Nuestra nueva oferta y la oferta de la subasta

Nuestra nueva oferta y la oferta de la subasta

El día que muchos esperábamos como agua de mayo, ha llegado. El proceso de informar sobre precios y condiciones de la oferta a todos los participantes de la subasta, que ganó HolaLuz.com, ha finalizado. Eso quiere decir que ahora nosotros ya podemos informaros a todos sobre ello. Además, vamos a explicaros los detalles de nuestra nueva propuesta de ahorro al margen de la subasta.

 La sugerencia del chef (nuestra propuesta)

Hemos preparado un nuevo producto que te ayudará a ahorrar. Podrás disfrutar de él tanto si has participado en la subasta como si no. Así es como funciona:

  • Ahorra a partir de 50 euros optimizando tu potencia contratada. Te explicamos con detalle cuánto ahorro podría aportarte este cambio y te damos una aproximación de tu potencia contratada ideal para que sepas si podrías reducir o no.
  • Gestionamos cualquier cambio contractual que quieras hacer : reducción de potencia contratada, cambio de tarifa, cambios de titular, número de cuenta, etc.
  • Podrás escoger entre dos formas de pago:

1. Pago plano: calcularemos tu pago plano, es decir, la media de tu facturación durante un año, cuyo resultado será tu cuota fija mensual. Cada mes te enviaremos la que hubiera sido tu factura de la luz real y pasados 12 meses regularizaremos: si has pagado de más te lo devolveremos y si has pagado menos te lo cobraremos. Si antes de cumplir el año, pasados los primeros meses, ves que tu consumo y facturación real va muy por encima o por debajo de la cuota que habíamos fijado, podrás pedirnos que la revisemos para ajustarla lo máximo posible a la realidad.  Este sistema se cobrará con prepago (a mes vista, como en el caso de un alquiler, por ejemplo). Además, con esta forma de pago obtendrás un bono de 10 euros de descuento con el que te premiamos tras estar 12 meses con nosotros (al sexto mes obtendrías los primeros 5 euros y  los 5 restantes llegarían al completar los 12 meses).

2. Facturación habitual o postpago: facturaremos lo que toque mes a mes y lo cobraremos a mes vencido, es decir, a final de mes, con postpago.

  • Te ofrecemos la tarifa eléctrica más barata del mercado, la TUR (Tarifa de Último Recurso), subvencionada por el Gobierno . Y te seguimos garantizando que nos adaptaremos a ella, suba o baje.

El plato del día (oferta subasta)

Si participaste en la subasta  y estás interesado en acogerte a la oferta conseguida, podrás optar a lo siguiente:

  • Un precio por debajo de la TUR para clientes con menos de 10 kW de potencia contratada sin discriminación horaria (2.0A) y con diferentes reducciones en el resto de tarifas incluidas en la subasta (2.0DHA – hasta 10 kW con discriminación horaria-, 2.1 -entre 10 y 15 kW- y 2.1DHA -entre 10 y 15 kW con discriminación horaria).
  • Todo ello con las mismas condiciones contractuales que tienes ahora. Es decir, si te acoges a esta oferta no podrías cambiar potencia, ni tarifa ni titular ni ningún otro concepto de tu contrato.
  • Podrás escoger entre las dos mismas formas de pago descritas en el apartado anterior.
  •  Para conocer otras opciones y obtener más información sobre las condiciones de esta oferta, por favor, visita quieropagarmenosluz.org.

 

Éstas son las posibilidades que te ofrecemos, ¡Tú decides cuál es el menú eléctrico que te gusta más!

 

 

 

 

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Google+0Pin on Pinterest0

¿Qué te ha parecido este artículo? ¡Vótalo!

1 voto2 votos3 votos4 votos5 votos
Loading...
2
votos

Comentarios

  • Hola,
    ¿¿Qué hay que hacer exactamente para acogerse a la oferta de la OCU??. Es que no me ha llegado ningún email… Gracias.

