contacto con Endesa, para saber como estaba la incidencia y comunicarmelo posteriormente. Francamente se portaron como profesionales cosa que no puedo decir de Endesa
    Ahora se por que me fui
    felicidades

    • Buenas tardes Enrique,

      Muchísimas gracias por tu apoyo :) Encantados de que stés a gusto con nosotros, de verdad. Gestionar todo lo necesario con las distribuidoras de nuestros clientes es un compromiso que adquirimos desde el principio como comercializadora, ya que creemos que forma parte del servicio. Un saludo :)

  • Pues en mi caso agradecería el poder contratar el gas por separado, ya que en luz estoy con una comercializadora también verde pero para mi modelo de consumo, esa otra comercializadora resulta ofrecerme un precio algo inferior.

    Probablemente si lo ofrecéis con contratación libre, me pase con vosotros, pero si no, no.

    • Hola Virginia,

      Muchas gracias por tu interés. En un principio, como decimos, dirigimos este servicio a nuestros clientes de luz, enfocado como soporte a su contratación de luz con nosotros y en respuesta a la demanda de muchos de ellos. De todas formas, no descartamos la posibildiad de ofrecer la contratación del gas por separado. Como siempre, si es así os informaremos de ello. Un saludo :)

  • Me acabáis de alegrar el día. Si funciona como el servicio de Luz, estoy ansioso por poder contratarlo. Mantenernos informados!! :)

  • hola.

    quisiera saber si me cambio a hola gas, ya que soy cliente de hola luz; la revisión de la instalación obligatoria cada 4 años en euzkadi se haría igualmente por medio de la distribuidora.

    gracias.

  • HOLA, ME GUSTARÍA SABER SI YA HABEIS ELEGIDO ESOS “TESTER”, SI NO ES ASÍ, PODRÍA LLEGAR A SER UNO DE ELLOS? PARA CUANDO ESTARÁ DISPONIBLE HOLAGAS, ESTOY SUPER INTERESADA.
    GRACIAS

    • Hola Miriam,

      Muchísimas gracias por tu interés, de momento hemos seleccionado a un primer grupo de betatesters y estamos gestionando todo desde 0 con cada uno de ellos, de todas maneras no descartamos ampliar el “testeo”, así que tanto si lo hacemos como si no, puedes apuntarte aquí https://www.holaluz.com/es/holagas (si no lo has hecho ya) y en cuanto podamos contactaremos contigo. Recordarte también que por ahora está pensado para quienes también tengan la electricidad con nosotros. Gracias por tu apoyo, un saludo.

  • Me quiero volver a “casar” con vosotros, pues en nuestra relación hay “buena energía”: soys mi “luz” y también seréis mi “calor”.

    Hasta la vista; HOLALUZ
    Hasta tu calor; HOLAGAS

  • Tendréis pensado para el gas una tarifa plana tipo “sin sorpresas” donde yo pueda elegir cuanto pagar cada mes y al final de año se ajustará la diferencia?

    Es que con mi comercializadora actual tarifas planas no son muy flexibles: ofrecen ciertos niveles de precios y limites de consumo fijos. Pero mi consumo está en el medio de los dos niveles ofrecidos y no resulta económico elegir ni uno de ellos.

    Entonces a mi me gustaría poder elegir mi mismo el importe que pago cada mes. Quizá con acceso a algún cálculo de que me ayude a elegir este importe estimado basado en mi consumo del año pasado, tal como la tenéis al contratar la luz.

    Gracias y espero que en breve tenga la posibilidad a probar vuestro servicio de comercialización de gas, hasta si está en pruebas todavía.

    • Hola Mykhailo,

      No nos cerramos a ninguna posibilidad, precisamente estamos en fase de pruebas para recibir todo el feedback de quienes prueben o quieran probar el servicio, así que gracias por plantear la Sin Sorpresas para gas. Si no lo has hecho todavía te invito a que te apuntes aquí https://www.holaluz.com/es/holagas para mantenerte al día de este servicio o a que contactes con nosotros por email para plantearnos lo que sugieres en tu comentario. Un saludo :)

  • Tendréis un servicio de mantenimiento para calderas e instalaciones de calefacción??

    • Buenas tardes Antero,

      Por ahora y al igual que hacemos con la electricidad, nos limitaremos a ser comercializadora, es decir, a dar el servicio y facturarlo, con los precios más justos posibles y la mejor atención :) Eso, para nosotros, significa no haceros pagar por servicios de mantenimiento y similares, ya que consideramos que lo único que hacen es encarecer vuestra factura (dejando de lado que en muchas ocasiones no lo cubren todo y que encima suelen llevar permanencias asociadas). A no ser que encontremos una forma de hacerlo que se ajuste a nuestra filosofía, no lo haremos. Un saludo.

      • En el caso del gas no es como el de la electricidad, porque las calderas de gas natural obligatoriamente tienen que pasar una inspección obligatoria anual o bianual (según la comunidad autónoma) de la caldera y otra cada 5 años para la instalación, por tanto sería interesante ofrecer ese servicio a un precio competitivo para que los clientes no nos tengamos que buscar un técnico cada año, sin necesidad de incluir más servicios que las revisiones periódicas obligatorias.

        También estaría bien que abráis HolaGas a los usuarios que no tienen el servicio de HolaLuz, como es mi caso, porque debido a que puedo optar al bono social estoy en el mercado regulado y es una pena que muchos usuarios como yo, y otros por otras razones, nos tengamos que quedar con el gas en el oligopolio porque no hay alternativa.

