Juguemos a cambiar el mundo

Muchas teorías pedagógicas defienden metodologías basadas en premiar las buenas acciones (refuerzo positivo), más que en castigar las malas, como método de aprendizaje. ¿Por qué no usarlo para ayudar a concienciar sobre el calentamiento global?

Ya hace unos cuantos años que la energía solar no es nada nuevo pero, aún así, seguimos sin usarla demasiado. ¿Por qué? Además de por distintos motivos que escapan a nuestro control como usuarios, porque no vemos un efecto inmediato en nuestros actos. Nuestra “acción” no tiene una “reacción” visible, y aunque todos estamos ya concienciados no encontramos una motivación instantánea para pasar a la acción.

Por eso nos ha encantado Changers.com, porque nos demuestra que éste juego es cosa de todos, no sólo de unos cuantos “geeks” o “freaks”, y que se puede combatir el calentamiento global mediante la energía solar de una manera fácil, cómoda y sencilla.

¿Cómo lo hacen?

Técnicamente utilizan un receptor solar, llamado “Maroshi”, para cargar un dispositivo llamado “Kalhuohfummi” (curiosos nombres)  que nos permitirá alimentar cualquier aparato electrónico que le conectemos. Hasta aquí, ya habíamos visto otros dispositivos similares que ofrecen lo mismo. Pero ahora viene lo bueno.

Os dejamos el vídeo que explica cómo unirse a la plataforma Changers.com

¿Cómo jugar?

Lo innovador y, a la vez, atractivo del producto es el juego con el que se hacen visibles nuestras acciones. Registrando nuestro “Kalhuohfummi” en la plataforma de Changers.com, éste automáticamente transmite los datos de energía solar captada y transformada y nos muestra los datos de eficiencia energética que esto conlleva, es decir, nos permite ver cómo ayudamos al medio ambiente.

De este modo, como usuario de Changers.com, puedes conocer tu contribución real al medio ambiente, la de tus amigos en la plataforma, la de todos los usuarios del mundo… Una manera “real” de ayudar y concienciar a tus conocidos, jugando.

Pero aún hay más. A partir de los registros de energía solar transformada, changers.com
premia el uso de sus dispositivos con puntos (los “changer credits”) canjeables por descuentos en productos o servicios de una lista, cada vez más amplia, de empresas colaboradoras. No sólo vemos en qué medida nuestra eficiencia energética es útil sino que además recibimos algo a cambio. Atractivo, ¿verdad?

Lejos de guiarnos por los obsequios gratuitos, en HolaLuz.com somos amantes de la eficiencia energética a todos los niveles y somos partidarios de que cada uno aporte su granito de arena contra el calentamiento global. ¿Y vosotros? Os invitamos a que os unáis a éste juego. Las consecuencias son positivas y, como veis, ¡tienen recompensa!

Imagen y vídeo: Changers.com

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Google+0Pin on Pinterest0

¿Qué te ha parecido este artículo? ¡Vótalo!

1 voto2 votos3 votos4 votos5 votos
Loading...
0
votos

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.