Holaluz y autoconsumo solar: el viaje hacia el futuro empieza en el presente

Lo del título no es ningún tópico, no para nosotros. El mañana se construye hoy y lo tenemos más claro que nunca. El autoconsumo solar va a ser nuestra punta de lanza, potenciando además nuestra representación de productores de energía verde, con gran protagonismo de instalaciones solares fotovoltaicas.

Autonconsumo en Holaluz

Hoy nos centraremos en el autoconsumo solar doméstico y en la compensación por tu energía producida sobrante, porque queremos ayudarte desde ya a convertirte en dueño de tu propia energía verde. Esto es todo lo que tienes que saber para formar parte del cambio. Descubre todo sobre el autoconsumo solar o fotovoltaico.

¿Por qué creemos en el autoconsumo solar?

En Holaluz llevamos creyendo en la energía verde desde nuestros inicios. El 1 de enero de 2013 conseguimos que toda la energía que hacíamos llegar a nuestros clientes domésticos y de empresa tuviera Garantías de Origen 100% verde, gracias a representar el mismo volumen de energía procedente de productores renovables que la que vendemos al cliente final.

Este fue un primer paso hacia la sostenibilidad pero siempre hemos sabido que no nos quedaríamos ahí. No hay nada como aquello que se hace en casa y por eso en 2017 ya empezamos nuestra apuesta definitiva por el autoconsumo solar. Por eso y porque pocas cosas te ayudan a ser tan libre y eficiente como producir tu propia energía, en este caso mediante el autoconsumo fotovoltaico.

Instalaciones de autoconsumo solar

Precisamente, con la anulación de la prohibición para instalaciones de autoconsumo solar compartido, ese mismo julio del 2017, Holaluz se convirtió en la primera eléctrica en montar una instalación de placas solares para autoconsumo fotovoltaico compartido en España. En este otro post sobre la 1ª instalación de autoconsumo solar compartido puedes conocer más detalles.

Creemos que en unos 10 años tener placas solares en casa será tan normal e imprescindible como tener cuarto de baño, algo que hace 100 años era cosa de unos cuantos. Y queremos empezar a acompañarte desde ya en ese camino. Porque, además de actuar por una sostenibilidad que nos beneficia a todos, producir tu propia energía te ayuda a ahorrar, simplifica el proceso y además le da más valor a tu vivienda o a tu empresa.

Aprende todo lo que necesitas saber sobre placas solares ¡en tan solo 30 minutos! Más información sobre placas solares.

¿Cómo funciona el autoconsumo solar en Holaluz?

Hemos empezado esta aventura ofreciendo estudios personalizados de instalaciones fotovoltaicas y solares en casas unifamiliares poniendo en marcha una tarifa solar.

Para ello hemos apostado por un equilibrio (casi) perfecto que te permite consumir cuando brilla el sol y al mismo tiempo conectarte a la red y disponer de nuestra electricidad solo cuando lo necesites. Y te compensamos toda aquella energía solar sobrante que has producido y no has podido consumir, a un precio justo (concretamente a 7 cts. €/kWh), un precio un 30% por encima de la media del mercado, gracias a la compensación simplificada. Dispondrás así de diferentes opciones flexibles, que se adaptan a ti y a las horas de luz, como siempre procurando que pagues solo por lo que realmente necesitas, a un precio justo. Y cuando ocurra lo contrario, cuando produzcas más energía de la que necesitas en el momento, puedes sacar un rendimiento económico de ella.

En Holaluz podrás autoconsumir en 5 pasos:

  1. Estudiamos tu casa
  2. Diseñamos el proyecto
  3. Instalamos las placas solares
  4. Validamos técnicamente
  5. ¡Autoconsumes!

¿Es legal el autoconsumo solar? ¿Me va a afectar el impuesto al sol?

Ésta ha sido hasta no hace mucho la pregunta del millón. Por suerte, con la aplicación del RDL 15/2018 el impuesto al sol ya es solo una pesadilla del pasado. Este impuesto, que gravava la energía que se autoconsume (no la que se produce), se eliminó en 2018, juntamente con el reconocimiento definitivo del derecho al autoconsumo fotovoltaico compartido por parte de uno o varios consumidores. Esta modificación legislativa en el autoconsumo solar habilitaba así esta forma de autoconsumo e influía directamente en la normalización de instalaciones y procesos de legalización.

Con la tranquilidad de saber que no vamos a vivir al margen de la ley y que nunca vamos a quedarnos sin luz, el autoconsumo solar es cada vez más la solución y no una simple opción, ¿No te parece?

Si quieres más información sobre autoconsumo solar, pregúntanos lo que quieras en comentarios o llámamos al 900 67 01 70, ¡estaremos encantados de hablar con alguien que se preocupa por el origen de su electricidad! :)

Descarga ebook

Si quieres más información sobre la instalación de placas solares o autoconsumo solar, entra aquí: ¡Ahorra con placas solares!

Elige la batería solar de Holaluz

Más tranquilidad, más simplicidad, más ahorro, más sostenibilidad… Contamos con las baterías Tesla Powerwall y Sungrow y te aseguramos que tu cuota bajará. ¡Hazlo y nos cuentas!