    • Hola Elena,

      Disculpa por haber tardado en darte una respuesta. En primer lugar, para optar a esta oferta deberías haber participado en la subasta inscribiéndote a la página habilitada para ello antes del 14 de octubre. Si fue así a día de hoy si que deberías haber recibido el email de OCU informándote de cuál sería tu ahorro una vez aplicado el descuento conseguido en la subasta. Ese precio implica no poder cambiar nada en un año, ni potencia, ni tarifa ni ningún otro cambio contractual. La otra opción es contratar con el precio de la TUR (un poco por encima del de la subasta) pero pudiendo cambiar lo que quisieras. Para obtener el precio de la subasta se debe contratar desde el mail que envía la propia OCU, un saludo.

  • Buenos días, ¿cómo puedo acogerme a alguna de estas ofertas? no veo ninguna opción en la zona de clientes. Gracias

    • Buenos días Paco,

      Para acogerte a la de la subasta (las lentejas) deberías haber participado en la subasta “Quiero pagar menos luz”, recibiendo un email con el ahorro que obtendrías si te acogieras a la oferta. Si te interesara ese precio y condiciones concretos podrías contratar desde el propio email. En cambio, para contratar nuestra propuesta al margen de la subasta, basta con que te des de alta desde nuestra web (botón darme de alta” y en observaciones especifiques que te interesará el pago plano. Estamos pendientes de activar esta opción directamente en el formulario, pero de momento esta sería la forma de indicárnoslo. Si no nos dices nada contratarás con facturación habitual, es decir, facturación de lo que toque cada mes pagando a mes vencido. Un saludo.

  • Me di de alta en la subasta de la luz y tengo el mail de confirmación.
    Hace unos días me llamaron de la OCU para ofrecerme e insistirme que me haga socio de la OCU, y solo querian eso. Ni me han informado de la oferta ni nada. La OCU solo queria una base de datos de 500.000 usuarios para ofrecerles hacerse cliente.
    Ahora como hacerme cliente acogiendome a la oferta??

    • Buenos días Javier,

      Lamentamos esta forma de hacer las cosas pero todo y que colaboramos con ellos hay ciertos aspectos que escapan a nuestro control. Por otro lado sentimos haber tardado en responderte, en teoría a día de hoy ya te deberían haber informado por email. Si no es así dinoslo y te orientaremos, un saludo.

  • HE PARTICIPADO EN LA SUBASTA DE LA
    OCU EN ESTE MOMENTO ESTOY EN IBERDROLA CON LA “TUR” CON DISCRIMINACION HORARIA” ME GUSTARIA SABER LA TARIFA DE LA OFERTA “EL PLATO DEL DIA”(OFERTA OCU) TUR CON DISCRIMINACION HORARIA TENGO UNA POTENCIA DE 2,3KW COMO ME SALDRIA LOS TRAMOS HORARIOS DE ESTA TARIFA
    COSTE DE POTENCIA,ALQUILER CONTADOR ES DIGITAL ECT ESPERO SU OFERTA Y ME PLANTEARE CAMBIARME VEO QUE LA FACTURACION ES MENSUAL Y
    LA LECTURA ES “REAL” YO VIVO. CERCA DE ILLESCAS AL LADO DE PARLA AQUI LA DISTRIBUIDORA ES “FENOSA”.A ESPERA DE SU RESPUESTA A MIS CUESTIONES APROVECHO A SALUDARLES. ATENTAMETT

    • Buenos días Fidel,

      En la oferta “El plato del día”, la de la subasta, el precio de potencia es el mismo que el de la TUR y el de energía (kWh) está un poco por debajo, aunque acogerte a él implica no poder hacer ningún cambio contractual (de potencia, tarifa, titular, etc) durante un año. La otra opción, “La sugerencia del chef” tiene exactamente el mismo precio de la TUR pero sí permite hacer cambios y como la primera dispone de dos opciones de pago, que te explicamos aquí: https://www.holaluz.com/blog/que-es-y-como-funciona-el-pago-plano/. Aun así, teniendo en cuenta que hablas de tramos horarios, ¿Tienes discriminación horaria? En ese caso el precio de la subasta no debe haberte ofrecido demasiado ahorro.

      La facturación es mensual, efectivamente. La distribuidora (que seguiría siendo la misma) nos envía una lectura real cada dos meses, y el mes que queda en medio se estima. Para evitar errores nosotros cada mes, antes de la factura definitiva enviamos la prefactura, un email en el que facilitamos la lectura que nos pasa la distribuidora. De esta forma, si el cliente quiere comprobar que todo sea correcto, sólo tiene que respondernos a ese email con una foto del contador en ese momento o con la lectura por escrito y así, si hay algún error, corregimos con la lectura que nos pasa el cliente antes de facturar.

