Nos copian, luego lideramos (III)

notegraphy_comparativa_endesa_blog

Seguimos para bingo con las tarifas planas (o altiplanas) sospechosamente similares a nuestra Tarifa Sin Sorpresas. Hoy hablaremos de un caso en el que lo de similar se queda corto, la Cuotadoce de Endesa. Se trata de la cuota fija más parecida a la nuestra, aunque, en el fondo, seguimos siendo muy diferentes. Te contamos por qué.

Parecidos razonables

No nos queda clara la fecha aproximada en que esta opción vió la luz pero no puede hacer demasiado, ya que hasta hace un par de meses la última novedad de esta compañía era la Tarifa One.

Una tarifa que, por cierto, era una copia casi exacta de prácticamente todo lo que nosotros llevamos años haciendo (presentándolo como novedad) empezando por decir que se trataba de la primera tarifa 100% online. Aun así nos reiteramos en ver la parte positiva a estas acciones por parte de las grandes: lo debemos estar haciendo muy bien.

La Cuotadoce es una forma de pago que se calcula en base a los precios de la Tarifa One, por lo que a pesar de que la promocionan con todo tipo de ventajas, está atada a las condiciones de ésta última. La que más nos diferencia es que los precios de One sólo se mantienen si realizas todas tus gestiones de forma online, si les llamas, pierdes los descuentos y tu precio sube. Así, por las buenas.

En HolaLuz.com preferimos dar opciones sin consecuencias. Puedes hacer todas tus gestiones online y/o llamarnos, comunicarte con nosotros por redes sociales…y todo ello al mismo precio, faltaría más.

 Comparativa de precios y servicios

Llega el momento del cara a cara entre precios y servicios:

comparador_hlcom_endesa

Queda claro que no somos lo mismo. Es muy distinto dar un precio final, sin más, sin condiciones, que ofrecer un precio más barato sólo si no llamas a tu compañía. Nosotros preferimos darte un precio justo, hagas lo que hagas, sin que tengas que preocuparte por cómo te comunicas con nosotros.

También preferimos ofrecerte electricidad 100% verde, informarte mes a mes de tu gasto real en la misma factura en que te informamos del cobro de tu cuota mensual o decirte con antelación qué vamos a cobrarte en una prefactura, por si hay que corregir antes de facturar. Todo mes a mes, creemos que es lo natural y lo que más te ayuda a controlar el gasto.

Por otro lado, para activar la Cuotadoce, te piden que les llames, algo que seguro será bastante menos rápido que pedirlo desde tu Zona de Cliente, como es nuestro caso.

El resto es igual, o eso parece, ya que  esto de la letra pequeña nunca se sabe dónde termina. Tú eliges si te sobra tiempo para leerla o si prefieres emplearlo en cosas que de verdad importan…como empezar a comprar los regalos de Navidad ;)

 

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Google+0Pin on Pinterest0

¿Qué te ha parecido este artículo? ¡Vótalo!

1 voto2 votos3 votos4 votos5 votos
Loading...
0
votos

Comentarios

  • Por favor necesito ayuda .por culpa de mi ex marido no tengo luz .desde hace 5 meses . el pun de serveis de capellades me dice que he de hacer una cometida nueva para que me pongan contador. Mi hija de 11 años y yo estamos pasando frio y susistiendo con linternas . servicios sociales se me estan echando en cima que si no pongo la luz tomaran medidas legales para quitarme a mi hija estoy muy desesperada por favor ayuden me estoy en desanparo total

    • Hola Encarna,

      Siento muchísimo que te encuentres en una solución tan complicada y me extraña que en servicios sociales, en lugar de ayudarte a denunciarla y solucionarla te presionen de esa forma, asumiendo que saben cuál es el problema en tu caso concreto. Por otro lado, si lo que ocurre es que el suministro está de baja, la distribuidora te obligará a darlo de alta, eso por desgracia sí es así. Nosotros como mucho podríamos ayudarte tramitando el alta con distribuidora (siempre que quisieras que nosotros te diéramos el servicio), pero lamentablemente no podemos hacer más. Quizá puedes probar con otra entidad, por ejemplo la Oficina de Atención al Consumidor de tu municipio, es probable que hayan tratado casos similares y puede que sepan cómo ayudarte. Siento no poder ofrecerte más ayuda que esa, lo fundamental es que la entidad que te ayude lo haga sabiendo todo lo que ha pasado, sea com osea, la ley debería ampararte. Mucho ánimo, de verdad, espero que todo se solucione pronto. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.