Así son las lecturas y prefacturas de gas en Holaluz

Te explicamos cómo funcionan las lecturas y las prefacturas de gas en Holaluz y cómo conseguimos que tu factura de gas no sea algo de lo que debas preocuparte.

Hombre cocinando con sartén

Además de electricidad, desde hace años también ofrecemos gas porque así nos lo piden nuestros clientes. Hasta que no consigamos que el 100% de la energía sea renovable, actualmente el gas es más eficiente en algunas actividades como calentar agua o para calefacción.

Si hace unos meses explicamos cómo funcionan las facturas y las tarifas de gas, ahora es el turno de ver cómo se generan las lecturas y prefacturas de gas en Holaluz.. Ah, y recordarte que, aunque no te lo parezca, anotar la lectura del contador es muy útil: puede ahorrarte tiempo y dinero.

¿Cómo funcionan las lecturas del gas?

Al igual que con la luz, en Holaluz facturamos el gas por meses naturales, mientras que la distribuidora de cada zona nos envía las lecturas reales cada dos meses. Por eso, el mes que no tenemos tu lectura real, hacemos un cálculo basándonos en tus lecturas reales anteriores.

Sin embargo, y a diferencia de los de luz, los contadores de gas no tienen telegestión (envío de lecturas a distancia), con lo cual, a no ser que tengas el contador fuera de tu vivienda (de hecho, son analógicos, los de la ruedecita) la única manera que tiene la distribuidora de recibir tus lecturas reales es o bien a través del cartel de aviso (manualmente) o bien a través de la app YoLeoGas disponible en Google Play y Apple Store, desde donde podrás enviar cómodamente tu lectura.

Por nuestra parte, te recomendamos que introduzcas tu lectura desde la Zona Cliente, siempre que puedas. De esta forma, podremos calcular mucho mejor tus lecturas y lo clavaremos en las facturas. De hecho, te recomendamos que registres las lecturas de ambas maneras (hoja de la distribuidora y Zona Cliente), así tanto nosotros como la distribuidora siempre tendremos lecturas reales y tus facturas siempre serán ajustadas.

¿Qué son y cómo funcionan las prefacturas de gas?

La prefactura de gas es una comunicación por email de lo que tenemos previsto cobrar ese mes, según la lectura que nos pasa la distribuidora o según nuestros cálculos sobre la base de lecturas reales anteriores, antes de recibir la factura definitiva.

Con este “viaje al futuro” puedes comprobar si la lectura es correcta o no, y en caso que no lo sea, podrás enviarnos la real para que ajustemos tu factura. En caso que detectes un error o un desajuste, puedes enviarnos la lectura real a través de la Zona Cliente o a clientes@holaluz.com y lo revisaremos. Además, si lo haces entre el 25 y el último día del mes, usaremos esa lectura para la factura definitiva. Si no llegas a tiempo, no te preocupes, cualquier posible desajuste quedará compensado el mes siguiente en cuanto tengamos la lectura real por parte de la distribuidora.

No queremos ser brasas pero… Solo queremos recordarte de nuevo que, a diferencia del de la luz, el contador de gas no es de telegestión y aún no permite facturar de otra manera que no sea con datos de lectura de la distribuidora o de cliente. Por eso es importante que nos envíes cuanta más información posible (ya sea vía online u offline) y así podremos ofrecerte facturas que querrás enmarcar.

Y dicho esto, si quieres que seamos tu compañía de gas, aquí tienes todo lo necesario para empezar: Ver tarifas de gas