HolaLuz.com presenta la tarifa OtraLuzEsPosible

olep

Puede que el nombre de nuestra nueva tarifa os suene de algo. Llevamos un tiempo usando este lema y ahora hemos querido pasar al “no lo digo, lo hago”. OtraLuzEsPosible es, probablemente, la tarifa eléctrica con el precio fijo más barato del mercado y también la más sencilla. Si no quieres complicarte con periodos ni horarios y prefieres la tranquilidad de pagar un precio mínimo de energía, creemos que esta es tu tarifa.

¿Por qué lanzamos la tarifa OtraLuzEsPosible?

Después de un tiempo anunciando su llegada, por fin la tenemos aquí. Hemos lanzado una tarifa de luz basada en el ahorro, la sencillez y la tranquilidad para dar respuesta a las nuevas tarifas eléctricas por horas (PVPC y similares).

Consideramos las tarifas de luz por horas demasiado complejas e inseguras (sobre todo en relación al poco y nada garantizado ahorro que pueden suponer) para ofrecéroslas y OtraLuzEsPosible es nuestra respuesta.

Os traemos un ahorro seguro con el precio fijo más competitivo del mercado, la sencillez de no tener que estar pendiente de los 8760 precios anuales de las tarifas de luz por horas o de los períodos de la discriminación horaria, ya que en este caso solo tendrás un precio de energía y la tranquilidad de que, si confías en nosotros, siempre va a ser el mejor precio posible.

¿En qué consiste OtraLuzEsPosible?

– Ahorramos costes de comercialización: para ser más exactos, en la parte de la comercialización que afecta al transporte de la electricidad. Hemos conseguido reducir esta parte de los gastos sin que afecte al servicio que te damos, haciéndola más eficiente y por lo tanto, más barata.

– Si nos dejas hacer cambios, ahorrarás: gestionaremos con distribuidora todo lo que tenga que ver con tu contrato, como hasta ahora, con la diferencia de que para garantizarte el mejor precio posible, te pedimos que confíes en nosotros para que nos dejes hacer cambios en tu contrato, siempre que consideremos que van a aportarte ahorro.

– Nosotros corremos con los gastos de dichos cambios: es decir, más ahorro. Si para alguno de los cambios que comentábamos implica algún gasto de cara a distibuidora, la que los hace y los cobra, nosotros los asumiremos.

Y como sabemos que te interesa tener claros los números, en el apartado de tarifas de nuestra web puedes encontrar el precio de energía y de potencia de esta tarifa.

Si no eres cliente nuestro y quieres saber lo que te ahorrarías con nosotros contratando OtraLuzEsPosible, calcúlalo aquí introduciendo el CUPS de tu instalación (el código de números y letras que la identifican y que encontrarás en cualquier factura). Y si ya eres cliente, en breve recibirás un email en el que te explicaremos si te conviene cambiar a esta tarifa o no y lo que te ahorrarías en caso de que te convenga.

Por lo demás, con OtraLuzEsPosible, todo sigue igual. Seguiremos ofreciendo electricidad 100% verde, facturas sin papel, una atención basada en la proximidad y la posibilidad de que corrijas tu lectura antes de que facturemos si no coincide con la de tu contador, entre otras muchas cosas.

¿Dudas? Puedes planteárnoslas aquí o en comentarios :)

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Google+0Pin on Pinterest0

¿Qué te ha parecido este artículo? ¡Vótalo!

1 voto2 votos3 votos4 votos5 votos
Loading...
4
votos

Comentarios

  • Hola Laura,
    I pels que ja som clients, ens afecta aquest canvi a millor?

    • Hola Carles,

      En el texto explican que quienes ya somos clientes recibiremos pronto un email en que se explicará si merece la pena cambiarnos de tarifa o no, y en caso que si, cual es el beneficio que supondría.

  • Pues qué pena que no tenga discriminación horaria, menudo chasco.

    En mi caso al tener acumuladores, y después de hacer una simulación, en los meses de invierno sale unos 120-130 euros más al mes con respecto a la Sin sorpresas que tengo, y entre 6 y 14 euros más cara en los demás meses, con lo que al final de año pagaría entre 500 y 650 euros más con esta nueva tarifa.

    A ver si sacáis la Otra luz es posible DH!

    • Hola Chucky,

      Si has hecho esos cálculos y ,siendo cliente nuestro, no te enviamos un email en breve explicándote que esta nueva tarifa te sale más a cuenta y por qué, quiere decir que por ahora y debido a tu forma de consumir, ahorras más quedándote como estás. Además, debes tener en cuenta que esta tarifa supone la posibilidad de cambiar a cualquiera de las que ya existen, incluyendo la DH (aunque con un solo precio). Como decimos, en todo caso, si detectamos que tienes posibilidad de ahorro, nos pondremos en contacto contigo. Un saludo y gracias por tu confianza :)

  • Hola, tinc contractada la tarifa dels que vam desembarcar a Hola Luz a través de la subhasta de l’OCU. No se veure quina tarifa és més econòmica la que ja tenim o aquesta.

