Ideas para aprovechar el tiempo en casa y en familia #PorAlgoSeEmpieza

La situación actual nos ha llevado a buscar mil y una maneras de entretenernos y estar activos, todo un reto cuando tenemos a peques en casa. En Holaluz nos gusta aprovechar nuestra energía, especialmente si es para aprender sobre nuestro planeta y sobre cómo cuidarlo. Aquí os compartimos algunas actividades educativas que podéis hacer en familia para acabar con la monotonía. #PorAlgoSeEmpieza

El confinamiento está siendo una prueba física, especialmente, para aquellas personas que tienen a niñas y niños corriendo por casa. Después de superar la segunda semana, seguramente notas que la paciencia o la originalidad empiezan a flaquear. No te preocupes, si necesitas inspiración, en Holaluz tenemos muchas ideas divertidas y educativas para que toda la familia se entretenga en casa.

Pocoyó lucha contra el cambio climático

Uno de los recursos más cómodos para tener a los más peques distraídos mientras hacemos teletrabajo es ponerles la tele. Y aunque no queremos que abusen de la pantalla, en pequeñas dosis no hace daño. Especialmente si aprenden cosas constructivas. Nosotros os proponemos estos episodios de Pocoyó dedicados a aprender sobre el planeta y a cómo cuidar de los recursos naturales. Así serán más conscientes del impacto que generan cuando colaboran en el reciclaje o usan el agua y la energía de manera responsable, entre otras acciones. #PorAlgoSeEmpieza.

Manualidades con rollos de papel higiénico

En los últimos días, el papel higiénico se ha convertido en protagonista de titulares, memes y retos virales. Ya corren por Instagram un montón de vídeos de jugadores de futbol profesionales dando toques con el rollo de papel, retando a sus seguidores a intentarlo. Pero hay muchas otras cosas que puedes hacer con ellos. Por ejemplo, reutilizar los rollos de cartón para hacer fantásticas manualidades. Porque ¿qué mejor momento que estos días para poner en práctica tus dotes de DIY? Y de paso, le hacemos un favor al planeta. ¡Pruébalos! ;)

Y si necesitas más ideas, descubre otras manualidades para hacer con materiales reciclados que puedes encontrar fácilmente en casa.

Explorar el mundo desde casa

Por último, os proponemos un juego perfecto para estos días. ¡Podéis jugar toda la familia! Se trata de escoger un lugar diferente del mundo e imaginar que vivís ahí. Puede que hoy estéis en la Sabana y mañana en la Antártida. Investigad un poco sobre la fauna y la flora de cada lugar y a la hora de cenar deberéis explicaros todo lo que habéis visto: grandes claros, leones, elefantes bañándose en un lago… O quizá grandes glaciares y pingüinos. Y para hacerlo aún más realista podéis fabricar orejas de león para la Sabana o comeros un helado el día que visitéis la Antártida. Para los niños es una manera genial de aprender sobre los diferentes ecosistemas del planeta y, para los papis, una manera original de “salir” de casa.

Ya lo veis, estos días vamos a sacarle el máximo partido a nuestro tiempo y a nuestra imaginación. Siempre hay algo nuevo o interesante que hacer. Desde Holaluz queremos mandaros mucha energía y animaros a que sigáis cuidando de vosotros y del planeta, también desde casa.

#Yomequedoencasa
#PorAlgoSeEmpieza

¿Qué te ha parecido este artículo?

1 voto2 votos3 votos4 votos5 votos
Loading...
3 votos
Comentarios Nuevo comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre la Protección de Datos

Responsable:HOLALUZ-CLIDOM, S.A.
Destinatarios:No serán cedidos a terceros ajenos a los servicios prestados.
Finalidad:Envío de información y/o gestión de los servicios.
Legitimación:Ejecución del contrato y/o consentimiento expreso.
Derechos:Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional:Puede consultar la información addicional detallada sobre Protección de Datos en nuestra web.