#YoMeQuedoEnCasa, pero no de brazos cruzados: iniciativas solidarias en tiempos de crisis

Maneras de ayudar hay infinitas y, en momentos como el actual, echar una mano es más bienvenido que nunca. Hoy os explicamos tres iniciativas inspiradoras que ya se han viralizado en las redes y que han logrado generar auténticos movimientos solidarios, demostrándole al mundo que #PorAlgoSeEmpieza

Estos días es fundamental colaborar en todo lo que podamos aportar. Quedarnos en casa es el primer paso. El segundo, recordar que cualquier ayuda, por pequeña que sea, puede generar un auténtico cambio. Los protagonistas de este post nos han demostrado con sus iniciativas que un pequeño gesto puede cambiar el mundo. ¡Descubre su historia!

Margarita, costura de campaña a los 84 años

Te presentamos a Margarita, la súper mujer que cose cada día 50 mascarillas para los sanitarios. A sus 84 años ha decidido ponerse manos a la obra para poner su granito de arena en esta crisis. Confinada en su casa de Arcos de la Frontera (Cádiz), se pasa entre 8 y 9 horas diarias frente a la máquina de coser. Margarita, que había trabajado para diseñadores de renombre, ha conseguido generar un movimiento al que se han sumado instituciones, empresas y grandes marcas. Las manos expertas y el esfuerzo de esta mujer señalan un camino claro: colaborar es posible, como y desde donde se pueda :)

Pizzería Carlos y la receta de la solidaridad

Un trozo de pizza puede ser sinónimo de pausa, descanso y de recuperar energías. La Pizzería Carlos de Ciudad Real regala pizzas y lasañas al personal del Hospital General Universitario. Los empleados del restaurante, siguen trabajando para repartir a domicilio y ya han realizado varias entregas solidarias a los sanitarios. Además, dejan mensajes de ánimo y esperanza en los envases, contribuyendo a aliviar las largas jornadas de trabajo del personal sanitario.

El Hacho, un pequeño oasis para transportistas

Situado en la provincia de Sevilla, el Hacho es es uno de esos restaurantes de carretera a los que suelen recurrir viajeros o transportistas. Discreto pero imprescindible, así es también la ayuda que está prestando durante estos días, ofreciendo comida y bebida gratis a transportistas y camioneros. Aunque el establecimiento permanece cerrado por el confinamiento, han habilitado un autoservicio gratuito y sirven las 24 horas. “Coja lo que necesite, no admitimos dinero”, reza el cartel de la entrada. La voz se ha corrido entre los camioneros, que seguro agradecen este bonito gesto que hace más llevadero el viaje a aquellos que están cada día a primera línea.

Nos gusta pensar que todo el mundo puede contribuir a esta situación, en la medida de sus posibilidades. Desde los vecinos que se han volcado en ayudar a los más mayores de su edificio hasta los diseñadores que prestan sus impresoras 3D. Cada día surgen nuevas iniciativas que nos emocionan y que queremos seguir compartiendo con vosotros.

Esta es la importancia de los pequeños gestos, los que generan una cadena solidaria que se convierte en un gran cambio. #PorAlgoSeEmpieza, ¿no?

¿Qué te ha parecido este artículo?

1 voto2 votos3 votos4 votos5 votos
Cargando…
3 votos
Comentarios Nuevo comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre la Protección de Datos

Responsable:HOLALUZ-CLIDOM, S.A.
Destinatarios:No serán cedidos a terceros ajenos a los servicios prestados.
Finalidad:Envío de información y/o gestión de los servicios.
Legitimación:Ejecución del contrato y/o consentimiento expreso.
Derechos:Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional:Puede consultar la información addicional detallada sobre Protección de Datos en nuestra web.