Las mejores Apps para elegir y controlar tus electrodomésticos

Web

Hace unos meses os enseñamos de forma muy visual lo que consumen y la potencia que necesitan nuestros electrodomésticos. Ahora, a las puertas de la Navidad, nuestro horno, nuestra vitro, nuestro robot de cocina y el resto de electrodomésticos de la cocina y del resto de la casa se preparan para darlo todo. Por eso en esta época es importante controlarlos y si vamos a comprar alguno tener herramientas para conseguir el más eficiente.

Ecogator

Empezamos con una App gratuita (para Android e IOS) creada por myEconavigator , una iniciativa que forma parte del programa Intelligent Energy Europe (IEE) creado en 2003 por la Unión Europea con el fin de ayudar a diferentes organizaciones a mejorar la sostenibilidad.

Una vez hemos detectado que los electrodomésticos protagonizan nuestra factura de la luz y que sabemos los papeles principales y los secundarios, es fundamental comprar cada uno con conocimiento de causa.

Esa es la función principal de esta App, ayudarnos a hacer el “casting”. Selecciona los electrodomésticos más eficientes del mercado por categorías, detallando sus catacterísticas y permitíendote así hacer una comparativa entre diferentes modelos.

Power Simulator

Una vez tenemos los electrodomésticos en casa toca controlarlos. Esta App, también gratuita y disponible para IOS, nos ayuda a monitorizarlos por separado, organizándolos en los distintos ambientes de la casa.

Simplemente nos pide que seleccionemos un dispositivo, su potencia y el periodo que permanece encendido. Podemos medir cuánto consume cada uno cada segundo, minuto, hora y día y calcular el coste aproximado que genera su consumo aplicando un precio de kWh determinado. Y por si esto fuera poco, podemos compartir los resultados con quien queramos.

AllShare Control

En tercer lugar tenemos un ejemplo de domótica (control de los dispositivos del hogar a distancia) mediante una App creada por una marca de electrodomésticos.

Existen varias aplicaciones similares y esta de Samsung es una de las más interesantes. Convierte a nuestro móvil (preferiblemente un Samsung) en el mando a distancia definitivo, desde el cual podremos controlar todos los aparatos de la marca que tengamos.

Para ello los electrodomésticos deben estar encendidos y conectados a una misma red WiFi, de manera que una vez accedamos a todos podremos bajar el volumen de la tele, variar la temperatura del aire acondicionado o poner una lavadora, todo desde el sofá y sin mandos.

Se puede desacargar totalmente gratis desde Samsung Apps o Google Play y si la mayoría de vuestros dispositivos son de otra marca investigad porque seguro que también tienen App.

Si os han gustado estas aplicaciones, aquí tenéis otras que también os ayudarán a ahorrar, ¡durante las fiestas y el resto del año!

 

 

 

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Google+0Pin on Pinterest0

¿Qué te ha parecido este artículo? ¡Vótalo!

1 voto2 votos3 votos4 votos5 votos
Loading...
1
votos

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.