Infografía HolaLuz.com: Cómo leer tu contador y enviar tu lectura

os_presentamos-16_500

A pesar de las novedades en facturación actualmente la mayoría de nuestros contadores no están preparados para leer hora a hora, con lo cual el tema que tratamos hoy sigue siendo perfectamente útil. Puede que hayas visto esta infografía antes en nuestras redes pero ha llegado el momento de darle todo el protagonismo que se merece en nuestro blog. Por qué leer tu contador y enviarnos tu lectura es fácil si sabes cómo.

Varios ejemplos para leer y una sola forma de enviar

Como sabrás hay varios modelos de contador diferentes pero en esta infografía hemos tomado como ejemplo los más habituales en cada tarifa. Porque esa es una de las cosas que define la forma en que se toman y se visualizan las lecturas en cada contador, el hecho de que tengamos una tarifa 2.0A o 2.1, sus variantes con discriminación horaria 2.0DHA y 2.1DHA o una de las grandes, la 3.0A.

Por otro lado enviarnos tu lectura en caso de que quieras hacer alguna corrección o asegurarte de que facturamos siempre con lectura real sólo tiene un camino posible: hacerlo desde tu zona de cliente tal como te indicamos en la parte final de la imagen. Allá vamos:

Cómo leer tu contador y enviar tu lectura

Cómo leer tu contador y enviar tu lectura

Si te queda alguna duda, como siempre, podemos resolverla en comentarios.

Y recuerda que lo ideal es que, tanto para enviar lecturas como para pedirnos otras gestiones, uses ese gran “portal de poder” que es tu Zona de Cliente ;)

Zona de Cliente

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Google+0Pin on Pinterest0

¿Qué te ha parecido este artículo? ¡Vótalo!

1 voto2 votos3 votos4 votos5 votos
Loading...
30
votos

Comentarios

  • hay que enviar la lectura del contador de la luz?
    Me enviaron vía correo electrónico el cambio, con fecha de 24 de enero, aún no he recibido , ni factura ni cargo. Es lo normal?, ruego alguna información al respecto.

    • Buenas tardes Victoriano,

      En primer lugar te pedimos disculpas por esta irregularidad. Efectivamente llevas con nosotros desde el 24 de enero y no te habíamos facturado ni cobrado nada todavía. En los últimos meses hemos tenido algunos casos similares (pocos afortunadamente) en los que las lecturas que nos envía distribuidora al empezar y después cada dos meses se quedan bloqueadas y no se activan en nuestro sistema para ser facturadas hasta que nos damos cuenta y lo solucionamos manualmente.

      Ya hemos resuelto tu facturación, contábamos con lectura inicial del 24/04/2014 y una real del 27 de marzo. Con esos dos datos y tus consumos anteriores como referencia hemos emitido factura para cada uno de los meses y te las hemos enviado por email. Si te queda alguna duda respecto a alguna de ellas, dínoslo por aquí o llámanos y te aclararemos lo que necesites. De ahora en adelante deberíamos contar con lectura de distribuidora cada dos meses pero si puedes (y quieres) es muy recomendable que, además, nos pases tu propia lectura del contador cada último día del mes para evitar estimaciones incorrectas u otros posibles errores, al menos durante estos primeros meses. Un saludo.

  • Tras recibir la primera prefactura, he tratado de enviar, desde la página web, la lectura del contador pues no coincide con la de la prefactura, pero no lo he conseguido, no me permite anotarla en ningún lugar. Gracias

    • Hola Ascensión,

      Perdona por haber tardado en contestarte. Si has accedido al apartado “Envía tu lectura” dentro de tu zona de cliente y no aparece campo para escribir la lectura a veces sólo se trata de un error puntual que se corrige intentándolo con otro navegador y/o eliminando historial y volviendo a intentarlo. Si aun así no lo consigues, llámanos el lunes y lo resolvemos de otra forma. Un saludo.

  • Buenos días,
    estuvieron comentando en la television que el metodo de tarifa plana, como la vuestra, al final del año siempre es más cara.
    Me podrías indicar algo al respecto
    un saludo

  • Buenas.