      Para cualquier otra duda, aquí estaremos, un saludo.

  • Noto un tono ironico en la explicación de los menús…. No os motivaba lo mismo.? No queriais ser los Robin Hood de las electricas?

    Amigos, me parece que como siempre “business is business” y el resto, que no da margen, se lo lleva el viento.

    Un apasionado del switching.

    • Buenas tardes Juan,

      Nuestra intención, a parte de la evidente que es crecer como empresa (no engañamos a nadie) es hacerlo bien, de forma clara y transparente, consiguiendo en cada momento el mejor precio posible y, si es posible, aportando nuestro granito de arena a un cambio más que necesario en el sector eléctrico. De hecho nos conformamos con que la gente sepa que tiene alternativas (varias).

      Con nuestra descripción no queríamos dar a entender que una opción fuera peor que la otra, si no mostrar las posibilidades y limitaciones de cada una, sin más. En resumen, damos dos posibilidades de contratación con dos vías de ahorro diferentes, dentro de lo que nos permite el mercado actual. Evidentemente, somos un business, pero creemos que eso no es incompatible con hacer las cosas bien y ser totalmente transparentes.

      De todas formas, gracias por tu aportación, un saludo.

  • Me acogí a la oferta de Ocu.
    En mi vivienda con un PC de 4’6kw gasto unos 300kwh/mes con DH en TUR (de ellos unos 160 kw/h en valle y unos 140 en punta)
    Que precio tiene la oferta de ocu en mi caso?

    Tengo un apartamento alquilado cuando entra un inquilino solicito un cambio de cuenta de cargo ( la suya) de destinatario de correspondencia, yo sigo siendo el titular del contrato. Estot me limita de alguna forma para acogerme a esta oferta?
    un saludo
    javier

    • Buenos días Javier,

      Disculpa por haber tardado en responderte. Lamentablemente la tarifa que tienes actualmente, la 2.0DHA, no ha experimentado una rebaja significativa con la subasta. Nuestros precios habituales son los mismos que los tuyos y el precio de energía de la subasta (el de potencia no ha cambiado) es de 0,057€ kWh en valle y 0,158245€ kWh en punta, con lo cual en valle ha subido muy ligeramente y en punta ha bajado muy ligeramente. Se queda más o menos igual.

      Por otro lado, contratar el precio de la subasta implica no poder hacer cambios contractuales, aunque sí podrías cambiar el número de cuenta (no el nombre de titular, ni la potencia contratada, ni la tarifa…). De todas formas, en pisos de alquiler siempre recomendamos que se cambie el titular al del inquilino, ya que por más que tengan su número de cuenta, si hay algún impago o problema de este estilo se le exigirá al titular. Para la otra parte también es positivo, ya que como titular el inquilino podrá hacer gestiones más fácilmente. Dicho esto, si te interesa poder cambiar titular pagarás exactamente lo mismo que ahora aunque esperamos que con un servicio mucho mejor. Si quieres seguir cambiando sólo número de cuenta, puedes elegir el precio de la oferta o el habitual, el de la TUR.

      Espero haberte respondido, un saludo.

  • He recibido la oferta de la OCU y me he inscrito. Pero como no soy titular de este contrato he leído que no era posible el cambio, ya que el actual titular ya se ha dado de alta con Holaluz y además solicitó un cambio de tarifa de 2.0A a 2.0DHA, por lo tanto aunque me imagino que no dareis de alta mi solicitud por este motivo, continuareis con el proceso de alta del actual titular Emili Fornis con el contrato nº 9003 que está pendiente del cambio de contador par a tener acceso a la discriminación horaria. Gracias

    • Hola Maria Dolors,

      Sentimos haber tardado en darte una respuesta, lo que dices funcionaría como comentas en un principio, pero en vuestro caso vemos que iniciasteis el primer trámite, el de cambiar con contratación normal, antes de de que los precios y condiciones de la subasta se hicieran efectivos, así que pdoríamos haceros extensible la oferta. Por otro lado, deberías comparar lo que te ahorras con el precio de la subasta con lo que te ahorrarías si conservas la discrimianción hroaria. Dependiendo de lo que tuvieras contratado antes podría ser más conveniente una que otra. Si quieres podemos orientarte por aquí o desde este email: clientes@holaluz.com. Un saludo.

