HolaLuz.com, la compañía eléctrica “niños friendly”

nursery

Dicho así puedes pensar, ¿significa esto que hay quien no es “niños friendly”? Quien más y quien menos siente debilidad por “esos locos bajitos”, que diría Serrat, pero a nivel empresa parece que la cosa se queda en un decir. La conciliación de la vida laboral y la personal es una asignatura pendiente en España sobre la que urge tomar medidas. Es necesario conseguir que ninguna mujer ni ningún hombre deba decidir entre ser madre o padre o bien seguir con su carrera profesional, o eso creemos desde HolaLuz.com. Por suerte, teniendo en cuenta que el Congreso ya se han puesto las pilas con el tema, parece que la cosa va por buen camino. Nosotros ponemos nuestro granito de arena con una guardería en la oficina y flexibilidad horaria, además de tener en cuenta a los peques en relación a temas como la eficiencia energética, con iniciativas como la de los Guardianes de la Energía.

Nuestra guardería

O nursery, o “el lugar en el que cuidamos de las pequeñas luces” o “remanso de paz”… podemos llamarlo de muchas formas pero lo más importante para nosotros es tener ese espacio que véis en la foto.

En cuanto nos mudamos a las que son nuestras actuales oficinas, tuvimos claro que queríamos un lugar en el que los padres y madres de nuestro equipo pudieran tener a sus bebés mientras trabajaban, al cuidado de una persona encargada de tan importante misión.

Carlota Pi, (en la imagen, justo por debajo de la de Carolina Bescansa) socia fundadora y madre de 3 hijas, tuvo más que claro que esto era un requisito imprescindible para seguir avanzando y ser consecuentes con nuestra voluntad de cambiar el mundo. De esta forma se consigue que las madres y los padres de los peques trabajen tranquilos, en un entorno agradable, con sus hijos cerca y pudiendo ir a verlos siempre que lo necesiten.

A parte de esto, también quisimos facilitar a los compañeros con hijos más creciditos la posibilidad de que se los trajeran a la oficina en esas épocas en las que los peques tienen vacaciones pero ellos trabajan (verano y Navidad). Durante unos días les preparamos actividades para que estén entretenidos y para que sus padres estén tranquilos, sabiendo que pueden tenerlos cerca y en buenas manos. Manualidades, cuentos, películas, disfraces,… una mini piscina en verano y chocolate con melindros en invierno hacen el resto.

Flexibilidad horaria

Esto es algo que por suerte nos beneficia a todos. Todos trabajamos en equipos multidisciplinares y con horarios flexibles, lo que facilita que las mamás y los papás puedan montarse su día a día como mejor les convenga. Nos gusta el trabajo bien hecho, por ello nos parece necesario tener unas condiciones que lo fomenten en lugar de “fiscalizar” con horarios rígidos e imposiciones por el estilo.

Guardianes de la Energía

Tener a los niños tan cerca nos afecta en muchos sentidos (todos buenos :)). Por eso, también pensamos en ellos a la hora de preparar nuestros contenidos. Y es que si a los mayores ya se nos hace un lío entender todo esto de la luz, ¿te imaginas cómo lo ven ellos?

Como todavía no pagan facturas ni leen las noticias, hemos preferido empezar por algo más ligerito pero igual de necesario, como es concienciarles sobre la importancia de la eficiencia energética. Por ese motivo hemos creado un proyecto que esperamos que nos acompañe durante mucho tiempo, los Guardianes de la Energía.

Ell@s son los guardianes y guardianas, los protagonistas, los encargados de proteger el medio ambiente y ayudar a sus papás a ahorrar en la factura de la luz, aprendiendo y aplicando consejos adaptados a sus conocimientos.

Para dar a conocer esta nueva aventura, el pasado mes de octubre lanzamos un concurso de dibujo en el que les pedíamos a los peques que dibujaran a su guardían de la energía tal como se lo imaginaran. Todo empezó en el Parque de Atracciones del Tibidabo, en Barcelona, donde dimos a conocer el concurso y tuvimos la oportunidad de pasar un gran día junto un montón de pequeños visitantes, enseñándoles qué significa la eficiencia y por qué la luz del sol sirve para algo más que para broncearse, entre otras cosas.

Todavía nos queda mucho por hacer para y por nuestros pequeños y contamos con vuestra ayuda. ¿Se os ocurren más inciativas pensando en ellos? ¡Esperamos ideas en comentarios!

 

 

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter2Share on LinkedIn0Google+0Pin on Pinterest0

¿Qué te ha parecido este artículo? ¡Vótalo!

1 voto2 votos3 votos4 votos5 votos
Loading...
3
votos

Comentarios

  • Me parece una idea estupenda. Ojalá muchas empresas se copiaran esta manera de ver la vida. Desgraciadamente no es así y has de sacrificar alguna cosa. Si tengo hijos no te dan facilidades para poder compaginar la vida laboral con la social. A mi hija le paso cuando tuvo su primer hijo y tuvo que dejar el trabajo. Porque además le hacían la vida imposible. Suerte que todo salio bien y gracias a la abogada salio bastante beneficiada porque llevaba mas de 10 años trabajando. Un saludo.

    • Hola Margarita,
      Nos alegramos de que al final tu hija no saliera perjudicada de esa experiencia. Desde luego, es un privilegio estar en una empresa en la que no solo intenta que las madres lo tengamos más fácil sino que hace posible que la vida laboral y personal vayan de la mano y no estén reñidas.
      Sería estupendo que muchas más empresas adoptaran modelos como este. El bienestar de los trabajadores tendría que ocupar un lugar principal en los pilares de una empresa.
      Gracias por tu comentario y muy buen fin de semana.

    • Hola Margarita,

      Siento que tu hija tuviera que pasar por esa situación, parece de sentido común que el tener que decidir entre trabajar o ser madre es totalmente injusto pero no todas las empresas lo ven de ese modo. Por eso nos parece importante compartir nuestra manera de enfocar este tema y gritarlo a los cuatro vientos, para intentar concienciar a los empresarios de que la conciliación familiar-laboral no solo es necesaria, sino totalmente recomendable para aumentar la productividad y garantizar el bienestar del trabajador y el conjunto de la empresa. Aunque está claro que no será de un día para otro, esperamos que la situación mejore, poco a poco. Un saludo y gracias por tu apoyo.

  • Qué bien!! Esta iniciativa es ejemplar!! Sólo por esto ya estoy considerando más seriamente cambiarme a Holaluz. Ahora que, se van sumando las razones en cuanto sigo valorando la información de vuestra web. Un saludo

  • Hola!
    Me encanta la idea de tener una nursery en la empresa. Me gustaría haceros llegar mi CV para trabajar con vosotros en este remanso de paz para los peques. ¿Dónde puedo enviarlo?

    Gracias! :*

    • Buenas tardes Maria,

      Muchas gracias por valorar tan positivamente una de las iniciativas de las que nos sentimos más orgullosos y por interesarte en trabajar con nosotros :) En el siguiente enlace vamos colgando las ofertas de trabajo activas: https://www.holaluz.com/trabaja-con-nosotros/. Esperamos que encuentres alguna que te encaje, si no es así, puedes ir revisando más adelante, ya que estamos en constante crecimiento e irán variando. Gracias y buen fin de semana! :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.