    • Hola Xavi,

      Disculpa, fa una estona hem actualizat el post aclarint aquest punt. Als que ja sou clients us enviarem un mail personalitzat (havent fet els càlculs necessaris a partir del vostre històric de facturació) en el que us aclarirem si us convé canviar a OtraLuzEsPosible o no i quan us estalviarieu. Gràcies per confiar en nosaltres :)

  • Buenas tardes:

    Supongo que eso de dejar en vuestras manos la gestión de la cuenta eléctrica se deberá a los nuevos datos que aportan los contadores “inteligentes”.
    En mi caso no tendría problema en cambiar de tarifa, potencia o cualquier otra cuestión si creéis que es aconsejable en mi perfil de consumidor.
    ¿Vais a realizar un estudio a nivel general o requiere que nos interesemos los clientes en particular?

    Saludos.

    • Buenas tardes Carlos,

      Disculpa, hace un rato hemos actualizado el post aclarando las dudas que planteas. En breve enviaremos un email a todos nuestros clientes explicando si cambiar a esta tarifa os supondría ahorro respecto a lo que tenéis ahora y a cuánto podría ascender dicho ahorro. Como sugieres, nos será más fácil hacer cálculos para aquellos que tengan activada la telegestión ya que tendremos una información más detallada de su consumo. En cuanto a los cambios, tal como dices la idea es tener vuestro consentimiento para hacerlos a medida que veamos que os ayudan a ahorrar dinero y así poderos ayudaros a ahorrar también en gestiones y papeleo. Un saludo y gracias por tu interés :)

  • ¿que tengo que hacer para acogerme a esa tatifa?

    • Hola Jesús,

      Si todavía no eres cliente puedes calcular el ahorro que te supondría desde aquí https://www.holaluz.com/es/alta/calcular y contratarla en el paso siguiente y si ya lo eres en breve te enviaremos un email con cálculos hechos a partir de tu histórico de consumo mediante los que te aconsejaremos sobre si cambiar de tarifa o no y te detallaremos cuánto te ahorrarías si es el caso. Un saludo :)

  • Hola.

    ¿Cómo puedo cambiar a esta nueva tarifa si ya soy cliente? en mi zona de cliente no he visto nada.

    Gracias, y a ver si llega pronto HolaGas, estoy deseando…

    • Buenas tardes Ángel,

      En primer lugar te agradecemos tu interés y tu confianza :) Hemos actualizado el artículo con la respuesta a lo que comentas hace un rato, en breve quienes seáis clientes recibiréis un email explicandoos si os conviene esta tarifa o no y cuánto os ahorraríais con ella según vuestro histórico de consumo si creemos que os conviene. En cuanto a HolaGas, ¡nosotros también tenemos muchas ganas de tener en marcha la versión definitiva! Cada vez falta menos :)

  • Quiero saber si me ahorro más,con la otra tarifa.gracias.

  • LA NUEVA TARIFA QUE COMENTAIS NOS PUEDE SER MAS ECONOMICA QUE LA QUE TENGO CONTRATADA

    • Hola Montse,

      Disculpa, ¿nos lo preguntas? Como os decímos en este artículo, para saberlo, si no sois clientes basta con que lo calculéis introduciendo vuestro CUPS (el código de letras y números que aparece en cualquier factura) aquí: https://www.holaluz.com/es/alta/calcular. Y si ya sois clientes, os iremos informando por email en caso de que veamos que cambiando a esta tarifa podríais obtener ahorro. Gracias por tu interés, un saludo :)

  • Hola! Soy Cliente vuestro con la clásica. Ahora también estoy pasando la Comunidad de Propietarios a vuestra energía verde. Y estoy haciendo cálculos con la casa de mis padres y la verdad es que el ahorro no es significativo excepto con la nueva ‘Otra Luz es Posible’. Pero tengo muchas dudas sobre esta tarifa, dudas que como cliente creo que no pegan con vuestra filosofía. Ahí van, a ver si Laura me da un poco de luz ;) sobre el asunto:

    – ‘Ahora hemos descubierto cómo llevártela de manera más eficiente y por lo tanto, más barata. Ahora usamos furgoneta’ ¿Que quiere decir esto? Si los peajes de acceso y demás costes del sistema están regulados ¿Cómo planteáis el ahorro en este concepto?

    – ‘La única diferencia que aceptas es que para poder garantizarte el precio al que nos comprometemos podamos realizar cambios en tu contrato’ ¿Cúales son esas modificaciones de las que habláis? Deberíais de aclararlas en la propia tarifa y no generaríais incertidumbre. ¿Modificaciones de potencia en base al consumo? ¿Avisando al cliente o sin aviso, porqué ha aceptado?

    El resto de puntos está claro, corréis vosotros con las modificaciones de contrato y demás.

    Lo dicho Laura, espero vuestras aclaraciones para decidirme a dar el cambio de algún que otro suministro más. Por cierto, si a mis padres les están facturando aún por 3,3kW de Potencia ¿El cambio implica pasar a la nueva 3,45kW?

    Salu2 y a pesar de mis dudas ¡Seguid así!

  • Hola. El otro día se publicó mi comentario (Lo vi, incluso con mi avatar) y ha desaparecido, supongo que por error…

    Al Grano! Soy cliente en mi domiclio con ‘El Clásico’, y acabo de enganchar a los vecinos para pasar la Comunidad también a vuestra energía.

