HolaLuz.com rompe las reglas del juego eléctrico. El sector se moviliza. ¿Te han llamado?


HolaLuz.com rompe las reglas del juego eléctrico. El sector se moviliza. ¿Te han llamado?

Vinimos a transformar el sector. Seguimos rompiendo las reglas. Y ya nos siguen. En HolaLuz.com pensamos que las cosas buenas les pasan a la gente buena. Creemos en el trabajo bien hecho. En el esfuerzo. En  nuestros valores. Lo que nos hace más ilusión de haber ganado la subasta “QuieroPagarMenosLuz.org” de la OCU es liderar la transformación del sector eléctrico, que lo estaba pidiendo a gritos. Hoy os explicamos las primeras reacciones a esa transformación.

Que hoy millones de personas en sus casas se estén preguntando con quién tienen la luz es para nosotros un triunfo.  Que esas mismas personas reflexionen sobre si pagan o no un precio justo por la electricidad, es un triunfo. Que además se planteen qué servicios reciben a cambio de ese precio, es un triunfo. Que valoren de dónde viene la energía que utilizan, es un triunfo.

Pero por encima de todo eso, hay algo más. Están nuestros competidores. Feroces. Poderosos. Distantes. Listos. Ya han visto que deben reaccionar. Casi medio millón de personas ya han reaccionado. Esa es nuestra gran victoria.

Sois muchos los que nos estáis contando que después de haberse hecho público el ganador de la subasta QuieroPagarMenosLuz.orgestáis recibiendo ofertas tentadoras de vuestras compañías eléctricas. Está en vuestra mano decidir si os interesan o no pero os recomendamos que os leáis la letra pequeña.

En HolaLuz.com somos mucho más que un precio justo por la electricidad. Somos transparentes. Somos 100% verdes. Nuestra electricidad también. Te hablamos de tú a tú. Sin sorpresas. Sin gastos ocultos. Sin permanencias. Sin papel.  Sin llamadas de última hora.

¡Seguimos!

P.D. ¿A ti también te han llamado? ¡Cuéntanos tu historia! En comentarios, en un vídeo, desde Twitter, Facebook o cómo prefieras.

 

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Google+0Pin on Pinterest0

¿Qué te ha parecido este artículo? ¡Vótalo!

1 voto2 votos3 votos4 votos5 votos
Loading...
0
votos

Comentarios

  • Felicitacions. Una mica més aprop del vostre somni. Ara ja sou una de les smart utilities de l’estat espanyol. La companyia intel.ligent per al consumidor exigent.

    • Hola Jaume,

      Moltísimes gràcies pel teu suport! Estem molt contents, sobretot per haver iniciat el canvi al sector y per que els usuaris descobreixin que poden escollir. Ens encanta la teva definició, intentarem estar a l´alçada :)

  • hola!. pues yo soy uno de los que han llamado. Me apunté a esta iniciativa, y justo el viernes recibi una llamada de mi actual compañia. Diciendome que me daban descuento en potencia, y bla bla bla.. y que si cogia servicio de reparación electrica aun me salia mas barata y bla bla..
    en fin, les dije de todo, por dos motivos: Llevo TRES meses sin que me pasen factura, TRES meses sin que nadie lea al contador, de un mes pasan a otro, y desde julio que fue mi ultima factura, hasta hoy que he tenido que pedir una manual, dandoles yo la lectura.. y quieren que cambie de tarifa con ellos? lo llevan claro.. además.. yo ya tengo un seguro de asistencia electrica, y lo hice a través de ellos, ¿que no tienen constancia de las cosas? es una verguenza..
    estoy deseando que llegue le dia 4 para darme de alta con vosotros..

    un saludo,

  • Me han llamado de ocu para decirme quien había ganado el concurso y estoy esperando también la comunicación de las condiciones que puedo tener.No se si ha sido casual pero hoy ha venido un comercial de Iberdrola a hablar conmigo,no lo he recibido,no me creo sus embustes:un dia consiguieron liarme y acepte un contrato con letra pequeñísima que era un timo, menos mal que pude echarlo atrás yendo al dia siguiente a las oficinas,pero casi duplicaba el volumen de facturación,aunque prometían el oro y el moro, NO OS FIEIS COGED LA LUPA

    • Hola Carlos,

      Muchas gracias por explicarnos tu caso y por participar en la subasta, el lunes tendrás toda la información y podrás decidir si cambiarte o no. En cuánto a posibles engaños, lo básico es que no aceptéis nada sin que conste por escrito (si os llaman exigid lo que os ofrecen por email) y sin repasar una y mil veces todos los detalles. Un saludo.

