La agenda verde de HolaLuz.com (3) ¡Puente a la vista!

agenda_verde-01 (1)

Esta semana es diferente, por eso adelantamos nuestra tercera agenda verde, porque damos por hecho que siendo mañana el Día del Trabajador, muchos querréis empezar a hacer planes cuanto antes. Es uno de los festivos más esperados del año si “libras” los festivos, claro, si no siempre puedes darte un homenaje por ser de losque trabajan precisamente ese día. Para que puedas “homenajearte” sin descuidar la sostenibilidad sea cual sea tu caso, aquí tienes 4 propuestas.

 Enoturismo de la vieja escuela

¿Cuándo? Cuando quieras.

¿Dónde? Riojatrek (Logroño, La Rioja).

Si tienes los 3 días libres te proponemos turismo de proximidad en general y el centro y norte de España en particular. Incluso puedes plantearte un roadtrip y hacerlo todo con una de las caravanas de las que hablábamos la semana pasada.

Empezamos con las jornadas de enoturismo que propone Riojatrek. Se trata de una actividad que dura 3 horas y en la que puedes vivir de primera mano todo el proceso de elaboración del vino.

RIOJATREK

La aventura vinícola tiene lugar en la localidad de Fuenmayor , cerca de Logroño y empieza con una explicación del camino que recorre la uva desde la cepa hasta la botella. Después viene la parte práctica en los viñedos, que dependiendo de la época del año en que vayas podrá consistir en vendimiar, racimar, podar o deshojar, entre otras.

Tras un traguito de vino en bota la actividad sigue en una pequeña bodega tradicional del SXVI en la que se explica el proceso de crianza, se cata vino en barrica y cada miembro del grupo se embotella su propio “ejemplar” para llevarse a casa. ¡Rico rico!

Centro de acogida de animales

¿Cuándo? Cuando quieras.

¿Dónde? Karpin Abentura (Valle de Carranza, Bizkaia).

Nos vamos un poco más al norte, a otro entorno rural situado en el límite oeste de Bizkaia. Allí se encuentra Karpin Abentura, un centro de acogida especializado en animales silvestres que provienen de decomisos por tráfico ilegal, así como mascotas abandonadas, fauna de la zona que proviene de centros de recuperación.

KARPIN

Se trata de animales que no pueden volver a su habitat y que este centro acoge para poder darles una vida digna, al mismo tiempo que conciencia a los visitantes frente a los problemas que han sufrido explicando sus historas. Podemos encontrar diferentes áreas, fichas técnicas de cada especie, salas de exposiciones y una zona especial para los más pequeños. ¡Un planazo sobre todo si vas en familia!

Estreno de Los Vengadores: La Era de Ultrón

¿Cuándo? A partir de hoy mismo.

¿Dónde? en cines de toda España

Cambiamos de registro para hablar de uno de los estrenos cinematográficos más esperados del año. La segunda parte de la saga Los Vengadores llega hoy mismo a nuestras pantallas y puede que estés pensando… ¿y qué tiene eso que ver con la sostenibilidad o la electricidad? Pues bastante.

Resulta que uno de los protas es Thor, que en la mitología griega es el dios del trueno y que en el universo Marvel, además, lo controla a sus anchas con un super martillo. Este personaje podría, por ejemplo, conducir la electricidad de un rayo a través de una instalación normal y corriente para abastecerla. ¿Se te ocurre algo más sostenible?

 La Ruta de Don Quijote

¿Cuándo? Cuando quieras.

¿Dónde? (Castilla-La Mancha).

Acabamos con un destino verde, una ruta que se puede hacer en bici, a pie o con cualquier otro medio de transporte que no interfiera en su ecosistema.

Y es que el entorno natural que conforma la llamada Ruta de Don Quijote, en Castilla-La Mancha, comprende unos 2.500 kilómetros de parajes naturales prácticamente intactos. Ríos, pueblecitos pintorescos y molinos-museo pueden mantenernos más que entretenidos por el camino. ¿Te apetece vivir la manchega experience definitiva?

Hasta aquí la agenda, esperamos que tanto si mañana trabajas como si no puedas reservarte un ratito de ocio y lo disfrutes al máximo :)

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Google+0Pin on Pinterest0

¿Qué te ha parecido este artículo? ¡Vótalo!

1 voto2 votos3 votos4 votos5 votos
Loading...
0
votos

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.