    El caso es que estaba haciendo la simulación con el CUPS de casa de mis padres y el ahorro no es significativo, a excepción de ‘Otra Luz es Posible’, pero claro, me asaltan las dudas acerca de esta tarifa, no se porqué no la habéis explicado con todo lujo de detalles, como viene siendo habitual en vuestras comunicaciones:

    – […] Ahorramos costes de transporte de la electricidad. Hemos conseguido reducir esta parte de los gastos sin que afecte al servicio que te damos […] Si la parte de transporte son costes regulados ¿De dónde sale ese ahorro exactamente?

    – […] Si nos dejas hacer cambios, ahorrarás […] ¿Qué cambios son estos exactamente? ¡No los aclaráis! Se refiere a ajustar la potencia automáticamente al cliente con los datos del maxímetro, o de instalarle una DH aunque luego facturéis ‘una plana’. No se entiende bien.

    A la espera de estas aclaraciones para aseguraros un nuevo suministro.

    ¡Seguid así! Salu2 ;)

    • Me autorespondo ¡Mi comentario anterior (21 Nov) está pendiente de moderación! 0_0

      • Hola Balm,

        Disculpa por el lío con ver y no ver tu comentario y por haber tardado en responderte, vamos allá :)

        En primer lugar, agradecerte que nos plantees tus dudas, ya que partiendo de ellas y del feedback de otras personas nos hemos replanteado la explicación de esta tarifa dentro de la sección de tarifas de la web: https://www.holaluz.com/es/tarifas-electricas/olep/20a. Nuestra intención no era omitir detalles en ningún caso, sino intentar explicarlo de la forma más sencilla posible. Dicho esto, en cuanto al transporte, lo que conseguimos abaratar es la parte del precio de energía llamada ATR de energía (ATR significa Acceso de Terceros a la Red). Como dices, se trata de costes regulados pero para establecer este precio de energía hemos hecho una media entre los dos periodos de nuestra mejor discriminación horaria, lo cual ha dado como resultado un único precio de energía, más económico que nuestros precios únicos en clásico y sin sorpresas, con lo cual el ATR de energía se reduce (y respecto a tener DH “normal” pasa de dos costes a uno, para resumirlo). Hemos resumido todo esto explicando que con esta tarifa nos cuesta menos llevarte la energía a casa, y así es. Respecto a los cambios, el primero en todos los casos será, como bien crees, normalizar potencia contratada (cambiarla a cualquiera de los tramos normalizados actualmente) pero en casos en que esto suponga subir lo haremos habiendo calculado que el ahorro compensará dicha subida. Como decimos, según el contrato de cada cliente, si comprobamos que le conviene esta tarifa y nos da su consentimiento aceptándola cuando se la aconsejemos, haremos los cambios necesarios para poder garantizarle el precio de energía establecido (ajuste de potencia y cambio de tarifa). Respecto a lo que comentas sobre cambiar a DH para facturar una “plana”, aunque parezca lo mismo nos gustaría aclarar que nuestra tarifa Sin Sorpresas no es una tarifa plana, que supondría pagar una misma cuota sin importar si consumes más o menos, sino una tarifa con cuota fija (pero flexible) en la que informamos de lo gastado respecto a lo pagado. La idea es evitar cambios de precios regulados y estar informados de gastado vs pagado para ir modificando la cuota si es necesario, de manera que pasados 12 meses se regulariza; si se ha gastado más de lo pagado lo cobramos y si es al revés lo devolvemos. Además, las cuotas se pagan a mes vista, lo que nos permite un mejor precio. Aclarado esto, la tarifa Otra Luz Es Posible por ahora no tiene esta modalidad de pago (solo se puede optar por el pago de lo que toque cada mes a mes vencido), pero la idea es dar las dos opciones más adelante. espero haber aclarado tus dudas pero si te ha quedado alguna, aquí estaremos, gracias por tu confianza :)

  • Vamos a ver, a los ya clientes nos comentáis que con la nueva tarifa vamos a ahorrar dinero en la factura, pero…….simplemente nos tenemos que fiar de vuestra palabra?

    No hay ningún comparador donde podamos meter nuestros datos y observar objetivamente nuestro “ahorro”?
    Es que ya la palabra de las eléctricas, como que no es mucho de fiar.

    • Buenas tardes Jesús,

      Entendemos lo que dices y es comprensible que desconfíes tal y como está el patio pero al no tener permanencia, basta con irte si compruebas que te engañamos. Os garantizamos de palabra que queremos hacer bien las cosas, pero la ausencia de permanencia es nuestra mejor garantía, estamos obligados a hacer las cosas bien. Por otro lado, no os escondemos nada, tenéis disponible el precio de esta nueva tarifa en todo momento, simplemente os decimos que para garantizároslo es probable que tengamos que hacer ciertos cambios en el contrato. Se trata de ajustes de potencia o cambios en la tarifa de acceso, nadie va a pasaros al mercado regulado o irregularidades por el estilo. Y en todo momento os explicaremos lo que hacemos. Dicho esto, esta tarifa, como el resto, sigue siendo una opción y sigue dependiendo de lo que tenga contratado cada uno, de cómo consuma y de sus preferencias, con lo cual no es que suponga un ahorro, en general, para cualquiera, sea cliente o no. De ahí que a los que sí les supone ahorro, les demos la opción de cambiar. En cuanto al comparador, lo estamos preparando y no sé si has un email respecto a esta nueva tarifa pero si es así te detallaremos precio actual de potencia y energía vs precio OtraLuzEsPosible de potencia y energía y, en base a to consumo anual, el ahorro aproximado, si lo hubiera. Si te queda alguna otra duda, aquí nos tienes. Un saludo :)

    • Yo como Jesús me gusta comprobar por mí mismo si lo que me cuentan es cierto o no. Y más en el caso de la energía, por eso tengo una hoja de cálculo en la que tengo todos los conceptos de la factura, con lo que es muy fácil comparar, dado el mismo consumo y la misma potencia, cual es más barata y cual más cara.