    Acabo de recibir por email la primera pre-factura del contrato con Holaluz nº ES0031102263708028NS contrato que según dicho email entró en vigor el pasado día 17 de Abril. Quiero mandar mi lectura real del contador (adjuntando foto) a través del enlace “Enviar lectura” de mi Zona de Cliente. Pero al entrar en esta sección solo sale un enlace informativo titulado “¿Dudas sobre cómo leer tu contador? Aqui te lo explicamos. Quiero saber más” pero ninguna aplicación o campo para introducir la lectura.

    Asímismo, en la sección “Tus contratos” todavía pone “EN PROCESO”, lo cual quizá tenga que ver con que me sea imposible introducir la lectura. En ese caso, aceleren el proceso de activación y por favor respondan con celeridad, para que no se pase el plazo de 4 días disponibles para introducir la lectura.

    Gracias.

    Francisco de Asís García García
    Sevilla

    • Hola Ángeles,

      Disculpa por haber tardado en darte una respuesta. Respecto a la fecha de alta, es correcta, ahora mismo el contrato consta de alta en tu zona de cliente, deberías verlo ya actualizado. Por otro lado hace unos días otra clienta nos informó de este mismo error pero ayer nos dijo que ya pudo introducir su lectura sin problemas. Hoy estamos empezando a enviar facturas, así que si nos envías tu lectura es probable que aún podamos hacer la corrección en esta facturación, si no es así quedaría para la siguiente pero en cualquier caso si algo no te cuadra, envíanosla hoy mismo. Un saludo.

  • Saludos:
    Hoy me he fijado que mi contador digital, no tiene como un precinto que todos los otros de mi Comunidad tienen. ¿debo contactar con la distribuidora para indicarles este detalle o no tiene más importancia?
    Gracias.

    • Hola Manuel,

      En principio tu contador también debería tener precinto, te aconsejo que hagas eso mismo, intenta contactar con la distribuidora a través de la comercializadora para ver si pueden informarte. Un saludo.

  • Buenos dias,

    os he enviado un correo porque mi contador es distinto a los que salen en la web, es de la marca janz y no tiene (o no los veo) botones. En la pantalla aparece una lectura junto a L1 nada de 1.18, y ademas es superior a la que me enviais vosotros. ¿Que hago para enviaros las lecturas? ¿La que aparece en la pantalla es la correcta? El correo lo envié la semana pasada y no he recibido respuesta. Muchas gracias.

  • no estoy de acuerdo con la primera facturacion, en el mes de Marzo del
    1-3 al 15-3 salimos de madrid, dejando solo en funcionamiento el frigorifico y apagada la calefaccion como es posible esta factura

    • Hola Valentina,

      Precisamente para estos casos ponemos a tu disposición la prefcatura, que debería haberte llegado antes de la factura y con la que te informamos de la lectura que tenemos ese mes para facturar. Si crees que no es correcta basta con que mires la lectura en tu contador y nos la envíes desde tu zona de cliente. De esta forma, si hay errores podremos corregirlos antes de facturar teniendo en cuenta la lectura que tú nos pases. Si no te ha llegado prefactura puedes enviárnos tu lectura hoy mismo y si hay que hacer correción la tendremos en cuenta en la factura siguiente. Por otro lado, si no has recibido prefactura comprueba en tu zona de cliente (apartado datos personales) si la tienes activada o no. Un saludo.

  • No me habéis enviado aún la factura de este mes.Hay algún problema? .Siempre me llega sobre el día 4.

  • hola,este mes de marzo no he recibido la prefactura,y por lo tanto no les he podido mandar mi lectura,hay algun problema?

    • Hola Enrique,

      Nos hemos encontrado con algunos casos similares. Os pedimos disculpas, estamos trabajando para saber qué ha pasado y evitar que se repita. Por favor, ¿podrías enviarnos un email especificando DNI y nombre de titular, explicando que no has recibido la prefactura? Uno de mis compañeros/as te explicará qué hacer a partir de ahí. Un saludo y disculpa las molestias.

