La agenda verde de HolaLuz.com (5) ¡Inaugura la temporada de playa!

 La agenda verde de HolaLuz.com

Después de 3 semanas volvemos con nuestra agenda verde y con toda la energía que da estrenar un esperadísimo mes de junio. Y con él, el verano, que visto el caloret que está haciendo, entra con fuerza. Teniendo esto en cuenta, este fin de semana te proponemos inaugurar la temporada de playa visitando alguno de los destinos playeros (y sostenibles) preferidos del equipo de HolaLuz.com.

Nos hemos inspirado en este artículo de Tripadvisor, en el que han elegido las 10 mejores playas de España. Nosotros no somos expertos en valorar destinos pero sí en disfrutar de ellos, por eso hemos querido destacar nuestro “Top 4 playero”. Allá vamos.

Ses Illetes

SESILLETES

Cuándo: cuando quieras vivir las baleares más “indies

Dónde: (Formentera)

Tenemos a un balear entre nuestras filas y a muchos fans de estas islas en general. Elegir la mejor playa del archipiélago es imposible, pero casi todos los consultados coinciden en que esta playa de Formentera con vistas a Ibiza, es de las que más triunfan. Los pequeños islotes que le dan nombre tiñen de azul oscuro el agua tuquesa, consiguiendo un efecto precioso, sobre todo a vista de pájaro.

Sólo se puede acceder a ella a pie o en bici, lo que ayuda a conservarla en muy buen estado a pesar de que cada vez sea más visitada.

 

Maro

MARO

Cuándo: cuando te llame el lado salvaje

Dónde: (Málaga)

Uno de nuestros diseñadores es un malagueño de pro al que le encanta reivindicar su “patria chica”. La verdad es que viendo esta playa, una de las más famosas de Nerja, podemos entender su reivindicación.

Un entorno natural exótico y sorprendente en plena península, con cascada incluída y con un acceso suficientemente complicado para que la playa mantenga su encanto.

Islas Cíes

CÍES

Cuándo: cuando tengas ganas de islas norteñas

Dónde: (Vigo)

Nos vamos al norte, a un archipiélago mucho más pequeño que las baleares pero con el mismo encanto.

Sus playas de arena blanca han sido consideradas de las mejores del mundo, es decir que la cosa no se queda en el ámbito nacional. No hay carreteras, ni hoteles y la única forma de quedarse en ellas es acampando. Esta joya gallega pertenece al Parque Nacional de las Islas Atlánticas, un entorno protegido en frente de las costas gallegas al que merece la pena hacer una escapadita. Una de las más visitadas por parte de nuestro equipo.

 

Merón

MERÓN

Cuándo: cuando te canses del verano en el sur

Dónde: (San Vicente de la Barquera, Cantabria)

Seguimos en el norte, esta vez en un pueblo Cántabro del que somos muy fans ( y no sólo por ser el lugar de nacimiento de cierto cantante de OT).

La playa de Merón (o Sable de Merón) es muy similar a las playas de las Cíes, aunque la civilización le queda más cerca. Tienen en común la arena blanca y la vegetación a pie de playa, sin paseo marítimo ni nada parecido de por medio. Una muy buena opción para disfrutar del Cantábrico cuando las temperaturas lo permiten o simplemente para pasear.

Estas han sido nuestras elegidas, ¿nos dices las tuyas?

 

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Google+0Pin on Pinterest0

¿Qué te ha parecido este artículo? ¡Vótalo!

1 voto2 votos3 votos4 votos5 votos
Loading...
0
votos

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.