      No es tan difícil, simplemente hay que saber la potencia contratada, lo que pagamos de electricidad y el gasto energético mensual. Añadimos los impuestos y el alquiler del contador y sale clavado a la factura que HolaLuz me emite todos los meses.

      HolaLuz lleva sin mentirme casi 2 años, parece mentira… ;)

      • Buenas tardes Chucky,

        Gracias por confiar en nosotros, como ves, no te hemos mentido (ni te mentiremos) :) Nos encanta comprobar que queréis ser conscientes de lo que pagáis y por qué, es más que recomendable y un derecho de todo usuario eléctrico, además. Enhorabuena por “currarte” el cálculo y gracias por compartirlo, seguro que es de utilidad para otros lectores. Un saludo.

  • Us agraeixo la iniciativa i per descomptat que trobo interessant la nova tarifa, però tinc un parell de dubtes pel que fa al correu que m’heu enviat. Dieu: “Per poder oferir-te aquest súper preu, has de saber que generarem un nou contracte i et canviarem a discriminació horària, però amb un únic preu: així, no t’hauràs de preocupar per les hores.”. Em sorprèn que calgui canviar a discriminació horària si el preu és el mateix, independentment de l’hora del dia en què es produeixi el consum. Em podríeu explicar per què cal fer aquest canvi, si us plau?

    També dieu que els canvis no em representaran cap cost, però si algun dia decideixo canviar de tarifa i tornar a tenir-ne una sense discriminació horària (ja sigui amb vosaltres o amb alguna altra empresa comercialitzadora), aquest canvi em suposarà cap cost?

    Gràcies per endavant.

    • Hola Laura,

      Abans d’escriure aquí vaig fer la consulta per correu electrònic i veig que el teu company Joan m’acaba de contestar. Ara estic amb el mòbil i no em va bé de fer-ho, però al vespre o demà miraré de copiar-la aquí. T’ho dic per evitar que treballeu doble…

      Salutacions,

      Eva

      • Copio la resposta, per si interessa a algú:

        “Hola Eva!

        Sóc en Joan d’HolaLuz.com

        Gràcies per les preguntes :)

        El contracte es canviarà a “Discriminació Horària” a nivell administratiu (entre nosaltres i la distribuidora). Aquest canvi de “tarifa d’accés” que es diu, ens permet abaratir el preu dels peatges que paguem per poder servir-te la llum i poder traslladar aquest abaratiment al preu de la llum. De la mateixa manera, es facturarà un sol preu fix durant tot el dia, per tant la tarifa DH és tant sols a nivell administratiu: seguiràs pagant les 24h al mateix preu sense preocupar-te per les hores.

        El cost del de tarifa d’accés a Discriminació Horària va a càrrec nostre. Però és cert que si algun dia canviessis de companyia canviaries amb Discriminació Horària. Si volguessis tornar a la 2.0a, tindria un cost de 9,04€ (per l’enviament del tècnic). Val a dir que el que t’estalvies amb els nous preus de la tarifa Otra Luz Es Posible és de llarg molt major que el que costaria aquest tècnic (en el cas que volguessis canviar a la 2.0a, ja que probablement la 2.0DHa és una tarifa que et convé més).

        Gràcies per creure que #OtraLuzEsPosible .”

        • Hola Eva,

          Moltes gràcies per compartir la nostra resposta aprofundint en el funcionament de la nostra nova tarifa. Com veieu, tant a aquest post com a la pàgina de tarifes hem intentat explicar-la de manera senzilla però per suposat detallarem tot allò que ens demaneu. Bon cap de setmana :)

  • Lo que debéis decir a los clientes es que ofrecéis esta tarifa porque sabéis (como saben todas las comercializadoras) que todos ahorraríamos más con una tarifa con discriminación horaria. Vosotros ponéis la discriminación horaria pero sin trasladar todo el ahorro posible al consumidor ya que le ofrecéis una tarifa idéntica las 24 horas. Es decir gracias por el ahorro pero ya puestos mejor asesoráis bien del todo recomendando una tarifa realmente con discriminación horaria.
    Por cierto a mí y a otros muchos cambiar a discriminación horaria supone actualizarle la potencia que tiene contratada (de 3.3 a 3.4, de 4.4 a 4.6… ) es decir parte del ahorro “prometido” se lo come la nueva potencia y otro poco la subida del alquiler del contador….

