No le des vacaciones a la Eficiencia Energética

No le des vacaciones a la Eficiencia Energética

Empieza la temporada de vacaciones y muchos de nosotros cogeremos las maletas para pasar aunque sea unos días fuera de casa. Ya sabéis que en HolaLuz.com apostamos siempre por la eficiencia energética y aunque vosotros necesitáis unas vacaciones para recargar las pilas no queremos que le deis descanso a ella. ¿Preparados para la eficiencia veraniega?

Antes de salir de casa

Ya os hemos comentado lo traicionero que es el Stand By y lo que consumen vuestros electrodomésticos. Como ya sabéis no podréis reducir en vuestra factura de la luz el coste de la Potencia Contratada (puesto que es un coste fijo) pero sí el coste de vuestra Energía Consumida. Así que ¡vamos a reducir al máximo vuestra factura! Nuestro consejo es que apaguéis el interruptor general de esta manera os aseguraréis que no haya ningún consumo mientras estáis fuera y además os permitirá descongelar vuestro frigorífico (recordad que el hielo y la escarcha hacen que consuma hasta un 30% más). Si os vais pocos días, quizás no os podáis permitir desenchufar la nevera y el congelador, en ese caso bajad todos los diferenciales de las otras estancias y aseguraros de desenchufar todos los aparatos eléctricos. ¡Recuerda que por ejemplo un cargador de móvil consume aunque no lo estés usando!

La casa del pueblo

En esta época de crisis muchos de nosotros tenemos que conformarnos con una visita a la casa del pueblo, si es así ¡no olvidéis tener en cuenta nuestros consejos para reducir el consumo de la iluminación! Evitad dejar las luces encendida cuando no haya nadie, usar con cabeza el aire acondicionado y los ventiladores y aprovechad para refrescar las habitaciones a primera hora de la mañana y cuando cae la noche. Recordad que el uso de toldos y persianas puede suponer un ahorro en vuestras facturas que podéis aprovechar para pagar la paella del domingo.

Disfrutando en un hotel

En este caso tendréis la suerte de que vuestro consumo eléctrico no repercutirá en vuestros bolsillos pero ¡no olvidéis que vuestro consumo eléctrico afecta al medio ambiente! Así que disfrutad de una conciencia tranquila en vacaciones. ¿Cómo? Debéis saber que si vuestro hotel cuenta con un sistema de llaves electrónicas estáis de suerte, no sólo porque se ha demostrado que son más seguras sino porque eso quiere decir que cuenta con un sistema de gestión de consumo eléctrico de lo más eficiente. El principal consumo eléctrico en los meses de verano de estos establecimientos se destina a la refrigeración y la iluminación y este tipo de sistema permite reducir al máximo los consumos puesto que sólo están activos cuando estamos en la habitación. Así que no hagáis trampas e introduzcáis otra tarjeta mientras no estáis en la habitación para evitar que se pare el aire acondicionado, debéis saber que sus sistemas están preparados para alcanzar la temperatura óptima en tan solo unos minutos.

¿Preparados para disfrutar de unas vacaciones eficientes?

 

 

 

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Google+0Pin on Pinterest0

¿Qué te ha parecido este artículo? ¡Vótalo!

1 voto2 votos3 votos4 votos5 votos
Loading...
0
votos

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.