HolaLuz.com y Cambra de Comerç de Valls presentan: conclusiones del estudio de consumo eléctrico del Alt Camp

cambracomerç

Desde que echamos a caminar, allá por 2010 nos dimos cuenta de que el margen de ahorro en la factura de la luz para Pymes y clientes multipunto (con varios puntos de suministro) es mayor que para otro tipo de clientes. Nuestra experiencia asesorando a diversos colectivos nos dice que se le da mucha importancia al precio de energía y apenas ninguna a la forma en que se consume o a la potencia contratada. De ahí nace nuestra colaboración con la Cámara de Comercio de Valls (capital de la comarca del Alt Camp, -Tarragona-), a cuyas empresas damos servicio, para hacer un estudio de consumo eléctrico gracias al conocimiento que esta entidad tiene de la zona. Resumimos los objetivos y las conclusiones principales de este estudio.

Objetivos

 

  • Unir nuestro conocimiento del sector eléctrico con el conocimiento de la comarca y su actividad empresarial que obtiene de primera mano esta cámara de comercio.

 

  • Conocer la zona en profundidad, a nivel energético y general, poniendo especial atención a cómo y cuánto consumen las empresas y autónomos de la zona y a la potencia contratada que tienen.

 

  • Analizar los datos extraídos en base a tipologías de empresa, sectores de actividad y municipios, dentro de la comarca del Alt Camp.

 

  • Detectar los comportamientos ineficientes de estas empresas, tanto a nivel de contratación como de hábitos de consumo.

 

  • Aportar soluciones para optimizar esos comportamientos ineficientes a coste 0 o con un mínimo gasto que se compensa con el ahorro de forma casi inmediata.

 

Conclusiones principales

 

  • Las pequeñas y medianas empresas de la comarca del Alt Camp, principalmente cooperativas agrarias, pequeños comercios y negocios del sector hostelero, son las que tienen más margen de ahorro.

 

  • En los grandes polígonos industriales que rodean los pequeños núcleos de población es donde más uso de energía se concentra.

 

  • La mayor parte del ahorro potencial se encuentra alrededor de los núcleos de población más importantes, como por ejemplo Valls, la capital.

 

  • El sector público es el menos eficiente de todos. Su margen de ahorro anual es 6 veces el margen de ahorro medio del resto de sectores de la zona.

 

Partiendo de estos datos y de muchos otros que puedes encontrar al detalle en el estudio energético completo, hemos podido elaborar un conjunto de propuestas para ayudar a las empresas del Alt Camp a ahorrar en la factura de la luz.

Esperamos que este sea el primero de muchos estudios sobre el terreno uniendo fuerzas con quienes mejor lo conocen. Como ves, la información es poder.

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Google+0Pin on Pinterest0

¿Qué te ha parecido este artículo? ¡Vótalo!

1 voto2 votos3 votos4 votos5 votos
Loading...
0
votos

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.