    • Buenas tardes Andreu,

      Te agradecemos la recomendación pero no comprendemos tu primera afirmación. No es cierto que todo el mundo ahorre con una tarifa con discriminación horaria tal y como la conocemos, si es a lo que te refieres, ya que como sabrás el periodo más barato (periodo valle) se da a unas horas determinadas y tenemos comprobado que a no ser que del 100% de tu consumo diario hagas a partir de un 30% en ese periodo, no te sale a cuenta. Es decir, teniendo en cuenta que ahora en horario de invierno el periodo valle va de las 22h a las 12h del dia siguiente, si no estoy en casa a esas horas de la mañana ni tengo forma de programar nada ni ahí ni por la noche, difícilmente me va a salir a cuenta (recuerda que el resto de horas tienen un precio más elevado respecto al precio único de tarifa sin DH). Con OtraLuzEsPosible hemos encontrado la forma de conseguir un muy buen precio de energía que podemos garantizar gracias a que pasamos a los clientes que les conviene a una discriminación horaria a nivel administrativo pero con un único precio y sin períodos. Si te fijas ese precio único es bastante mejor que el precio del periodo punta en la discriminación horaria habitual y que el precio único de la opción sin discriminación y eso es posible como decimos al ahorro en los costes de transporte proporcionado por este cambio, así que no comprendemos en qué te basas para afirmar que no os trasladamos todo el ahorro posible. Resumiendo, ni esta ni ninguna otra de nuestras tarifas es, a día de hoy, la “panacea” para todo el mundo por igual. Se trata de opciones que dependen de lo que tenemos contratado, de cómo consumimos o de cómo preferimos pagar, sin más, sin letra pequeña, sin permanencia y sin engañar ni forzar a nadie a nada. Sentimos que te haya parecido que intentábamos algo de esto, de verdad. Respecto a actualizar potencia, efectivamente, si es para subir (también puedes bajar, el caso es tener un tramo normalizado) distribuidora cobrará los costes de esta gestión y si subimos pagaremos algo más de potencia pero si os lo recomendamos es porque hemos calculado que el ahorro en el precio de energía os compensa. Por ese motivo estamos informando a nuestros clientes de forma personalizada y por eso los no clientes pueden calcular su ahorro aquí: https://www.holaluz.com/es/alta/calcular. Y como siempre, te recordamos que eres libre de elegir lo que más te convenga. Un saludo.

  • Supongo (ingenuamente…) que sois honrados y que lo haceis por nuestro bien, es decir nuestro ahorro, pero quiero que sepais que generalmente a la gente no les gusta NADA los emails de tipo “si no nos dices nada en 5 días te cambiamos el contrato”… (que acabo de leer, 8 días más tarde…)

    Y encima con un email que no es nada aclarecedor pero con un lenguaje más propio de las grandes compañias eléctricas que prometen y prometen, hasta que…

    Sabemos que mercado de electricidad es complicado, pero creo que deberías explicar en el email, o por lo menos ofrecer un enlace, los detalles del tema.

    Y para terminar una pregunta: entiendo que voy a tener ‘tarifa discriminación horaria’ pero sin discriminar (…), pero si en el futuro (por cambio de hábitos) sí quisiera tener discriminación horaria, ¿eso sigue siendo posible?

    • Buenas tardes Hans,

      Entendemos vuestra desconfianza dado que els sector está como está, precisamente por eso creamos esta compañía, para cambiarlo haciendo las cosas más sencillas, justas y transparentes. Además, recuerda que no tenemos permanencia, así que por esto, a parte de por nuestra ética profesional, estamos obligados a no mentiros. Dicho esto, te agradecemos mucho tu opinión sobre nuestra forma de comunicaros el ahorro que podéis obtener si cambiáis a la tarifa OtraLuzEsPosible y podemos entender tu postura, pero queremos hacer hincapié en que, lo que os comunicamos en todos los casos, es un ahorro. Es decir, en este caso operamos de forma similar a compañías de otros sectores que te bajan el precio sin que lo pidas y sin que apruebes nada, con la diferencia de que en este caso os pedimos confirmación. Es decir, lo que os pasa si no confirmáis es que váis a ahorraros dinero, ni más ni menos. Aun así, si por cualquier motivo os interesa más quedaros como estáis, no hay problema, incluso si se os pasa el plazo para rechazar el cambio y lo activamos por defecto, podéis volver a vuestra anterior tarifa en cualquier momento. Dicho esto, lamentamos mucho que no te haya gustado nuestra forma de explicar esta tarifa y seguiremos revisando dicha explicación. Por si te sirve, así la describimos en nuestra web: https://www.holaluz.com/es/tarifas-electricas/olep/20a. Respecto a tu última pregunta, si aceptaras cambiar a OtraLuzEsPosible, efectivamente pasarías a una discriminación horaria a nivel administrativo pero con un único precio de energía, lo cual posibilita que ahorremos en el transporte de energía y consigamos dicho precio. Como te decimos, en cualquier momento podrías volver a tu antigua tarifa o a cualquiera de las que tengamos vigentes. Si te queda alguna duda, aquí estaremos, un saludo.

  • Buenos días:
    Soy cliente vuestro y por los cálculos que he hecho me sale mejor la tarifa “Otra luz es posible”. Actualmente tengo la tarifa “Sin sorpresas”.

    ¿Tengo que esperar obligatoriamente por el correo en el que indicáis el ahorro o puedo llamaros y pedir el cambio de tarifa?

    Un saludo.

