La agenda verde de HolaLuz.com (1) ¡Llega La Hora del Planeta!

 agenda verde1

Estamos de lleno en la primavera, ya vemos asomar al mes de abril, es viernes y luce el sol prácticamente en todos lados… ¿Qué mejor momento para estrenar sección? Sobre todo teniendo en cuenta que el tema central de la susodicha van  a ser actividades de ocio 100% verdes para el fin de semana. Cada 15 días os daremos ideas para un fin de semana sostenible y divertido, ¡porque lo cortés no quita lo valiente!

Actividades para celebrar La Hora del Planeta

Empezamos con la cita sostenible de este fin de semana y probablemente una de las más destacadas del año: la Hora del Planeta.

Mañana, de 20:30 a las 21:30, WWF nos pide que apaguemos la luz como acto simbólico de la lucha contra el cambio climático. 60 minutos de oscuridad e inactividad eléctrica que desde 2007 movilizan a miles de personas en todo el mundo.

A parte de “la hora” en sí, se han organizado un montón de actividades relacionadas con ella a nivel mundial. Como muestra, esto será lo que pasará en…:

Madrid

¿Cuándo? Sábado 28 de marzo, desde las 16:00.

¿Dónde? Plaza de Oriente.

Bajo el lema “Despierta tu energía, baila por el planeta” los madrileños y quienes se asomen mañana por la capital podrán disfrutar de un evento que promete.

Entre otras cosas, habrá actividades para los peques, una mega-coreografía al aire libre y el encendido de un Planeta Tierra iluminado con LEDS y energía generada por bicletas.

Barcelona

¿Cuándo? Sábado 28 de marzo, desde las 18:00.

¿Dónde?  La Fábrica del Sol, Parque de la Barceloneta.

En uno de los barrios marineros con más personalidad la Ciudad Condal se ha instalado La Fábrica del Sol, un equipamiento municipal que acogerá actividades para toda la familia. Cuentos sobre energía y eficiencia para niños y jóvenes, un taller de energía solar y un gran mural pintado entre todos los asistentes, entre otras muchas cosas.

Aquí tienes la agenda detallada de todo lo que se hará en estas dos ciudades y en otras.

Un paseo en bici… ¡eléctrica!

¿Cuándo? ¡Cuando quieras!

¿Dónde? Barrio de la Barceloneta (Barcelona)

El fin de semana es el momento ideal para olvidarnos de coche, atascos e ir de un sitio a otro con un propósito fijo en un medio de transporte contaminante.

Es momento de perderse sin rumbo fijo ¿y qué mejor que hacerlo subidos a una bici y a la orilla del mar? Eso es lo que nos proponen desde Barceloneta Bikes, alquilar una de sus bicis (de paseo, de carreras o nuestras preferidas, las eléctricas) y recorrernos la ciudad siguiendo una de las muchas rutas urbanas que tienen preparadas.

Si ellos no te quedan cerca o no tienes una playa a mano…¡seguro que tienes opciones “de interior” igual de sostenibles!

Un documental a la luz de las velas

¿Cuándo? ¡Cuando quieras!

¿Dónde? En tu rincón preferido

Otra sugerencia sin horario y sin ubicación fija es disfrutar de un buen documental que te acerque un poquito más a la madre naturaleza, como estos dos que nos proponen desde Filmin, una plataforma de cine y series online que huye de los circuitos más comerciales.

La sal de la Tierra

Nostalgia de la Luz

Para acabar de bordar el plan sostenible casero, ¿Qué te parece verlos a la luz de las velas? Lo habrás bordado.

Estas son nuestras primeras propuestas verdes. Como ves hay variedad y calidad, algo que queremos seguir ofreciéndote puntualmente cada 15 días.

Porque sí, porque #OtroFindeEsPosible. Si te animas con alguna d estas sugerencias, ¡enséñanos cómo te lo has pasado en Twitter o Facebook con ese hashtag!

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Google+0Pin on Pinterest0

¿Qué te ha parecido este artículo? ¡Vótalo!

1 voto2 votos3 votos4 votos5 votos
Loading...
0
votos

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.