Holaluz, primera eléctrica europea en conseguir la certificación B Corp

No siempre los resultados económicos son los realmente importantes. La finalidad última de una empresa, como la de cualquier ser humano, debería ser impactar positivamente en la sociedad en la que actúa. Hoy os hablamos del Certificado B Corp orgullosos de haberlo recibido recientemente. ¡Os lo contamos!

environmental_3

Crecimiento descontrolado, rentabilidad inmediata, exigencias de accionistas o competitividad por encima de los valores de los integrantes. En un mundo volátil y orientado al resultado visible y siempre económico, muchas empresas han perdido el propósito último de la creación de riqueza mediante una empresa: crear valor más allá del dinero, dejar huella, crear valor para la sociedad y sus habitantes.

Pero en medio de este murmullo cortoplacista, hay empresas que tienen otra manera de trabajar, sencilla y orientada a transformar el sector en el que se encuentran aportando más valor que solamente el económico. Empresas sostenibles, comprometidas social y ambientalmente, que entienden que el impacto de una empresa sobre la sociedad y el medio ambiente o es positivo o no debe ser. Para dar respuesta a la necesidad de empresas comprometidas y con valores y poderlo “documentar”, tres jóvenes americanos dieron forma a lo que es actualmente la certificación B Corp, una iniciativa que reconoce mundialmente la implicación de las empresas en aportar valor a la sociedad donde operan. Y Holaluz somos una de ellas. Concretamente, ¡la primera eléctrica europea en conseguir esta certificación!

Origen de la Certificación B Corp

Jay Coen Gilbert, Bart Houlahan y Andrew Kassoy, tres jóvenes americanos, fundaron B lab (el organismo que otorga el Certificado B Corp) tras ver como And 1, la empresa fundada por ellos y posteriormente vendida, perdía el compromiso social y los valores con los que sus fundadores habían dotado a la empresa en favor de los intereses de los recientes accionistas.

Así pues, decidieron poner en marcha el sello B Corp, una forma de reconocimiento hacia las empresas con valores y compromiso social y ambiental y así dotarlas de la posibilidad de establecer lazos con otras compañías afines. Además, esta responsabilidad asegura la preservación de los valores de manera interna y, en última instancia, además, atrae consumidores críticos e implicados con un consumo consciente y transformador.

Actualmente, B Corp es ya un movimiento global, con más de 2.400 empresas acreditadas a lo largo de 50 países y más de 130 sectores pero con un único fin: que un día todas las compañías compitan por ser las mejores para el mundo y, como resultado, la sociedad camine hacia un bienestar compartido.

Holaluz, primera compañía eléctrica europea en recibir el certificado B Corp

Y como anunciamos en el titular, nos hemos convertido en la primera eléctrica a nivel europeo en conseguir la certificación B Corp. Y nuestro objetivo no es otro que, más que ser las mejores del mundo, queremos ser las mejores para el mundo.

“Esta certificación es una muestra que el impacto positivo de nuestro proyecto tecnológico de transformación del sector energético es una realidad”, dice Carlota Pi, cofundadora de Holaluz, y es que esta certificación avala el doble impacto positivo que genera Holaluz en trabajadores, proveedores y la comunidad.

Con ello, tenemos más fuerza que nunca para liderar la transformación del sector energético español, con una clara apuesta por el autoconsumo, la movilidad eléctrica y colocando siempre al cliente en el centro de sus decisiones para construir una relación de largo plazo basada en la confianza.
Y no tenemos previsto parar: nuestra vocación es liderar la transformación energética y con reconocimientos así tenemos claro que vamos por buen camino. Y ahora a seguir ¡más y mejor!

¿Tienes dudas sobre cómo estamos transformando el sector eléctrico?

¡Conócenos!

Comentarios Nuevo comentario
Deja una respuesta