Infografía HolaLuz.com: ¿Qué potencia debo contratar?

HolaLuzcom_PortadaInfoPotencia_500

En nuestro blog hemos intentado responder a este tema con varios posts y con una guía muy completa pero puede que se te haya escapado la guinda del pastel: una infografía que resuelve el misterio paso a paso. Si todavía no te queda claro cuál es tu potencia ideal o te pierdes entre textos, aquí te lo explicamos de forma muy visual.

Elige tu camino

Verás que al principio los dos cerditos te resumen el ahorro que puedes conseguir con la reducción de potencia contratada y que, a continuación, empiezan dos caminos: el de la izquierda para que los que ya tienen luz y quieren saber si podrían ajustar potencia y el de la derecha para aquellos que no tienen luz, van a dar de alta el suministro eléctrico y necesitan saber qué potencia contratar.

 

Infografía_que-potencia-debo-contratar

Si no entiendes alguno de los 3 métodos pensados para tu caso, contacta con nosotros y juntos encontraremos la mejor solución :)

ACTUALIZACIÓN: tras la aprobación del RDL 15/2018 el pasado 18 de octubre de 2018 es posible instalar o modificar (subir o bajar potencia) cualquier tramo de potencia contratada que sea múltiplo de 0,1 kW, siempre que no supere la máxima admisible, estipulada en el boletín eléctrico. Esto quiere decir que ya no será necesario ceñirse a uno de los tramos normalizados, pudiendo escoger valores intermedios por encima o por debajo de 01 kW en 0,1 kW. Además de esto, a partir de ahora, si quieres activar la discriminación horaria o si te cambian el contador por uno de los nuevos digitales nadie te obligará a normalizar tu potencia en caso de que tengas un tramo antiguo.

 

¿Qué te ha parecido este artículo?

1 voto2 votos3 votos4 votos5 votos
Cargando...
2 votos