Holaluz Cloud: la nueva forma de entender la energía solar

Laura Benitez

Mientras el sector eléctrico se prepara para definir el funcionamiento de la compensación simplificada, en Holaluz hemos querido adelantarnos y ofrecer Holaluz Cloud desde hoy mismo.

El pasado 5 de abril se aprobó el nuevo Real Decreto de autoconsumo, que entre otras cosas abría la puerta a la compensación simplificada, un sistema que permite descontar de la factura de la luz los excedentes, es decir, la energía sobrante que producen las placas solares.

¿Qué es Holaluz Cloud?

Holaluz Cloud es un servicio pensado para instalaciones de autoconsumo domésticas, mediante el cual compramos la energía solar sobrante y la guardamos en la nube. De esta forma la tendrás siempre disponible cuando la necesites y esto se traducirá en ahorro en tu factura de la luz.

¿Cómo funciona Holaluz Cloud?

Por el momento este ahorro será un importe mensual fijo que calcularemos de forma personalizada. Dicho cálculo se hará en base a tu instalación y a tu historial de consumo y previsión de producción. 

Ese importe será el valor que le daremos a tus excedentes, que como decimos estarán en la nube para que puedas usar esa energía cuando el sol no brille y la restaremos del importe de tu consumo cada mes. Según nuestros cálculos previos, la media estará en unos 10€ al mes de ahorro en tu factura, que además reducirán la amortización de tu instalación de autoconsumo entre 3 y 5 años.

Si un mes el importe de Holaluz Cloud fuera superior al importe de consumo, el resultado de la parte de energía en la factura sería 0€. En ese caso ni el excedente de energía ni la el importe de Holaluz Cloud se acumularán para el mes siguiente, ya que se trata de un balance mensual.

Holaluz Cloud es nuestro primer gran paso hacia nuestra forma de entender la energía tal como queremos que sea en un futuro cercano, un modelo de intercambio energético entre productores y consumidores de energía 100% verde, lo que se entiende por prosumer (productor-consumidor).

Quiero Holaluz Cloud, ¿qué tengo que hacer?

Para ser cliente de Holaluz Cloud no hay que cumplir ningún requisito, no hay permanencia y no requiere de ninguna documentación extra, solo debes darte de alta en Holaluz :)

Si todavía no tienes tu instalación solar fotovoltaica, Holaluz se encarga de todo el proceso: asesoramiento e interlocución única, instalación y legalización, mantenimiento y gestión de los excedentes. Lo primero sería hacer un estudio personalizado para definir todos los detalles antes de empezar. Pídenoslo desde aquí:

Quiero instalar placas solares

Si ya dispones de una instalación, solo necesitaremos verificar que está legalizada para ponernos en marcha.

Tengo instalación y quiero Holaluz Cloud

Como decíamos al principio, a día de hoy el cálculo mensual de Holaluz Cloud será un adelanto hasta que se defina el mecanismo de la compensación simplificada como tal. Esto tendrá que pasar antes del 31 de diciembre de 2019. Aún así, llegado el momento, no tendrás que hacer nada, sólo seguir nuestras indicaciones.

Queremos acompañarte hacia un modelo energético sostenible basado en el autoconsumo, el uso racional de la energía y su almacenamiento, un modelo en el que puedas administrar tu propia energía renovable. Y no podíamos esperar, así que te animamos a producir tu propia energía renovable y a sacarle partido con Holaluz Cloud desde hoy mismo :)

¿Qué te ha parecido este artículo?

1 voto2 votos3 votos4 votos5 votos
Loading...
88 votos
Comentarios Nuevo comentario
  • G. Jiménez 11 de julio de 2019 a las 9:02

    Saludos.
    Tengo comprado un kit de Autoconsumo de 4 placas y 1120wp con inversor de vertido cero de 2000w.
    Lo vamos a montar entre mi hermano y yo porque va enchufado como un electrodoméstico.
    Quisiera saber que hará falta legalmente para poder apuntarme a Holaluz cloud.
    Soy cliente vuestro.
    Por favor no me digais que llame que eso ya me lo sé.
    Gracias

    • Laura Benitez 15 de julio de 2019 a las 18:55 AUTOR/A

      Buenas tardes,

      Disculpa, desde aquí podemos darte información pero cuando os remitimos al teléfono es para que nuestros compañeros de autoconsumo, que tienen todos los conocimientos técnicos sobre el tema, puedan orientaros con más detalle (sobre todo si, como en tu caso, ya eres cliente, ya que probablemente conozcamos mejor tus necesidades, consumo, etc.). No sabemos si has tenido alguna mala experiencia al respecto con nosotros o con alguna otra compañía o qué consideras negativo en este aspecto pero nuestra intención es precisamente daros la mejor atención posible (además te recordamos que todos nuestros teléfonos son gratuitos). Dicho esto, en principio y si no hay alguna otra peculiaridad que se nos escape, el inversor de vertido cero impediría la base del funcionamiento de Holaluz Cloud y de la posterior compensación simplificada, que es obtener beneficio por el vertido del excedente a la red. Aun así, seguro que desde el equipo de Autoconsumo pueden darte más información y alternativas y lo más rápido para contactar con ellos sería llamarles al 900 670 170 o escribirles a holasol@holaluz.com. Un saludo.

      • G. Jiménez 25 de julio de 2019 a las 7:31

        Gracias.
        Me pondré en contacto con vosotros.
        Saludos

  • Francisco 12 de agosto de 2019 a las 7:00

    Vivo en un chalet y estoy conectado a Iberdrola, qué tendría que hacer para pasarme a este tipo de energía y cual sería el coste.

    • Marta 13 de agosto de 2019 a las 12:55 AUTOR/A

      Hola Francisco,

      Antes de nada, gracias por interesarte por Holaluz. :) Te recomendamos que llames gratuitamente al 900 670 170 y te explicaremos todo lo que necesitas para pasarte al autoconsumo o que completes este formulario y te contactaremos muy pronto. Te esperamos. :) Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre la Protección de Datos

Responsable:HOLALUZ-CLIDOM, S.A.
Destinatarios:No serán cedidos a terceros ajenos a los servicios prestados.
Finalidad:Envío de información y/o gestión de los servicios.
Legitimación:Ejecución del contrato y/o consentimiento expreso.
Derechos:Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional:Puede consultar la información addicional detallada sobre Protección de Datos en nuestra web.