  • Hola Pedro,

    Ante todo muchas gracias por haber participado en la subasta. Para comparar tus precios actuales con los nuestros, al margen de la subasta, deberías tener en cuenta que por nuestra parte están actualizados a 1 de octubre. Tanto ahí como en los precios y condiciones que te detallaremos el 4 de octubre, partimos de la base de que en cada caso el ahorro que podamos ofrecer puede ser diferente. Sea como sea, si quieres, puedes esperar a ver cómo queda la oferta de la subasta y entonces decidir si te interesa cambiar o no. Si quieres, en ese momento también podemos comentar todos los detalles sobre el tema del autoconsumo. Mientras tanto aquí tienes algunos detalles de la situación actual a raíz de la reforma: https://www.holaluz.com/blog/la-reforma-energetica-iii-el-borrador-sobre-autoconsumo/ Un saludo.

  • Buenos días,

    Yo me inscribí a la subasta y no he recibido noticias de nadie. Es normal?? estamos ya a dia 7 y dijeron que el dia 4 o 5 se pondrían en contacto con nosotros

    Un saludo

    • Hola Sara,

      Disculpa por haber tardado en darte una respuesta, trabajamos por volver a nuestro ritmo habitual a pesar del alto volumen de consultas de las últimas semanas.

      Decirte que quién debe informar de como queda tu ahorro aplicando la oferta de la subasta es la OCU y que aunque se esperaba que lo hicieran en los días próximos al 4 de noviembre, el proceso está llevando más tiempo del esperado. Ahora puedes esperar a que te informen o bien cambiarte ya desde nuestra web (https://www.holaluz.com/es/alta/index) y empezar a ahorrar de 3 formas diferentes:

      1. Si tienes menos de 10 kW te igualamos la TUR (Tarifa de Último Recurso subvencionada por el Gobierno, la más económica del mercado).

      2. Comprobamos si puedes reducir potencia y con ello ahorrar en la parte fija de tu factura.

      3. Te ofreceremos una nueva propuesta de ahorro (al margen de los dos puntos anteriores) que estamos acabando de definir.

      Para cualquier duda aquí nos tienes, un saludo.

  • Yo participé en la subasta, pero como puse para gas y electricidad, ahora ya no puede disfrutar de la oferta para los de electricidad, de la que realmente también estaba interesado.

    He recibido el email de la OCU, pero creo que se debía haber tenido en cuenta que la gente que puso gas y electricidad quizá también estaban interesados en solo electricidad.

    Me he quedado fuera :(

    • Hola Jorge,

      Estamos de acuerdo contigo y como compañía queremos llegar al mayor número de usuarios posible, pero debido al funcionamiento de la subasta, sólo podemos ofrecer lo conseguido con OCU a los que se apuntaron a sólo luz.

      No obstante, al margen de esa oferta, tu puedes tener tu contrato de luz con nosotros aunque todavía no ofrezcamos gas, de hecho siempre ha sido así. En ese caso te podrías cambiar con sólo rellenar nuestro formulario de alta:(https://www.holaluz.com/es/alta/index) y con estas ventajas:

      1. Igualamos la TUR (Tarifa de Último Recurso, subvencionada por el gobierno), si tienes menos de 10 kW.

      2. Revisamos tu potencia contratada par a ver si podemos reducir y conseguir ahorro en el fijo mensual (sobretodo si tienes más de 10 kW).

      3. Lanzaremos un producto nuevo con sistema de pago plano que también puede aportaros ahorro. Está pensado para los que os habéis quedado fuera de la subasta por uno u otro motivo, aunque será aplicable a todo el que esté interesado.

      Esperamos haberte dado buenas noticias, aquí estamos para cualquier duda que tengas.

  • Hola,
    He participado en la subasta, pero no he recibido el mail con la información. Cómo puedo proceder?
    Gracias y saludos

    • Hola Corina,

      En primer lugar disculpa por haber tardado en darte una respuesta, trabajamos para volver a nuestro ritmo habitual.

      Por otro lado y como ya hemos ido comentando en nuestro blog y en otros comentarios, la OCU es la que os está informando por emai de como queda vuestro ahorro personalizado una vez aplicada la oferta y el proceso es complejo. No obstante, si no quieres esperar, es posible que la contratación habitual desde nuestra web ya te aporte ahorro de alguna de estas maneras:

      1. Si tienes menos de 10 kW te igualamos la TUR (Tarifa de Último Recurso subvencionada por el Gobierno, la más económica del mercado).

      2. Comprobamos si puedes reducir potencia y con ello ahorrar en la parte fija de tu factura.

      3. Te ofreceremos una nueva propuesta de ahorro (al margen de los dos puntos anteriores) que estamos acabando de definir.

