HolaLuz estrena HolaBlog ¡#OtroBlogEsPosible!

Estrenamos HolaBlog, el nuevo blog de HolaLuz.com

Si nos has leído últimamente, sabrás que llevamos unos meses con un no parar de novedades y hoy, para que el ritmo no pare (que diría Patricia Manterola) te traemos una más. Recapitulando un poco, a HolaGas, nuestro servicio de gas todavía en fase de pruebas, se le sumó OtraLuzEsPosible, nuestra nueva tarifa eléctrica, y hoy le llega el turno a HolaBlog.

¿Y qué quiere decir eso? Pues que hemos cogido nuestro antiguo blog, le hemos puesto nombre propio y lo hemos sometido a un cambio radical, al más puro estilo reality, por dentro y por fuera.

Más allá de la energía

Después de cinco años explicando cómo funciona el sector eléctrico de la forma más sencilla y amena posible, dándote trucos para ahorrar luz y hablándote de todo lo que tenga que ver con la electrcidad, nos hemos dado cuenta de que hay vida más allá.

Con el objetivo de abrir horizontes entre ceja y ceja, nos hemos preguntado, ¿qué les interesa a nuestros lectores, a parte de la luz, el gas o la energía verde?

En un mundo global en el que todo está relacionado, hemos querido crear un espacio en el que puedas informarte de la nueva tarifa de luz por horas mientras consultas los DIY eficientes más cool del momento o te planteas la vida en la luna empapándote de la última novedad de la NASA.

Esto es parte de lo que tenemos preparado:

– Tendremos “artistas invitados”, es decir, contaremos con varios autores y colaboradores que vendrán tanto de dentro de HolaLuz.com como de fuera. Y a los de dentro, nos conocerás mejor.

– Creemos en el cambio y quienes apuestan por nosotros, también. Por eso en HolaBlog vamos a fijarnos en emprendedores e iniciativas con las mismas ganas de cambiar el mundo.

– Somos una compañía online y eso es algo por lo que muchos de vosotros nos elegís, así que, como sabemos que hay un pequeño friki dentro de cada uno de vosotros, vamos a prestar atención a los avances tecnológicos y científicos, dentro y fuera del sector energético.

– Somos “hacedores” o doers, que dirían los americanos. Nos gusta aprender, probar y hacer las cosas “con estas manitas” y sospechamos que a ti también, así que vamos a darle gas al DIY (Do It Yourself, hazlo tú mism@) fijándonos en manualidades relacionadas con la iluminación, el reciclaje y la eficiencia energética.

Y por supuesto,  explicaremos qué es el gas natural y cómo funciona su sector, sus facturas, sus tarifas y HolaGas, nuestro propio servicio de comercialización de gas.

Lee, mira, navega, comparte y opina de una forma diferente

Lo de antes es parte de lo que va a cambiar por dentro pero, como decíamos, HolaBlog va a ser diferente, también por fuera.

– Filtra y busca como quieras: a partir de ahora podrás buscar artículos por palabras relacionadas, por categorías y subcategorías, acotando fechas o ordenándolos por los más votados.

– Danos tu opinión y difunde las palabras: ponemos en marcha un sistema de votación (de 0 a 5 estrellas) para que opines sobre cada post y si te gusta, te pondremos más fácil compartir el contenido que te guste en redes sociales.

– Celebraremos las ocasiones especiales con un doodle: dedicaremos la cabecera animada de HolaBlog a diferentes temáticas, como por ejemplo a nuestro “Tema del mes” un tema clave que será el eje de nuestros contenidos (tanto fuera como dentro del blog).

 Todo esto y lo que ves a simple vista, claro, porque si nos lees desde hace un tiempo te habrás dado cuenta de que también le hemos dado un buen repaso a la estética.

Ahora solo nos queda dejarlo en tus manos y pedirte que, si quieres, nos expliques qué te parece, ahora o cuando llevemos algunas horas de vuelo más ;) ¿Cómo lo ves?

 

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Google+0Pin on Pinterest0

¿Qué te ha parecido este artículo? ¡Vótalo!

1 voto2 votos3 votos4 votos5 votos
Loading...
22
votos

Comentarios

  • Enhorabuena por el nuevo blog! Muy bonito el diseño, creo que ahora puede ser más práctico a la hora de buscar contenidos.

    Espero que siga siendo tan completo y didáctico como lo ha sido hasta ahora, pero si se me permite una sugerencia me gustaría que fuera más dinámico, en el sentido que los comentarios no estén tanto tiempo en moderación y animo a la gente a comentar para que sea lo más participativo posible.

    Gracias!

    • Hola Chucky,

      Muchas gracias por tus comentarios, encantados de que te guste :) Apuntamos tu sugerencia, trabajamos día a día para ser lo más rápidos posible tanto en el blog como en el resto de nuestros canales. Gracias por tu apoyo, un saludo.

