La abuela tiene un máster en Eficiencia Energética (VI) -Los hobbies de la señora Eugenia-

Print

Doña Eugenia vuelve a visitarnos y lo hace, como siempre, en viernes. Sin duda es su día preferido de la semana, un día en el que aparca el puchero y las labores para dedicarle algo más de tiempo a sus hobbies. Uno de ellos es el que véis en la ilustración, un “Memory” especial eficiencia que le regalamos hace un par de navidades y con el que reta a todos sus nietos. Habéis leído bien, especial eficiencia, ¿O pensábais que esta señora bajaba la guardia en algún momento?

Ganchillo verde que te quiero verde

Muchas abuelas son grandes fans del ganchillo pero la nuestra va un paso más allá (o varios):

  • Hace bufandas, jerseys y mantitas para los domingos lluviosos de sofá pero con un objetivo claro: que los destinatarios de sus obras maestras se lo piensen dos veces antes de subir la calefacción.
  • No hablamos de la típica abuela que regala estas cosas a sus hijos y a sus nietos, me refiero a que la señora produce piezas de ganchillo en masa a la velocidad de la luz (nunca mejor dicho) y las reparte a las vecinas, a las dependientas del mercado y al quiosquero, entre otros.
  • Una vez los ha regalado la cosa no se queda ahí. Si te regala algo puede presentarse en tu casa sin avisar en cualquier momento para comprobar que lo utilizas y que subir la calefacción era tu último recurso.

Macetas y velas DIY

Olvidaos de las estrellas youtuberas que nos vienen con tutoriales de manualidades varias. Doña Eugenia estaba allí mucho antes que ellas y les da un buen repaso, sólo que nunca lo ha grabado en vídeo (esto deberíamos solucionarlo).

Aquí tenéis un par de ejemplos del uso terriblemente molón que la buena señora le da a sus bombillas fundidas:

7743f1c73e1e858fc021d513efe2eca0

 

476e222013d2a26be1dfe262d4025a3c

Galletas decoradas en horno solar

Nuestra abuela es eficiente de serie pero, por supuesto, siempre está abierta a nuevas influencias. Por ejemplo cuando leyó nuestro artículo sobre cocina solar quedó tan impactada que se empeñó en construir una ella misma.

Buscando por aquí e investigando por allá consiguió hacer una bonita cocina solar casera digna de ser el proyecto de ciencias del empollón de la clase. La tiene colocada en el balcón de su casa y hace cantidades industriales de galletas decoradas para conmemorar todo tipo de fechas señaladas.

Y pasa como el el apartado anterior, que las bloggers la han copiado a ella, sólo que doña Eugenia, en lugar de fondant, se vale de cosas tan cañís como Frutas de Aragón para decorarlas.

Como véis, esta señora tiene la capacidad de convertir la eficiencia energética en algo cálido, bonito y delicioso a través de sus hobbies. ¿Alguien más conoce a alguien con esta habilidad?

Imágenes | Etsy

 

 

 

 

 

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Google+0Pin on Pinterest0

¿Qué te ha parecido este artículo? ¡Vótalo!

1 voto2 votos3 votos4 votos5 votos
Loading...
1
votos

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.