Infografía HolaLuz.com: ¿Cómo se mide la eficiencia energética?

 Infografía: ¿Cómo se mide la eficiencia energética?

La eficiencia energética no son los padres. Existe y aunque a veces no le demos toda la importancia que merece, nos interesa y mucho. Le dedicamos una infografía homenajeando a varios concursos televisivos para explicarte en qué consiste y qué se tiene en cuenta para medirla en el caso de edificios y electrodomésticos.

¿Por qué escoger el grado más alto de eficiencia?

La eficiencia energética es algo así como hacer magia: se basa en conseguir hacer lo mismo con menos, una de las claves para ahorrar en nuestra factura de la luz.

Para eso, además de intentar consumir sólo cuando realmente lo necesitamos, también es importante que tanto el edifico en el que vivimos (o en el que trabajamos) como los aparatos eléctricos que usamos estén pensados para consumir de la forma más eficiente posible. ¡Eso ya es empezar con buen pie!

eficiencia_energetica_infografia

 

Como ves la solución está clara. Aunque a veces elegir lo más eficiente suponga una inversión un poco mayor en un primer momento, el ahorro que supone hace que se amortice enseguida y a la larga sólo puede traernos alegrías. A nosotros y al medio ambiente :)

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Google+0Pin on Pinterest0

¿Qué te ha parecido este artículo? ¡Vótalo!

1 voto2 votos3 votos4 votos5 votos
Loading...
0
votos

Comentarios

  • Siempre intento comprar electrodomésticos eficientes y hacer lo posible por el ahorro energético, no sólo por el supuesto beneficio económico a medio plazo sino principalmente por el medioambiental a largo plazo. Lo que me enerva es que jamás se consigue el económico por mucho energético que hagas, pues las compañías suben los precios cuando ven que el consumo ha descendido y por ende sus beneficios.

    • Hola Daniel,

      En primer lugar, nos alegra ver que resaltas el objetivo medioambiental de la eficiencia al mismo nivel o incluso por encima del económico, aunque el tema del aumento de precios lamentablemente es bastante más complejo que el hecho de que el precio suba cuando desciende el consumo. No podemos hablar por el resto de comercializadoras pero nosotros ofrecemos siempre el precio más justo posible y con el mismo margen de negocio (solo en la parte de energía), de manera que cuando nos vemos obligados a subir precios se debe a que suben los costes regulados (la parte del precio de energía o potencia que regula el Gobierno). un saludo y gracias por leernos :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.