      Os seguiremos informando de las novedades en cuanto nos sea posible, un saludo.

  • apunte a mi padre a la subasta de la ocu. A raiz de esto me di cuenta que el tenia contratada una potencia muy alta (vive solo y tenia 5.5kW) y una tarifa libre que supuse era mas cara que la TUR, por lo que a la vez que esperaba el resultado de la subasta llame a la distribuidora y le solicite los dos cambio, de tarifa y de potenci, A los pocos dias nos llego el nuevo contrato de cambio de tarifa electrica, mi padre lo firmo y lo envio. Cuando el dia 4 nos llamaron por telefon de OCU para decirnos que habiais ganado la subasta, mire el nuevo contrato y tenia permanencia de un año, lo que suponia que de momento no podia acogerse a vuestra oferta. Pero la semana pasada me llamo el tetencnico que tiene que cambiar la potencia, y segun este , el nuevo contrato no entra en vigor hasta que el no nos visite para cambio de potencia, y le he dado largas para solucionar el tema con la OCU y con vosotros. Mis dudas ahora son :
    1-¿tendra razon el tecnico y aun no ha entrado en vigor el nuevo contrato y todavia mi padre no tiene la permanencia?
    2-¿las condiciones que ofreceis vosotros a los que se apuntaron a la subasta, son teniendo en cuenta los datos de tarifa y potencia que enviamos en la recogida de datos a la OCU o respecto a cualquier condicion que pudiera tener ahora, TUR Y POTENCIA MENOR?
    3-SI vuestras condiciones siguen siendo ventajosas respecto a este nuevo contrato y si aun puede cambiarse, si no ha entrado en vigor el año de permanecia, ¿como puedo informarme del beneficio que obtendria mi padre con respecto a los datos actuales y como puedo hacerle el cambio de comercializadora?

    • Hola Jose Antonio, ante todo siento mucho no haber podido responderte hasta ahora, disculpa si esto ha supuesto alguna molestia. Trabajamos para volver a nuestro ritmo de respuesta habitual y evitar este tipo de desajustes.

      No conocemos el funcionamiento de esa otra compañía, por lo tanto deberías informarte directamente con ellos (no con un técnico, sino con la compañía directamente) sobre si supondría un problema o penalización cambiar de comercializadora. Contestando a la segunda pregunta, si cambiáis mediante la oferta de la subasta, se mantendrán vuestras condiciones actuales, no las que pusisteis en el momento de apuntaros a la subasta. Únicamente tendréis que tener en cuenta que el ahorro habrá variado y seguramente será menor, pero en todo caso, seguro que es positivo y podréis volver a recalcularlo. Para recalcular el ahorro y tramitar el cambio deberías hacerlo desde el email que teóricamente debe haberte enviado la OCU. Si no lo tienes, dínoslo. Gracias por vuestro interés, un saludo.

  • Hola! Si no queréis esperar a que la OCU os avise, podéis introducir aquí vuestro e-mail y os llegará un e-mail al momento con vuestra oferta! Un saludo! http://www.quieropagarmenosluz.org/resend-email?collectiveID=549

  • Hola,
    He recibido el mail con el ahorro que tendría, pero este ahorro es anual o mensu . Aparte decir que si las facturas que hacéis son reales, quien hace la lectura del contador? O es el usuario quien os la tiene que decir??? Gracias

    • Buenos días Diana,

      El ahorro que se indica en el email es mensual. La lectura la sigue haciendo la distribuidora, cada dos meses, y nos la pasan a nosotros en caso de que seas clienta nuestra. Como en el mes de en medio se hace una estimación, para comprobar que todos los meses lo estamos haciendo bien ofrecemos la posibilidad (nunca obligación) de que nos enviéis vuestra lectura. Lo ideal es que nos la enviéis (por escrito o haciendo foto al contador) en respuesta a nuestro email de prefactura, que enviamos un par de días antes de que termine el mes y en el que os detallamos la lectura que nos pasa distribuidora. De esta forma podemos corregir antes de emitir factura definitiva en los primeros días del mes siguiente.

      Gracias por tu interés, un saludo.

  • ¿ Si me cambio a Holaluz, iberdrola podría retirar el contador o aplicar alguna subida exagerada por alquiler del contador?

    • Hola Luis,

      No cambiaría absolutamente nada, ya que Iberdrola distribución seguiría siendo la distribuidora en tu zona (tú sólo eres cliente de la comercializadora, que seríamos nosotros) y no sólo no te cambiaría el contyador sino que te seguiría cobrando lo mismo por el alquiler,con la única diferencia de que lo incluiría en nuestra factura. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.