    • Hola Gonzalo,

      No nos gusta que nada sea obligatorio pero en este caso os pedimos un poquito de paciencia para que la gestión de todos aquellos clientes que queréis cambiar a la nuva tarifa resulte lo mejor posible. Ya hemos enviado este email a una parte de nuestros clientes y el resto lo recibiréis en breve. De todas formas, si quieres, puedes escribirnos a clientes@holaluz.com explicándonos que querrás cambiar porque has comprobado que tendrás ahorro y que todavía no te hemos enviado el email, y lo tendremos en cuenta. Agradecemos mucho tu confianza y te pedimos disculpas por la espera, aunque estamos seguros de que valdrá la pena :) Feliz fin de semana.

  • Hola. Ha pasado ya algo de tiempo desde que creasteis la nueva tarifa Otraluz esposible y prometisteis que a los viejos clientes nos informariais sobre la conveniencia o no de pasarnos a ella (en mi caso poca información necesito, la respuesta es claramente SI). Pero aun no lo habéis hecho ,ni existe forma de que nos cambiemos por nosotros mismos los que sabemos que sí que es mejor. ¿Es que no pensáis cumplir una de vuestras promesas estrella: bajarnos a las tarifas mas convenientes a todos y no solo a los nuevos clientes? :(

    • Hola Juanjo,

      Te pedimos disculpas si estas dos semanas desde el estreno de la nueva tarifa se te han hecho muy largas y te agradecemos muchísimo el interés, pero te pedimos un poco de paciencia para gestionar todo el volumen de cambios que tenemos entre manos para quienes, como tú, también van a conseguir ahorro. Simplemente se trata de un tema de logística para el que os pedimos vuestra colaboración haciendo el cambio de esta forma, tras haber recibido el email en el que os informamos del ahorro para los que lo obtendréis de mano de este cambio. En ningún momento pretendemos dar un trato de favor a nuevos clientes por encima vuestro, no tendría ninguna lógica para nosotros hacerlo así y nos jugaríamos vuestra confianza. Ya hemos informado a gran parte de nuestros clientes y lo seguiremos haciendo la semana que viene, así que en breve deberías poder realizar el cambio sin problemas. De todas formas, si quieres, puedes notificarnos que quieres cambiar y que todavía no has recibido el email para ello escribiéndonos a clientes@holaluz.com y lo tendremos en cuenta, no te quepa duda. Un saludo y feliz fin de semana.

      • Ok. Pues seguiremos esperando pero ¿por qué no hay una opción para que nosotros mismos podamos solicitar el cambio como sí que hay para cambios entre las otras opciones que habeis tenido hasta ahora? Además, la actual atractiva tarifa de Otroluzesposible tiene una validez hasta el 31-12, y si ese dia sube y el cambio nos lo ofreceis despues al nuevo precio, no sería muy justo. ¡¡Con cuatro semanas mas de espera nos ponemos en el día 1-1-16!!

        • Hola Juanjo,

          Entendemos lo que comentas, solo os pedimos un poco de tiempo para calcular el ahorro exacto y agilizar los cambios necesarios que nos permitirán garantizaros el precio de esta nueva tarifa en caso de que aceptéis el cambio (para aquellos que os supone ahorro, claro). Ya hemos informado a muchos de nuestros clientes y los pocos que quedáis recibiréis el email esta semana o como mucho a principios de la que viene. En todo caso te garantizamos que el los precios de esta tarifa no subirían, puesto que con el cambio de año solo se verían afectados por los cambios en los costes regulados, que van a bajar. Aun así, si a mediados de la semana que viene no has recibido ninguna comunicación, puedes llamarnos o escribirnos y lo revisaremos. Un saludo y gracias de nuevo por la paciencia :)

  • Hola de nuevo:
    Acabo de recibir el correo con la nueva tarifa “Otra luz es posible”.
    En la información de la tarifa pone que no hay posibilidad de discriminación horaria y que no es una tarifa prepago.
    Yo tengo actualmente la tarifa “Sin sorpresas” y, sin embargo, en el correo que me enviáis, pone que me cambiáis a discriminación horaria y que sigo pagando como hasta ahora, es decir, una cuota fija. ¿Alguna explicación?

    El correo también pone que tengo 30 días para decidirme por el cambio y la verdad es que el precio de la energía es mejor con la nueva tarifa, pero tengo una duda con lo de cambiarme a discriminación horaria.
    ¿Si algún día me cambio a otra tarifa o a otra compañía y no quiero la discriminación horaria, supone algún coste?
    ¿El cambio no se puede hacer ya? Es decir, ¿hay que esperar los 30 días que decís en el correo?
    Saludos.
    Gonzalo.

    • Se me olvidó comentar que en el correo que me enviáis no me aparece el ahorro que me supone la nueva tarifa.
      Ahorro voy a tener porque el precio de la energía es menor, pero como se supone que el ahorro iba a aparecer en el correo…. yo lo comento.

      • Hola Gonzalo,

        En el caso de tener la Tarifa Sin Sorpresas, para conocer tu ahorro anual debemos conocer el gasto real respecto a la cuota que pagas, con lo cual el ahorro lo sabremos cuando pasen 12 meses desde que contrataste esta tarifa, en la regularización entre gastado y pagado total. Respecto a los 30 días, no tienes por qué esperar, basta con que nos escribas a clientes@holaluz.com o nos llames al 931 221 320, indicándonos tus datos de titular y tu petición de cambio a la tarifa Otra Luz Es Posible. Espero haber aclarado tus dudas, si no es así, dínoslo y volveremos a intenrarlo :) Un saludo.

