HolaLuz desde dentro: ¡presentamos al Equipo de Gestión de la Energía!

Equipo de Gestión de la energía

Siendo una compañía eléctrica no es descabellado pensar que gestionar la energía que vendemos es una de nuestras principales actividades, y así es Por eso hoy queremos presentarte al Equipo de Gestión de la Energía, una presentación que nos viene que ni pintada dentro de nuestro tema del mes, energía verde y eficiencia energética, ya que ellos de esto saben un rato, (sobre todo de lo primero). Pero como hicimos en el primer artículo de presentación de equipos, no os lo explicaré yo, sino dos de sus integrantes, en este caso Manu Cortés y Ana Belmonte. ¡Vamos allá!

¿Qué hace el Equipo de Gestión de la Energía?

En dos palabras, comprar y vender en el Mercado eléctrico. Podríamos explicar todo lo que conlleva el participar en este mercado, pero no lo haremos ahora ya que da para escribir un libro.

Para ello contamos con un equipo en el que combinamos la experiencia de 15 años en el sector con el dinamismo y la ilusión de los JASP (jóvenes aunque sobradamente preparados).

Todos somos ingenieros de profesión y además, entre nosotros tenemos a una ex-bailarina, una karateka, un regatista, una jugadora de volei y un ex-jugador de hockey, así que tenemos energía de sobra.

Y así la gestionamos en nuestras tres líneas de negocio:

Comercialización de electricidad

Compramos la energía en el Mercado Eléctrico para proveerla a nuestros clientes consumidores al mejor precio posible, tanto domésticos como de empresa.

También nos encargamos de certificar toda la energía que compramos para garantizar que es 100% VERDE. Y lo hacemos mediante las Garantías de Origen 100% renovable (GDO) que expide la CNMC -Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia-.

Representación de productores de electricidad

Vendemos la energía producida por nuestros clientes productores en el Mercado, además de proveerlos de productos o servicios muy personalizados que se adapten a sus necesidades y les hagan optimizar sus costes e ingresos.

Comercialización de gas

Tenemos las mismas funciones que en la comercialización de electricidad, aunque HolaGas está ahora mismo en fase beta, es decir, en pruebas, ¡pero cada vez más cerca de arrancar del todo!

¿Cómo es un día en nuestro equipo?

Nuestro día transcurre entre números, legislación y más números, siempre alerta de todo aquello que nos permite mantener el equilibrio perfecto entre todas nuestras líneas de negocio, trabajando codo a codo con otros equipos, entre ellos Big Data, imprescindibles para ayudarnos a que todo cuadre al kilovatio (unidad por la que se mide la energía eléctrica).

Para conseguir ese equilibrio, diariamente estamos pendientes del precio de la energía en el Mercado Mayorista, de la energía que disfrutan nuestros clientes consumidores así como de la producción de las plantas que representamos.

Nuestro objetivo es conseguir que todo funcione, realizando las tareas necesarias para que aquellos que confían en nosotros en sus casas y negocios sigan haciéndolo.

Lo más divertido que nos ha pasado

Tenemos tantas pantallas en nuestra zona de trabajo que la gente nos pregunta si trabajamos en Matrix.

Manías y costumbres

Hacemos una porra mensual sobre cuál va a ser el precio medio de la electricidad en el Mercado y quien pierde, invita a una comida a los demás. Justo y motivador, ¿no?

Así vemos el futuro

El futuro lo vemos lleno de retos y oportunidades que nos llevarán a un cambio en la forma de entender la energía. El sector energético se desarrollará de acuerdo a un modelo,  sostenible en el tiempo, basado en el uso de energías renovables para producir electricidad, el autoconsumo, la concienciación y el fomento del uso eficiente de la energía.

Y es por ello que en HolaLuz apostamos por la energía verde y la información a nuestros clientes, piezas claves para conseguir entre todos un nuevo modelo energético que respete el medioambiente y no ponga en peligro el bienestar de las generaciones venideras.

 

 

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Google+0Pin on Pinterest0

¿Qué te ha parecido este artículo? ¡Vótalo!

1 voto2 votos3 votos4 votos5 votos
Loading...
35
votos

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.