Holaluz desde dentro: el gas

El gas no es una energía renovable y sin embargo, Holaluz es una compañía 100% verde. Hoy te explicamos por qué esto, aunque no lo parezca, no es ninguna incongruencia.

Fogones de gas

Nuestro servicio de gas está activo desde finales de 2015 – principios de 2016. No es una energía renovable pero tenemos motivos para ofrecerlo (uno de ellos es que nuestros clientes de luz llevaban años pidiéndonoslo). A continuación te explicaremos por qué podemos permitirnos seguir diciendo que somos 100% verdes y cómo compensamos el gas consumido con energía 100% verde.

El gas como servicio complementario y eficiente

Además de que muchos de nuestros clientes de luz nos habían pedido que ofreciéramos este servicio por tenerlo contratado con otras compañías con las que estaban descontentos, o bien por la comodidad que tener un solo proveedor/gestor energético, tenemos motivos “verdes” para suministrar gas. Entendemos el gas como un servicio complementario a la luz y aunque no es de origen renovable, hoy en día es más eficiente calentar una casa con gas que con electricidad. En la actualidad cerca del 40% de la demanda eléctrica se satisface con energía renovable (corregimos el 20% que decimos en el vídeo, la realidad nos lleva a ser aún más optimistas :). Es decir, en el mix general donde compramos energía todas las comercializadoras eléctricas, se vierte tanto energía procedente de fuentes renovables (sol, agua, viento…), como de fuentes no renovables (centrales de carbón, nucleares… ). Nuestro objetivo es llegar al 100% pero hasta entonces contemplamos el servicio de gas como un gran aliado de la eficiencia energética.

¿Cómo funcionan las Garantías de Origen de la CNMC?

Probablemente te estés preguntando qué hacemos exactamente para intentar llegar a ese 100% de energía verde en el mix general. En Holaluz, además de vender electricidad y gas (y de montar instalaciones para autoconsumo), también representamos a productores de energía renovable en el mercado mayorista/mix general. Para poder obtener las Garantías de Origen Renovable para el 100% de nuestra energía, que emite la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) y por tanto poder decir que somos 100% verdes, debemos bolcar el mismo volumen de energía verde al mercado mayorista que la que vendemos a nuestros clientes finales. De esta manera compensamos y contribuimos a que el mix energético nacional esté cada vez más cerca de ser totalmente verde. Además, compensamos las emisiones de CO2 equivalentes del gas consumido por nuestros clientes con proyectos de energía verde en todo el mundo.

¿Cómo podéis conseguir precios fijos, también en gas?

Tal como pasa con la luz, tenemos dos herramientas clave para conseguir ofreceros precios fijos a los que nos les afectan las constantes subidas:

  • Nuestro Equipo de Big Data estudia el consumo de gas de nuestros clientes.
  • Nuestro conocimiento del mercado de gas nos permite predecir precios de gas anuales.

Ambas cosas nos ayudan a cocinar un precio fijo, siempre el mejor posible, para nuestras tarifas de gas y de electricidad. Una vez contratas, tanto en luz como en gas, siempre sabes cuál va a ser tu precio por el kWh disfrutado. Eso sí, cambiará si se producen modificaciones regulatorias en el sector eléctrico o gasista.

Si quieres saber exactamente cuales son nuestros precios de gas, ¡los tienes a un clic!

Ver tarifas de gas

Comentarios Nuevo comentario
Deja una respuesta