  • Teníais que iniciar la construcción de una generadora de energía eléctrica. Pongamos paneles solares en todos los tejados

    • Hola Spending,

      Muchísimas gracias por la propuesta y por tu confianza :) Creo que ya te lo hemos dicho por alguna otra vía pero aunque actualmente no producimos electricidad directamente, sí representamos a varias centrales productoras de energía verde en el mercado mayorista. Eso nos permite pedir garantías de origen 100% renovable para la energía que comercializamos. Aquí os explicamos todos los detalles: https://www.holaluz.com/es/sobre-holaluz/energia-verde. Gracias por lernos, un saludo.

  • Hola os cuento mi problema.
    Yo soy medio propietario de un piso (medio por que tengo un contrato de alquiler on opcion a compra) bueno resulta que me ha llegado unas facturas de endesa por X cantidad que no quiero pagar, si yo alquilo el piso ahorz a otra persona y quiere poner la luz a su nombre ¿esa deuda pasaria a esa persona? Si no pago que me puede pasar?
    Un saludo espero que me podais ayudar.

    • Hola Aitana,

      Verás, las deudas que haya en un suministro siempre serán responsabilidad de quien fuera titular del suministro eléctrico en el momento de contraerlas, aunque esa persona ya no habite en la vivienda. Por otro lado, necesitaríamos más detalles sobre las facturas que nos comentas para poder aconsejarte sobre si debes pagarlas o no o lo que podría ocurrir si no lo haces. Sea como sea, si consideras que es algo injusto que deben revisar y corregir, como por ejemplo un tema de lecturas erróneas o bien porque te acusan de fraude indebidamente, puedes abrir incidencia con comercializadora o distribuidora y al mismo tiempo reclamar en Consumo, donde sabrán orientarte sobre cómo proceder. Un saludo.

  • Me gusta el nuevo diseño, ya lo he comentado antes, pero no me gusta nada que haya que pinchar 2 veces en el post para poder leerlo, tampoco se sabe de un vistazo si hay comentarios en los post, y ni siquiera aparece cuántos hay hasta el final de la zona de comentarios. Ya no parece un blog, sino una página de información, lo habéis complicado demasiado :(

    • Buenas tadres Chucky,

      Agradecemos mucho el feedback, algunas de las cosas que nos comentas las estamos revisando, como por ejemplo el hecho de hacer click dos veces para visualizar el post. Queríamos probar esta nueva forma de entrar en el enlace para darle protagonismo a los nuevos botones sociales y el nuevo sistema de votos, probablemente lo cambiaremos en un futuro, cuándo conozcáis estas dos novedades un poco mejor (además, ambas cosas se pueden hacer también desde dentro del post). Respecto a ver cuántos comentarios tiene cada post antes de entrar a leerno, tienes razón, hemos priorizado otras cosas pero intentaremos integrarlo de nuevo. Sentimos que no te guste tanto como antes, pretende seguir siendo un lugar en el que informaros, aunque esta vez con nuevos formatos y nuevos temas además de los de siempre. Esperamos que con los nuevos contenidos que vayamos incluyendo y los progresivos ajustes técnicos, vuelva a gustarte nuestro blog. En todo caso como te digo muchas gracias por darnos tu opini´pon y por seguir leyéndonos, un saludo :)

  • Muy buenas. Tengo contratada la luz con vosotros y los dos primeros recibos razonables. Resulta que llevo dos meses fuera de casa, es decir que a mi casa solo van mis padres a echarle un vistazo cada dos o tres dias y en ese periodo han llegado dos facturas impresionantes, como 164€ un mes y 134€ este mismo. Revisada la casa por completo de que no hay nada que se quede encendido, como es posible?. He intentado entender la factura pero despues de haber leido la web de holaluz en su totalidad, no lo consigo, que mas puedo hacer antes de cambiar de compañia?
    Muchas gracias de antemano.

    • Hola Luis,

      Ante todo agradecer tu confianza y decirte que lamentamos esas facturas demasiado altas, pero añadir también que, afortunadamente, tienen solución. Nosotros recibimos lectura de distribuidora cada dos meses pero facturamos cada mes, por meses naturales (del primer día al último) porque consideramos que esto os ayuda a controlar mejor el gasto. Esto quiere decir que el mes en que no tenemos lectura real nuestro sistema calcula una lectura en base a lecturas reales anteriores. Por otro lado, todos los meses, toque la lectura que toque, hacia final de mes os enviamos la prefactura, un documento en el que os informamos de la lectura que tenemos prevista para facturar. Si tu contador marca algo muy diferente (por debajo o por encima), basta con que nos envíes la lectura correcta desde tu Zona de Cliente, a la que puedes acceder desde aquí https://www.holaluz.com/es/login. Para acceder debes poner el email al que te enviamos todo como usuario y clicar la opción “he olvidado mi contraseña” para que te enviemos una a ese email, si no has entrado nunca. Una vez dentro encontrarás la opción “Enviar lectura” y no tienes más que introducir los números ahí (dentro de los 4 últimos días del mes) para que podamos corregir antes de facturar. Si lo haces el mes siguiente, podremos equilibrar lo que se te haya facturado de más. Recuerda que es tan solo una opción que os damos para evitar posibles errores en casos como el tuyo con cambios de consumo muy diferenciados entre meses. Si tienes alguna duda, aquí estaremos. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.