        • Muchas gracias Laura.
          La última pregunta, te lo prometo. :)

          Solo una duda antes de cambiarme a esta tarifa.
          La nueva tarifa sería con discriminación horaria, pero con precio fijo de la energía.
          Si en el futuro me cambio a una tarifa sin discriminación horaria, ¿tendría coste el hecho de pasar de discriminación horaria a sin discriminación horaria?
          Supongo que no porque tengo contador digital, pero prefiero confirmarlo con la experta.
          Buen fin de semana y gracias por todo.

          • Hola de nuevo Gonzalo,

            ¡Puedes preguntarnos todo lo que quieras! para eso estamos, y gracias por lo que me toca :) En la tarifa OtraLuzEsPosible lo que hacemos es pasaros a una discrimianción horaria sólo a nivel administrativo, por así decirlo, pero con un único precio de energía. Sea como sea y aunque pasaras de tarifa sin ningún tipo de discriminación a la de discriminación horaria habitual, no debes pagar nada por ello, teniendo en cuenta, además, que si en tu caso ha sido necesario normalizar potencia a uno de los tramos actuales, ya lo habremos hecho y habremos asumido el gasto nosotros, con lo cual, no debes preocuparte por nada. Un saludo :)

        • Hola de nuevo Laura:
          Acabo de llamar para cambiarme a la nueva tarifa y me dicen que tengo que esperar los 30 días que me pone en el correo.
          ¿Puedo cambiarme ya como dices tú o tengo que esperar como me dicen al llamar?
          Saludos.

          • Hola Gonzalo,

            Disculpa, acabo de pasar nota a los compañeros de atención al cliente para que intenten agilizar tu cambio en la medida de lo posible, sin que tengas que esperar. Te atenderán lo antes posible. Disculpa por la espera, haremos todo lo posible porque sea mínima y porque valga la pena ;) Un saludo.

  • IMPORTANTE: ESTA TARIFA NORMALMENTE SUPONE CAMBIAR EL CONTADOR POR UNO TELEGESTIONABLE Y LOS QUE SE ESTÁN INSTALANDO SON PERJUDICIALES PARA LA SALUD SEGÚN A OMS.
    Recibí la información de esta nueva tarifa y os dí el visto bueno porque supuestamente, según me he informado, me representaría un ahorro anual de 19€. Últimamente me habéis enviado un mensaje indicándome que el cambio de tarifa se ha visto frenado al no poderse poner en contacto conmigo un técnico de ENDESA que debería cambiar mi contador a uno digital. Este requerimiento para mí ha sido una sorpresa porque, si se trata de poner un contador telegestionable inteligente con tecnología PLC, me niego a ese cambio puesto que sé que:
    – En algunos países como Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Francia se están retirando después de darlos como perjudiciales para la salud.
    – Según la OMS están catalogados como grado nº 2B (riesgo carcinógeno).
    – Producen contaminación electromagnética pues la tecnología PLC contamina con radiofrecuencias toda la red doméstica y además los concentradores instalados emiten microondas.
    – Actualmente la plataforma QAE ha presentado una denuncia en Bruselas y al tribunal de Estrasburgo para suspender la instalación masiva de estos contadores.
    – Hay otras alternativas más saludables como la fibra óptica o la instalación de filtros y apantallamientos.
    – No deseo que se me cobre más en mi factura por la instalación de este contador.

    Sólo admitiría el cambio por un contador en el que se me garantice, con algún sello o certificado, que no pueda afectar a mi salud ni a la de los demás de mi entorno. No me vale aquello de “Todo esto con la garantía y experiencia de ENDESA”. Entiendo que deberíais facilitar también esta información de los tipos de contador que se están adaptando en relación a cómo pueden afectar a nuestra salud y espero que me deis alguna respuesta al respecto. Desde luego para mí es más importante la salud que ahorrarme 19€ anuales.

    • Hola Cati,

      Entiendo tus argumentos y no te culpo, la verdad es que son bastantes las críticas que están recibiendo estos nuevos contadores. Aun así, que nosotros sepamos, la tecnología PLC funciona en base a la transmisión de datos por cableado doméstico, es decir que funciona de forma parecida al teléfono o el ADSL, no por radiofrecuencia o microondas. En este artículo se explica con detalle el funcionamiento de esta tecnología: http://www.xatakahome.com/la-red-local/redes-plc-i-que-son-y-para-que-sirven. Por otro lado, los contadores digitales se están sustituyendo en toda España por los digitales sin que los clientes soliciten ningún cambio, ya que por ley, deberán estar todos cambiados a 31 de diciembre de 2018. Si la distribuidora contacta contigo para sustituirlo, al margen de lo que decidas hacer con nuestra nueva tarifa, ignoro las consecuencias, pero lo que sí puedo decirte es que eres libre de no cambiar a Otra Luz Es Posible, sean cuales sean tus motivos. Lamentablemente nosotros no tenemos poder de decisión sobre esta sustitución general de contadores ni sobre la que comportan los cambios de esta tarifa, por lo que no disponemos de la información que nos pides. En resumen, como mínimo la decisión de cambiar de tarifa o no hacerlo sí es tuya. Si decides no aceptar, por favor, recuerda hacerlo desde el email que te enviamos, ya que al ser una reducción de precio, como os explicamos en dicho email, si no nos decís lo contrarío procederíamos al cambio. Aun así en cualquier momento podrías volver a tu antigua tarifa, aunque si ya te han cambiado el contador distribuidora no volvería a ponerte el antiguo. Un saludo y gracias por confiar en nosotros.

