La Luz Justa (II): el origen de tu ahorro y nuestras tarifas para empresas

image_post_ahorro(3)

Hace algunos posts te explicamos qué es para nosotros  la Luz Justa. Nada y más y nada menos que ahorrar pagando sólo por lo que necesitas. En esta segunda entrega vamos a explicarte cómo calculamos el ahorro que te ofrecemos en nuestra web y cuáles son nuestras tarifas eléctricas para empresas. Verás que, de nuevo, lo que en un primer momento puede parecer complejo en el fondo es bastante simple :)

¿Cómo calculamos tu ahorro?

Si has hecho clic en el segundo enlace de la introducción habrás llegado a un espacio de nuestra web en el que en solo 1 minuto puedes calcularte tu tarifa ideal. Antes de llegar ahí te mostramos un cálculo aproximado del ahorro que ofrecemos en Holaluz, teniendo en cuenta el consumo medio de hogares con menos de 10 kW de potencia contratada (es decir, el 90%).

Ese ahorro aproximado y a rasgos muy generales que se obtiene al cambiar a Holaluz es de aproximadamente 93€ al año en caso de nuestra tarifa Un Precio (impuestos y alquiler de contador incluídos) y de unos 44€ con la tarifa Dos Precios ¿Pero cómo lo calculamos y de qué partimos?

Por un lado, analizamos el perfil medio de consumo en hogares como el tuyo. En cuanto al precio, por una parte hemos tomado como referencia los precios medios de energía que publica la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia), así como la media de precios de su propio comparador, que tiene en cuenta los precios de todas las compañías.

Y respecto a la potencia, partimos, entre otras cosas, de datos de nuestros clientes y del boletín de indicadores eléctricos de la CNMC.

Ahora bien, la magia empieza cuando haces clic en “Calcula cuánto pagarás”, porque simplemente introduciendo  tu dirección podrás saber tu ahorro personalizado :)

Claves de ahorro y tarifas  para empresas

Para empresas, el ahorro que ofrecemos es un poco diferente: está calculado en base a la información de facturación de nuestros clientes y es la media de ahorro anual ofrecido por Holaluz con cada tipo de tarifa. Este ahorro se basa sobre todo en la potencia contratada, la parte de la factura donde existe un mayor margen de ahorro para la mayoría de suministros de empresa, tal como te explicamos en este artículo. Al fin y al cabo es lo que conocemos como “mínimo”, es decir, lo que se paga mes a mes por lo que vendría a ser el “ancho de banda” de nuestra instalación, consumamos o no.

Teniendo esto en cuenta, si ya es importante fijarse en la potencia contratada en casa, dónde por lo general tenemos menos de 10 kW, imagínate en empresas con el doble o el triple de potencia, en locales que pasan de un tipo de negocio a otro muy diferente, etc…

En cuanto a nuestras tarifas para empresa, además de las opciones Un Precio y Dos Precios (para suministros con menos de 10 kW y para aquellos que estén entre 10 kW y 15 kW) tenemos una tercera posibilidad, la tarifa Tres Precios. Esta es la opción ideal para grandes empresas (más de 15 kW) que realizan consumos muy dispares a lo largo del día, ya que consta de 3 periodos con 3 precios diferentes de energía y potencia.

Como hablamos de casos especiales que suelen necesitar atención especial, para este tipo de tarifas puedes llamarnos al 93 122 24 47 o pedirnos que te llamemos. Nuestro equipo comercial te dará todo el soporte que necesitas antes, durante y después de contratar.

En resumen, tanto si quieres ahorrar en la factura de la luz de tu hogar como si buscas hacerlo en la de tu empresa, recuerda que podemos ayudarte a encontrar tu tarifa ideal, la que te traerá la Luz Justa :)

Share on Facebook16Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn19Google+0Pin on Pinterest0

¿Qué te ha parecido este artículo? ¡Vótalo!

1 voto2 votos3 votos4 votos5 votos
Loading...
0
votos

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.