Iniciativa de autoconsumo en Lleida (I): “Fira agrària de Sant Miquel”

Laura Benitez

En Holaluz queremos conectar a todo el mundo a la energía verde pero como diría cierto entrenador, esto se hace partido a partido. Por eso, tras nuestra compra colectiva en la comarca de Camp de Tarragona, ahora nuestro Equipo de Autoconsumo desembarca en la provincia de Lleida.

La provincia de Lleida es una de las zonas con más radiación solar de la península. Ese sol ha hecho de Lleida un referente agrícola durante siglos y ahora en Holaluz queremos que la convierta en un referente en autoconsumo. Por todo ello, ¿qué mejor que presentar nuestra iniciativa en la “Fira agrària de Sant Miquel”? Así nos recibieron sus asistentes.

Holaluz en la “Fira agrària de Sant Miquel”

Esta feria dedicada al mundo de la agricultura se celebró la semana pasada, entre el 26 y el 29 de septiembre, y podemos decir que participar en ella ha sido de lo mejorcito que nos ha pasado últimamente. Porque pocas cosas nos gustan más que “aterrizar” todo lo que os explicamos desde este blog y en redes sociales, convirtiendo en hechos todas nuestras ganas de ser parte activa de la transición energética.

En este caso, lo hicimos desde varios ámbitos. Por un lado tuvimos un stand (el de la foto) en el que recibimos al público asistente. Desde allí, gran parte de nuestro Equipo de Autoconsumo realizaba estudios personalizados a los interesados e interesadas en instalar placas solares en su casa o su empresa. En unos 20 minutos los tenían listos y podían recibir asesoría personalizada a partir de toda la información (elementos necesarios, coste, energía producida, ahorro y amortización previstos, etc). Mientras tanto, las nuevas generaciones, que tienen clarísimo esto de la sostenibilidad, se entretenían dibujando sus casas tal como se las imaginaban con las placas solares instaladas. 

Si tú también quieres tu estudio, puedes pedírnoslo en un par de clicks: Quiero un estudio personalizado.

Pero si hablamos de tiempo, lo que más nos impactó fue conseguir la venta más rápida de una instalación de autoconsumo en toda la historia de Holaluz. El interesado se acercó al stand, pidió un estudio, se lo hicimos, llamó a su pareja para explicarle todo lo que le habíamos dicho y firmó el contrato, ¡todo el 40 minutos! 

A partir de ahí, tiene la garantía de que vamos a encargarnos de todo, desde el montaje de la propia instalación hasta la gestión de sus excedentes (la energía que produzca su instalación y no use en el momento) mediante Holaluz Cloud.

Además de este contacto directo con la gente desde nuestro stand, tuvimos varios encuentros con representantes de ayuntamientos de la zona y dos sesiones informativas, una dirigida sobre todo a profesionales y otra a particulares.

Por último destacamos la mesa redonda “Presente y futuro de las energías renovables: el autoconsumo en explotaciones agrícolas y ganaderas”, en la que nuestra compañera Helen Badger, abogada especializada en autoconsumo, participó entre otros junto a Joan Herrera (ex-director del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía IDAE, junto a Helena en la foto) y a la organización de agricultores Uniò de Pagesos. 

Nuestra propuesta para Lleida

En esta feria recibimos más de 100 peticiones de estudio. La acogida fue super positiva, sobre todo porque nos quedó claro que Lleida tiene ADN prosumer (productor/consumidor), por lo que producir su propia energía renovable es un movimiento lógico para sus habitantes.

Por eso esto solo ha sido la punta del iceberg. En las próximas semanas y hasta final de año, tenemos programadas sesiones informativas en poblaciones de toda la provincia, algunas de ellas con importantes ayudas a la compra de instalaciones de autoconsumo, sobre todo en forma de descuentos en el IBI (del 50% en muchos casos).

Próximamente Informaremos de todo ello con detalles de ayudas, fechas y lugares de las sesiones informativas y todo lo que tenga que ver con nuestra iniciativa de autoconsumo en Lleida.¡Queremos convertirla en referente de la energía 100% verde

Y si quieres que hagamos lo mismo con tu provincia o con la comarca en la que vives, llámanos al 900 670 170 y nos pondremos en marcha :)

¿Qué te ha parecido este artículo?

1 voto2 votos3 votos4 votos5 votos
Loading...
3 votos
Comentarios Nuevo comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre la Protección de Datos

Responsable:CLIDOM ENERGY S.L.
Destinatarios:No serán cedidos a terceros ajenos a los servicios prestados.
Finalidad:Envío de información y/o gestión de los servicios.
Legitimación:Ejecución del contrato y/o consentimiento expreso.
Derechos:Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional:Puede consultar la información addicional detallada sobre Protección de Datos en nuestra web.