        • Buenas tardes David,

          Respecto al mantenimiento de la caldera, aclararte que nosotros somos comercializadora y que la distribuidora de gas de tu zona (que al igual que la distribuidora eléctrica será la que te toque por zona, siempre la misma), es la que se encarga de realizar la inspección de la instalación cada 5 años, regulada por ley. Por ella todas las distribuidoras cobran 38€ + IVA que incluyen en la factura de la comercializadora. Envían una carta para informar cuándo la llevarán a cabo. Respecto al hecho de abrir HolaGas a quienes no sean cluientes de luz, desde luego el que comentas es un buen motivo y no nos cerramos a hacerlo en un futuro, aunque vamos a empezar con nuestros clientes de luz. Tendremos en cuenta este y todos los comentarios que nos hagáis llegar al respecto, ya que precisamente lo que buscamos es mejorar a partir de vuestras propuestas. Gracias y feliz fin de semana :)

  • Muchas gracias por vuestra profesionalidad holaluz, estoy ansioso de poder contratar el gas con vosotros……… felicidades y a por ellos…..

  • Hola:
    ¿Hay alguna previsión de cuándo se va a poder contratar el gas con vosotros?
    Soy cliente vuestro y en Enero buscaré nueva compañía de gas. Y HolaGas sería una opción a tener en cuenta.

    Un saludo.

    • Buenos días Gonzalo,

      Siento no poder darte una fecha fija para la apertura del servicio a todos nuestros clientes de luz pero es muy probable que tenga lugar a principios de año. Sea como sea, si no has podido entrar en la fase de betatesters, si todavía no lo has hecho puedes enviarnos un email a clientes@holaluz.com explicándonos que estás interesado o apúntate aquí https://www.holaluz.com/es/holagas. Tenemos muchísimas ganas de daros servicio de gas a todos, solo os pedimos un poco de paciencia para hacer el lanzamiento en las mejores condiciones, habiendo corregido errores y optimizado procesos al máximo. Gracias por la paciencia, un saludo.

  • hola no veo el dia en el que pueda cambiar mi contrato de gas con vosotros soy cliente de luz y la verdad que ya era hora de que alguien se preocupase por los consumidores y no solo por hacer dinero a base robar, gracias holaluz por aparecer en nuestras vidas y espero pronto poder decir bien venido holagas

    • Hola Jose Manuel,

      Muchísimas gracias por tu apoyo y por tu ocmentario, de verdad, no nos cansamos de decirlo y parece un tópico pero esto es lo que da sentido a nuestro trabajo. Como decíamos en otros comentarios, esperamos tener disponible HolaGas para todos nuestros clientes de luz lo antes posible, calculamos que a principios de año. Solo os pedimos un poco de paciencia para acabar la fase de testeo en que nos encontramos y poder lanzar en perfectas condiciones :) Un saludo.

  • Hola, soy cliente vuestro y ahora que me he mudado tengo que cambiar el titular del Gas a mi nombre, actualmente con Iberdrola. Entonces me gistaria hacer el cambio de entrada con vosotros (puesto que ya soy cliente) y asi evitar el paso de tener que ser cliente de Iberdorla a la fuerza para luego volver a cambiar con vosotros.
    Se que debeis ser prudentes con la fecha de lanzamiento pero por lo menos podeis indicarme en que mes seria probable el lanzamiento de HolaGas? asi valoro bien que hacer.
    Gracias de antemano. saludos

    • Buenas tardes Renaldo,

      Disculpa, no puedo darte una fecha concreta todavía, inicialmente tenemos previsto, como cálculo aproximado, tenerlo todo a pleno funcionamiento para todos nuestros clientes de luz en este primer trimestre de 2016 pero no puedo garantizártelo al 100%. Actualmente continuamos implementando los cambios que nos sugieren los betatesters y queremos tenerlo todo perfecto (o casi) antes del gran lanzamiento. Aun así, si nos dejas tu nombre y tu email aquí: https://www.holaluz.com/es/holagas te informaremos de todas las novedades. Un saludo y muchísimas gracias por tu interés :)

  • Hola. soy cliente vuestro de Luz, y me gustaría contratar GAS.
    Es ya posible?

    • Buenos días Jaime! En primer lugar, muchas gracias por interesarte en nuestra tarifa del gas. Informarte que todavía no realizamos altas nuevas de gas pero… ¡¡¡sí realizamos cambios de compañía!!! Si es tu caso, si ahora mismo tienes gas con otra compañía y te interesaría venirte con nosotros, en el apartado Tarifas de gas de nuestra página web tienes los precios actualizados al detalle: https://www.holaluz.com/tarifa-gas-natural/
      Puedes contratar desde nuestra misma página web o comodamente por teléfono, llamando al 900-670-707. Gracias por seguirnos y esperamos a que te animes a unirte a nosotros, también en el gas :-)

  • Hola.

    Para las revisiones de la instalación de gas y de la caldera se pondrán en contacto conmigo de la compañía o tengo que llamar yo?

    • Buenos días Jordana,

      Disculpa por haber tardado en responderte. Si te refieres a cómo lo hacemos en Holagas, nosotros como comercializadora no ofrecemos ni cobramos servicio de mantenimiento, pero es posible que tu distribuidora contacte contigo para las revisiones. Un saludo.

  • Hola, me gustaría que me resolvierais una duda. En el caso de contratar el gas, las inspecciones periódicas que se deben hacer de las instalaciones de gas como se harían? De qué manera debemos hacerlo? Es ilegal no hacer dichas inspeccione? Como se cuando debo hacer estas inspecciones? Se pagan a parte? A quien debo abonar el precio de la inspección?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.