Hybrid 2: Bicicletas verdes con recompensa

Bicicletas verdes

Si te preguntaran por un medio de transporte verde, ¿Cuál elegirías? Es probable que el primero que te venga a la cabeza sea la bicicleta y no te estarías equivocando. Pero ¿Sabías que hay biclicletas todavía más verdes, es decir, con mayor eficiencia energética que las normales? Se llaman Hybrid 2 y como su nombre indica, son sostenibles por partida doble.

¿Cómo funcionan?

Su creador es el diseñador industrial Chiyu Chen y están pensadas para ser bicicletas públicas. Su funcionamiento se basa en “hacer equipo” con autobuses híbridos y transportes similares. Estos vehículos de transporte público, combinan un motor de combustión convencional con un motor eléctrico. Y el eléctrico, obviamente, necesita electricidad para funcionar. Ahí es donde entran en juego estas bicicletas.

Para empezar, generan energía eléctrica no sólo mediante la energía cinética del pedaleo, si no por la resultante de un sistema de frenado regenerativo llamado hybrake (muy parecido al de otros medios de transporte sostenibles). Es decir, ¡La bici es productiva en todo momento! Generamos energía tanto cuándo nos movemos como cuándo le damos la orden de dejar de hacerlo momentáneamente

La verdadera novedad

Hasta ahí vale, una bicicleta que genera electricidad, pero lo realmente interesante es que 1) puede almacenarla y 2) cúando volvamos a estacionarla, va a haber un sistema capaz de transportar la energía a medios de transporte híbridos que estén cerca.

Es decir, la idea sería instalar las estaciones de bicicletas cerca de estaciones de autobuses o metro compatibles. De esta forma, una red eléctrica inteligente se encargaría de transportar la electricidad generada por la bicicleta al otro medio de transporte.

Pero lo mejor de todo es que tal como lo ha concebido Chen, por la energía generada nosotros nos llevaríamos crédito para cambiar por tickets en el medio de transporte al que le hayamos proporcionado electricidad. Así que cuánto más usemos la bici, más viajes gratuitos en bus o metro conseguiremos. Bueno, o casi gratuítos, ya que nos los habremos ganado con el sudor de nuestra frente (y la marcha que les hayamos dado a nuestras piernas).

Y bien, ¿Alguien sabe de algo parecido o lo ha probado? La verdad es que es difícil imaginar un transporte más eficiente que éste, esperemos empezar a verlo implementado de forma masiva  en breve.

 

 

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Google+0Pin on Pinterest0

¿Qué te ha parecido este artículo? ¡Vótalo!

1 voto2 votos3 votos4 votos5 votos
Loading...
2
votos

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.