  • Hola, el 17 de Diciembre ne cambiasteis el contador por uno digital con D.H. aúnque manteniendo precio fijo Kw/H , os envié lectura del viejo cuando lo cambiaron “38018” y el día 30 de Diciembre me mandasteis prefactura con lectura calculada no real :
    P1 000080 y P2 000031 y la lectura real q os remití con fotos era:
    P1 000057 y P2 000052 en la factura final no se rectificaron los datos.
    Espero q no haya sorpresas de cobros, ya que nunca he tenifo problemas, Gracias y un saludo.

    • Hola Pedro,

      En ese caso, lo primero pedirte disculpas por no haberlo corregido en la factura final (si enviaste las lecturas desde tu zona de cliente -lo ideal es que lo hagas por escrito-) y en los 4 últimos días del mes, deberíamos poder tenerlas en cuenta. De todas formas, lo ideal sería que por favor nos enviaras un email a clientes@holaluz.com explicando lo ocurrido para que mis compañeros de facturación puedan revisar directamente el caso. Gracias y disculpa por las molestias, un saludo.

  • Sigo sin entender cómo se hace la lectura en el nuevo contador.
    Espero que contesten a mi correo antes del día 31, de lo contrario no me servirá.

    • Buenas tardes Eva,

      Siento haber tardado en responderte desde aquí, espero que mis compañeros hayan respondido a tu email, (por aquí no tengo forma de saberlo porque no has introducido tu dirección de correo al comentar). Disculpa, ¿puedes detallarnos lo que no comprendes sobre cómo hacer la lectura? ¿O decirnos cómo es tu contador (botones, qué ves en pantalla, etc) para intentar orientarte? Por otro lado, si quieres envianos tu lectura correcta por email aunque estemos fuera de plazo para que nuestro sistema la tenga en cuenta este mes, ya que intentaremos corregir de cara al siguiente. Si todavía no has podido hablar con nosotros, esta será la mejor forma de intentar solucionarlo. Un saludo y disculpa por las molestias.

  • Hola luz un desastre con la distribuidora en dar las lecturas iberdrola distribucción las pasa cuando ella quiere y le da la gana según llamada.
    Ejemplo 1 Marzo 70 € caro mes
    Ejemplo 2 Abril -16 € a devolver cachondeo total
    Ejemplo 3 factura de hoy 141 € atraco

    Alguien puede entender esto cambien de compañia hay una que da las lecturas reales cada dos meses se llama vieso energía pero hay varias interesantes con descuentos yo me he cambiado estos de holaluz vienen de un planeta desconocido

    Pues el P1 y el P 2 son las lecturas en contadores digitales
    Gracias

    • Hola Juan José,

      Las lecturas las hace distribuidora pero lamentablemente es una compañía que al contrario de la comercializadora, que nos da el servicio y nos lo factura, no podemos elegir. Es decir, como nosotros somos solo comercializdora, lamentablemente, aunque te cambies, Iberdrola Distribución seguirá siendo la que haga las lecturas y se las pase a la comercialziadora que hayas elegido. No obstante, si quieres, corregiremos lo que sea necesario con ellos para que tus lecturas sean las que deben ser. Por otro lado, recuerda que cada mes te enviamos la prefactura, una previsión de la lectura con la que contaremos ese mes, no sé si ya lo haces pero si cuando la recibes revisas la lectura en tu contador y es inferior o superior, puedes enviarnos la lectura correcta dentro de los 4 ultimos dias del mes, desde tu zona de cliente (https://www.holaluz.com/es/login) y con ella emitiremos la factura definitiva corregida. Si podemos ayudarte en algo más, aquí nos tienes. Un saludo.

  • La compañia electrificadora me dice que la lectura del contador.de la luz es los cuatro dijitos y sumarele otro numero que aparece despues.esto es lo no puedo entender.daria las gracias.que me lo explicaran. Un millon de gracias

    • Buenos días Omar,

      Entiendo que no lo comprendas, porque o nos falta información o no parece nada lógico. Como explicamos en el artículo, la lectura del contador sale directamente en la pantalla de éste, directamente o navegando a través de las diferentes opciones pulsando un botón o botones, en ningún caso hay que sumar nada. Si no te dan más explicación que esa, puedes acudir a Consumo para que te orienten sobre cómo proceder. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.