¡Hoy empieza el verano! Celébralo con eficiencia eléctrica

verano_500

Acabamos de estrenar el fin de semana, algunos están de puente, hoy empieza el verano de forma oficial…¿Se puede pedir algo más? Pues sí, se puede, ¿por qué no pedir que sea un verano eficiente? Es posible que no esté entre tus prioridades pero te interesa y mucho, 1. para evitar esa cara de pocos amigos cada vez que recibes la factura de la luz y 2. para respetar un poco más el medio ambiente, ese “pequeño detalle”. Allá van nuestras claves para un verano energéticamente eficiente.

Más verbenas y menos penas

El pistoletazo de salida lo dará  en breve la verbena de San Juan pero no va a ser la única. Fiestas Mayores, la despedida del amigo que se marcha vivir fuera o el cumpleaños de tu tía, cualquier excusa es buena para tomar tu terraza, el trozo de calle que hay delante de tu casa o cualquier espacio al aire libre y convertirlo en una fiesta.

¿Cómo? ¿Qué en estos espacios no es fácil hacer que llegue la electricidad? Deja de buscar excusas y alargos para enchufes que nunca están dónde deben: utiliza velas para iluminar (y el alumbrado público hará el resto), hazte con portátiles bien cargados y altavoces a pilas para lucir tu selección musical y apuesta por los juegos al más puro estilo “Furor”, dejando los de consola para el invierno.

Y recuerda, la de San Juan es la noche más corta, ¡así que aprovecha al máximo la luz natural del día más largo!

No te seques el pelo, tiende al aire libre, …¡vive al límite!

Recupera tu lado salvaje, aprovecha el aire y el calor veraniegos para olvidarte del secador, de la secadora y cualquier otro aparato pensado para quitar la humedad de forma artificial. Ahorrarás energía y de paso les darás un descanso a tu pelo y a tu ropa.

Marca tendencia acondicionando tu aire

Si vives en un lugar como Córdoba o Sevilla es posible que lo que vas a leer a continuación sea una utopía pero por lo general, en verano tenemos algunas horas un poco más frescas, que suelen ser las primeras de la mañana y las últimas de la tarde-noche.

Si las aprovechas para ventilar tu casa tendrás mucho ganado, ya que la mantendrás fresca por más tiempo evitando abusar del aire acondicionado, si lo tienes.

Protege tu casa del sol en modo vampiro

O casi. Lo ideal es vivir en la fina línea que separa el aislarse del mundo y estar casi a oscuras de intentar dejar el calor fuera de casa.

Toldos, cortinas, persianas…todos ellos serán tus aliados, por lo menos en las horas clave de ataque solar frontal, oséase, de 12 a 16h. Antes o después de esas horas, no es necesario que tu casa parezca un bunker.

En nevera cerrada no entra el calor

Pon a prueba tu memoria fotográfica e intenta hacerte una foto mental del interior de tu nevera antes de abrirla para tener claro lo que quieres rápidamente. Esto, además de potencialmente divertido si compites con los de casa, es altamente eficiente, ya que si durante el año la nevera abierta durante demasiado rato pierde frío, en verano puede “ganar” calor muy fácilmente.

Hasta aquí nuestras ideas para celebrar el inicio del verano con la eficiencia al máximo. Si quieres contarnos las tuyas, estaremos atentos a los comentarios :)

 

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Google+0Pin on Pinterest0

¿Qué te ha parecido este artículo? ¡Vótalo!

1 voto2 votos3 votos4 votos5 votos
Loading...
1
votos

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.