Iniciativa de autoconsumo en Lleida (II): así llevamos la energía solar a la “terra ferma”

Hace unas semanas desembarcamos en Lleida con un objetivo muy claro: conectar a los pueblos y ciudades de la “terra ferma” a la energía verde. Por eso, en los próximos meses hemos organizado iniciativas, charlas y eventos en esta gira del autoconsumo por tierras leridanas.

Lleida es una de las zonas de la península más bañadas por la luz solar y en Holaluz sabemos que las ciudades y los pueblos tienen el poder de liderar la transición energética. Por eso, nos comprometemos a hacerlo posible desde iniciativas como la que presentamos ahora para la provincia de Lleida.

Nuestra propuesta para Lleida

En Holaluz queremos que Lleida se convierta en un referente energético 100% verde. Esta es nuestra propuesta y la presentamos por primera vez en la Fira de Sant Miquel, hace tan solo unas semanas. Fue una de las mejores experiencias que hemos vivido, nos fuimos de allí sintiéndonos como héroes pero también con la convicción que Lleida tiene ADN prosumer. Somos conscientes que solo podremos lograr una Lleida más verde desde el empoderamiento energético y el movimiento ciudadano, haciendo que sus habitantes se conviertan en dueñas y dueños de su propia energía, un compromiso que compartimos con el Pacto de Alcaldes sobre las Energías Sostenibles (Consell d’Alcaldes Municipals de Lleida).

Queremos hacer realidad este compromiso ofreciendo un servicio 360. Por eso, nos encargamos de todo: desde el estudio previo hasta la instalación, pasando por las engorrosos trámites administrativos y la legalización de la instalación. Además, nos avanzamos a la compensación simplificada y con Holaluz Cloud te guardamos la energía solar sobrante para que la uses cuando la necesites, ahorrando así en tu factura mensual.

Próximas charlas

Así que, sin más dilación y fieles a nuestra palabra, estas son las fechas y detalles de nuestra gira por la “terra ferma”. ¡Cojamos las agendas!

  • Bellvís, sesión informativa sobre autoconsumo
    Cuándo: 7 de noviembre, 20h
    Dónde: Casal Cultural Sebastià Serrano (Sala 1 d’octubre), Bellvís.
  • Castelló de Farfanya 
    Cuándo: 13 de noviembre, 20h
    Dónde: Sala d’Actes de l’Ajuntament
  • Lleida – Partides d’Horta
    Cuándo: 15 de noviembre, 20h
    Dónde: Parc Ambiental Serrallarga (Sala Polivalent)
  • Borges Blanques
    ‘Jornades de Sostenibilitat Garrigues Turalcat’
    Cuándo: 27 de noviembre
    20.15h – Presentación de nuestra propuesta para Lleida y charla de nuestros compañeros Ricard Moreno y Miquel Trepat sobre energía solar, ahorro, autogestión y sostenibilidad.
    20.45h – Mesa redonda “Casos d’èxit d’instal·lacions fotovoltaiques en empreses turístiques i agroalimentàries”
    Dónde: Consell Comarcal Garrigues (Av. Francesc Macià 54, Borges Blanques)
  • Bellpuig, sesión informativa intermunicipal de autoconsumo
    Cuándo: 4 de diciembre, 20h
    Dónde: Teatre Armengol de Bellpuig

Y hay muchas más charlas por confirmar. ¡Seguiremos informando! Y si quieres que vengamos a tu población, ¡danos un toque! Nos liamos muy rápido la manta a la cabeza ;)

Descuentos en instalaciones fotovoltaicas

Sabemos que instalar placas solares es una inversión considerable. Por eso desde Holaluz queremos dar toda la información necesaria para que las personas interesadas tomen esta decisión con seguridad. Y un factor importante de decisión, y que alegra al bolsillo, son los descuentos que muchos municipios ofrecen sobre el IBI por la instalación de placas solares. Estos son los ayuntamientos de la provincia de Lleida que ya ofrecen este descuento:

  • Alcarràs: 25% de descuento sobre el IBI, durante 4 años
  • Alpicat: 25% de descuento sobre el IBI, durante 4 años
  • Balaguer: 50% de descuento sobre el IBI
  • Borges Blanques 50% de descuento sobre el IBI, durante 5 años
  • Guissona: 20% de descuento sobre el IBI, durante 4 años
  • Lleida capital: 50% de descuento sobre el IBI, durante 5 años
  • Tàrrega: 10% de descuento sobre el IBI, durante 4 años

La unión hace el descuento ¿o no era así?

En Holaluz sabemos que construir un mundo 100% verde sólo será posible si conseguimos contagiar las ganas que tenemos de ello. Creemos en el lema “think globally, act locally” porque cuanta más gente se sume al autoconsumo más rápido llegaremos al futuro que deseamos. Además, las iniciativas locales de autoconsumo nos permiten conseguir mejor precio para todos los habitantes de una misma zona. Así que, si eres de Lleida y quieres instalar placas solares, seguramente te salga más económico. Pídenos más información y te enviaremos un estudio personalizado en menos de 48h. ;)

Y, seas de donde seas, si quieres sumarte al autoconsumo, solo tienes que pedirnos un estudio personalizado. Quiero un estudio personalizado

¿Qué te ha parecido este artículo?

1 voto2 votos3 votos4 votos5 votos
Loading...
1 votos
Comentarios Nuevo comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre la Protección de Datos

Responsable:HOLALUZ-CLIDOM, S.A.
Destinatarios:No serán cedidos a terceros ajenos a los servicios prestados.
Finalidad:Envío de información y/o gestión de los servicios.
Legitimación:Ejecución del contrato y/o consentimiento expreso.
Derechos:Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional:Puede consultar la información addicional detallada sobre Protección de Datos en nuestra web.