Holaluz y el autoconsumo: el viaje hacia el futuro empieza en el presente

Autonconsumo en Holaluz

Lo del título no es ningún tópico, no para nosotros. El mañana se construye hoy y en 2017 lo tenemos más claro que nunca. Este año, dos de nuestras puntas de lanza van a ser por un lado el autoconsumo y por otro el coche eléctrico, potenciando además nuestra representación de productores de energía verde, con gran protagonistmo de instalaciones solares fotovoltaicas.  Hoy nos centraremos en el autoconsumo doméstico y en el almacenamiento de energía, porque queremos ayudarte desde ya a convertirte en dueño de tu propia energía verde. Esto es todo lo que tienes que saber para formar parte del cambio.

¿Por qué creemos en el autoconsumo?

En Holaluz llevamos creyendo en la energía verde desde nuestros inicios. El 1 de enero de 2013 conseguimos que toda la energía que hacíamos llegar a nuestros clientes domésticos y de empresa tuviera Garantías de Origen 100% verde, gracias a representar el mismo volumen de energía procedente de productores renovables que la que vendemos a cliente final.

Este fue un primer paso hacia la sostenibilidad pero siempre hemos sabido que no nos quedaríamos ahí. No hay nada como aquello que se hace en casa y por eso este 2017 para nosotros va ser el año del autoconsumo. Por eso y porque pocas cosas te ayudan a ser tan libre y eficiente como producir tu propia energía.

Creemos que en unos 10 años tener placas solares en casa será tan normal e imprescindible como tener cuarto de baño, algo que hace 100 años era cosa de unos cuantos. Y queremos empezar a acompañarte desde ya en ese camino. Porque, además de actuar por una sostenibilidad que nos beneficia a todos, producir tu propia energía te ayuda a ahorrar, simplifica el proceso y además le da más valor a tu vivienda o a tu empresa.

¿Cómo funciona el autoconsumo en Holaluz? Instalación y Tarifa Solar

Hemos empezado esta aventura ofreciendo estudios personalizados de instalaciones fotovoltaicas en casas unifamiliares y en comunidades de vecinos, ofreciendo soporte en el almacenamiento de energía mediante baterías y poniendo en marcha una Tarifa Solar.

Para ello hemos apostado por un equilibrio (casi) perfecto que te permite consumir y almacenar la energía que produces cuando brilla el sol y al mismo tiempo conectarte a la red y disponer de nuestra electricidad solo cuando lo necesites. Cuando eso pase, dispondrás de una tarifa flexible que se adapta a ti y a las horas de luz, como siempre procurando que pagues solo por lo que realmente necesitas, a un precio justo. Y cuando ocurra lo contrario, cuando produzcas más energía de la que necesitas en el momento, puedes almacenarla en una batería si dispones de ella o verterla a la red.

En Holaluz podrás autoconsumir en 5 pasos:

  1. Estudiamos tu casa.
  2. Diseñamos el proyecto
  3. Inslatamos las placas
  4. Validamos técnicamente
  5. ¡Autoconsumes!

 

ACTUALIZACIÓN:

2/06/2017 el Tribunal Constitucional anula la prohibición del Gobierno para instalaciones de autoconsumo compartido.

Julio 2017 Holaluz se convierte en la primera eléctrica en montar una instalación de placas solares para autoconsumo compartido en España. Está en Rubí (Barcelona), municipio referente en el cambio de modelo energético.

 

¿Es legal? ¿Me va a afectar el impuesto al sol?

Ésta ha sido hasta no hace mucho la pregunta del millón. Nos encantaría que el impuesto al sol no fuera una realidad, pero no es tan fiero como lo pintan, en el sentido de que no afecta a todas las instalaciones.

Este impuesto, que grava la energía que se autoconsume (no la que se produce), es aplicable a las instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo eléctrico de tipo 2 y a las de tipo 1 de más de 10 kW de potencia. Lo explicamos mejor:

  • Tipo 1: Hasta 100 KW de potencia (el productor produce solo para sí mismo)

– De menos de 10 kW (No pagan “impuesto al sol”)

– De más de 10 kW (pagan impuesto al sol)

  • Tipo 2: Más de 100 kW: el productor produce para sí mismo y vende su excedente (pagan “impuesto al sol”).

Esto quiere decir que la gran mayoría de instalaciones de autoconsumo domésticas con paneles solares, las protagonistas de este artículo (tipo 1 de menos de 10 kW) están exentas de pagar el impuesto que tanta desconfianza y miedo ha generado.

Con la tranquilidad de saber que no vamos a vivir al margen de la ley y que nunca vamos a quedarnos sin luz, el autoconsumo es cada vez más la solución y no una simple opción, ¿No te parece?

Si quieres más información, pregúntanos lo que quieras en comentarios o llámamos al 900 67 01 70, ¡estaremos encantados de hablar con alguien que se preocupa por el origen de su electricidad! :)

Share on Facebook111Tweet about this on Twitter12Share on LinkedIn1Google+3Pin on Pinterest0

¿Qué te ha parecido este artículo? ¡Vótalo!

1 voto2 votos3 votos4 votos5 votos
Loading...
9
votos

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.