La agenda verde de HolaLuz.com (4) ¡A por la gastronomía sostenible!

 agenda_verde_3blog

Llega el fin de semana y con él cierto desmadre o manga ancha para quienes hacen dieta y la excusa perfecta para comer fuera en general. Es el momento de darnos un homenaje, pero eso no significa que tengamos que tirarnos al barro y convertir el fin de semana en “fiesta del colesterol”. Podemos comer sano y conseguir un triple combo si además lo hacemos a base de alimentos sostenibles y cocinados siguiendo esa misma filosofía. ¿Crees que no es posible? Sigue leyendo.

Los Restaurantes verdes que triunfan en Holaluz.com

LA CUINA D’EN GARRIGA

Cuándo: cuando tu estómago te lo pida.

Dónde:  C/ Consell de Cent, 308 (Barcelona).

Esta es nuestra primera recomendación, un reducto verde y de tradición familiar en mitad de la Ciudad Condal, concretamente en mitad del Eixample.

LAGARRIGA

La Cuina d’en Garriga es un espacio gastronómico que engloba un restaurante, un colmado, una vinoteca y una tienda de menaje y utensilios de cocina. Porque  a quién le gusta comer bien fuera de casa, normalmente también le gusta hacerlo dentro de ella y cocinar sus cositas con los mejores productos que el bolsillo permita. Además, en este caso, también nos lo pueden llevar a casa, ya que reparten a domicilio.

En el colmado de La Cuina (y en su restaurante) encontraremos productos con denominación de origen protegida, seleccionados con un mimo especial. Y es que, ¡qué bien se queda uno sabiendo que come BIEN, con mayúsculas!

 

RAYÉN VEGANO

Cuándo: cuando quieras comprobar que lo vegano puede ser delicioso.

Dónde: C/ Lope de Vega, 7 (Madrid)

Este pequeño restaurante en el Barrio de las Letras de Madrid sorprende ya antes de entrar. La idea de la pintura amarilla emulando la luz de la lámpara exterior nos ha enamorado y lo que ofrecen dentro es mejor si cabe.

RAYÉN

Sirven comida 100% vegana y ecológica, aprovechando (y respetando) la estacionalidad idónea de cada producto y cambiando la oferta a diario. Se esfuerzan al máximo en preservar todas las propiedades naturales de los alimentos y por ello no utilizan congelador ni microondas.

Lo más parecido a comer lo que acabas de recoger del huerto pero en mitad de una de las zonas más cool de la capital, sano sano y trendy trendy.

 

AUBERGINE IBIZA

Cuándo: cualquier momentos es bueno para disfrutar del sol ibicenco.

Dónde:  Carretera de Sant Miquel, Km 9.9 (Ibiza).

Porque las islas nos encantan, no podemos pasar por alto una de las opciones más verdes de la isla blanca, que acaba de abrir sus puertas, concretamente el pasado martes 12 de mayo.

Aubergine-Ibiza-entrante

Este espacio invita a escapar del mundanal ruido discotequero, o al menos a recuperarnos un poco de la fiesta durante el día. Está en mitad del campo y ofrece comida orgànica y local, con un montón de productos que van de su huerto a la mesa.

Para completar la experiencia tienen una tienda en la que se pueden comprar productos locales y artesanía de la isla. Además es perfecto para ir con niños o grupos, ¡todo un planazo si hacéis una escapadita ibicenca!

COCINA SOLAR CASERA

Cuándo: cuando necesites coger un poco de colorcito y comer sano.

Dónde: (En tu patio, terraza, jardín…).

En Holaluz.com ya hace tiempo que somos fans de la cocina solar. Y no, no nos referimos a asarnos bajo un sol de justicia mientras volteamos la carne de la barbacoa. Nos referimos a cocinar aprovechando el calor del sol.

Existen diferentes tipos de cocinas y hornos solares y dependiendo del modelo, de los materiales empleados para consturirla y sobre todo, de lo intenso que sea el sol en cada momento, conseguiremos mejores o peores resultados.

horno solar

Se puede cocinar casi de todo pero lo que mejor suele quedar son los panes y bizcochos y los asados. ¿Y cómo van los tiempos? Pues para hacernos una idea, un bizcocho (por ejemplo, el de yogur, un clásico que es acierto seguro), necesita alrededor de una hora para estar listo. Las verduras o frutas asadas (por ejemplo, unas buenas manzanas asadas con canela) necesitan casi un par de horas.

La cosa es ir provando y animarnos a cocinar con nuestra propia energía renovable, ¡parece increíble pero es posible!

Estos han sido nuestros elegidos esta semana. Seguimos creyendo que #OtroFindeEsPosible. Si te animas alguno, ¡enséñanos cómo ha ido en Twitter o Facebook con ese hashtag!

 

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Google+0Pin on Pinterest0

¿Qué te ha parecido este artículo? ¡Vótalo!

1 voto2 votos3 votos4 votos5 votos
Loading...
1
votos

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.