    • – En algunos países como Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Francia se están retirando después de darlos como perjudiciales para la salud.

      * Esto no es cierto, es más, cada vez se están sustituyendo más contadores analógicos por digitales tanto en EEUU como en Europa.

      – Según la OMS están catalogados como grado nº 2B (riesgo carcinógeno).

      * Como el router o el teléfono móvil. Se refiere a tecnologías inalámbricas, cosa que no tiene un contador digital que funciona, como dice Laura, por PLC. No mezclar churras con merinas, no funciona como un wifi gigante, como he leído por ahí.

      – Producen contaminación electromagnética pues la tecnología PLC contamina con radiofrecuencias toda la red doméstica y además los concentradores instalados emiten microondas.

      *Eso es totalmente falso y físicamente imposible. Ni hay radiofrecuencias, ni concentradores, ni microondas, la tecnología es PLC.

      – Actualmente la plataforma QAE ha presentado una denuncia en Bruselas y al tribunal de Estrasburgo para suspender la instalación masiva de estos contadores.

      * La plataforma QAE rechaza la instalación de contadores porque no ofrecen información detallada al consumidor y por temas de privacidad de datos, no porque sean peligrosos para la salud.

      – Hay otras alternativas más saludables como la fibra óptica o la instalación de filtros y apantallamientos.

      *No se puede sustituir un contador digital simplemente con fibra óptica ni con un filtro ni con un apantallamiento, necesitas un aparato de medida. Y tampoco he visto nunca que los instaladores de fibra óptica te den un certificado donde te aseguran que no es peligrosa para la salud.

      – No deseo que se me cobre más en mi factura por la instalación de este contador.

      *Ni tu ni nadie. Por un contador digital se viene cobrando 81 céntimos al mes, mientras que por uno analógico 51. En un año habremos pagado 3,60 euros de más, lo que al cabo de al vida útil del contador son muchísimos euros que no se justifican de ninguna manera.

      El caso es que no está demostrado que perjudiquen la salud, igual que no está demostrado que escuchar la radio perjudique la salud, emitiendo más radiación que un contador y más cerca al estar dentro de casa. Ni por supuesto la OMS se ha pronunciado en ningún momento sobre la peligrosidad de los contadores digitales. Eso no quita para decir que los que más se benefician claramente de estos contadores digitales sean las distribuidoras de energía, y no los consumidores (¡Encima que es por su bien los pagamos nosotros!)

      • Hola Chucky,

        Te agradezco que hayas contrastado la información y compartas otro punto de vista o por lo menos parte de la repercusión que está teniendo el tema desde otra perspectiva. Como decía en el anteriopr comentario, no os culpo por desconfiar de estos aparatos dada toda la rumorología que se extiende por la red y más allá y considero que hacéis bien en tener espíritu crítico y no aceptar las cosas porque sí, pero como pasa con tantas otras cosas, es recomendable manejar informaciones desde perspectivas y fuentes diferentes para hacernos una idea más aproximada a la realidad. O por lo menos, confiar en aquello de la presunción de inocencia, hasta que se demuestre lo contrario. Un saludo.

  • “la confianza es una hipótesis sobre la conducta futura del otro. Es una actitud que concierne el futuro, en la medida en que este futuro depende de la acción de otro. Es una especie de apuesta que consiste en no inquietarse del no-control del otro y del tiempo”.
    De acuerdo con las teorías, se trata de una suspensión temporal de la situación básica de incertidumbre sobre las acciones de las personas, es decir, se dejan de lado las dudas y se cree firmemente. (laurence Cornu)

    ¿Por qué no confiar en Holaluz y creer entonces que “otra luz es posible”? Sus gestores han dado sobrada muestra de su gran capacidad y competencia. No me asaltan las dudas ni tengo preguntas porque no me cabe la menor duda del ahorro que supone contratar la nueva tarifa. Enhorabuena de nuevo por vuestra proximidad, trato y transparencia y os animo a seguir conquistanto nuevos horizontes. (holagas). Yo estaré encantado de seguiros.

  • Hola ,
    Hace poco que me cambiado a vuestra compañía y ele habéis mandado un correo para verificar datos y tal… pero y me ponéis que tengo contratada 2.0 DHA eso es para tarifa nocturna? Es que no lo entiendo muy bien y por teléfono me dijeron que mi tarifa no era con discriminación horaria!!!!

    • Hola Esther.
      Antes de nada, ¡bienvenida y gracias! :)
      Según lo que comentas contrataste nuestra nueva tarifa #OtraLuzEsPosible. A nivel de contrato tu tarifa de acceso es una DH (Discriminación Horaria), pero tu copmportamiento no debe cambiar en función de la hora. Es decir, siempre pagas lo mismo por la energía la consumas a la hora que la consumas. Y el tener DH no te implica absolutamente nada.
      Sabemos que es un concepto un poco complicado de explicar y entender, pero a la práctica se simplifica teniendo el mejor precio y uno de los más económicos del mercado a cualquier hora del día.
      Gracias por tu interés.
      ¡Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.