  • Que pasa con los contadores que pertenecen a otra compañia electrica como E.ON ?

    Seria posible que algun representante de HOLALUZ viniera a informar a las casa directamente ?

    Un saludo

    • Hola Joaquiin, un cambio de compañía no supone cambiar el contador. Si lo tienes en alquiler este pertenece a la parte distribuidora de E.ON y seguirías pagándoles a ellos el alquiler aunque fueras cliente nuestro, a través de nuestra factura. La distribuidora siempre es la misma, por zona, lo que puedes elegir es la comercializadora, que seríamos nosotros. Un saludo.

  • Amb les llenties no es pot canviar el contracte actual. Durant quan? Permanencia? Es pot treure el “pago plano”? Grax

  • Hola,
    Ayer rellené el formulario para cambiar de Iberdrola a HolaLuz, por fin.
    Pero me surgen tres dudas que planteo aquí, por si le viene bien a más gente.
    1_Titular: actualmente es mi chica y en el formulario he puesto que lo quiero cambiar a mis datos, pero en este post del blog indicáis que con la oferta de la Ocu no se puede… no me importa mucho, pero confunde el formulario, ya que deja indicar este cambio.
    2_Cuota Fija: lo mismo, en el formulario deja elegir entre cuota fija o pagar por consumido, pero en este post del blog indicáis que será siempre cuota fija.
    3_En la factura de Iberdrola tengo una fecha de fin de contrato hasta Junio 2014, llevo desde el 2005 y supongo que tendré que avisarles con 15 días de preaviso para cambiar el contrato con vosotros. ¿Este trámite lo tenéis en cuenta, lo hacéis vosotros?. No quiero penalizaciones… ya me los conozco.
    Espero respuestas, gracias.

    • Buenos días Javier,

      En primer lugar, disculpa por haber tardado en darte una respuesta, trabajamos para volver a nuestro ritmo habitual.

      Gracias por habernos confiado tu electricidad y por plantear tus consultas, ya que como dices pueden ser de ayuda para otros usuarios y en este caso además ha servido para que detectemos un error. Disculpa por la confusión que pueda crear el formulario que te envían, lamentablemente no lo gestionamos nosotros directamente. Respecto al error que comentaba, el post no explicaba correctamente las formas de pago, que son las mismas tanto en nuestra propuesta como en la de la subasta, pago plano con prepago y facturación mes a mes con postpago. Gracias por detectarlo y avisarnos. Por último, en cuanto a la posible penalización, teniendo en cuenta que cada contrato es un mundo, nuestro consejo siempre es que lo preguntes directamente a tu comercializadora actual. Disculpa de nuevo por la tardanza y bienvenido, un saludo.

  • Hola:
    Si se factura mediante pago plano y al concluir el primer año de contrato se ha consumido menos de lo previsto para calcular la media, ¿ se devuelve el importe cobrado de más ? ¿ y si se consume más de lo pronosticado, se tendría que pagar a posteriori ese consumo de más ?
    Gracias

    • Hola Gustavo, así es, regularizar significa ajustar facturación tanto a tu favor como al nuestro. Podrás comprobar que este ajuste se hace correctamente, ya que cada mes te enviaremos la que hubiera sido tu factura real y esto, además, te permitirá ir controlando el gasto, es decir que no consumirás a ciegas. Es más, si antes de que se cumpla el año, tras los primeros meses, ves que tus facturas reales van muy pro encima o por debajo de la cuota fijada, podrás pedirnos que la recalculemos. Así evitaremos descalabros excesivos al final :) En este artículo tenemos todos los detalles del pago plano: https://www.holaluz.com/blog/que-es-y-como-funciona-el-pago-plano/. Un saludo.

  • Tengo una duda y necesito aclararla.
    He leido en el punto 10 que solamente el 25% de la factura se refiere a la energía consumida. ¿Entiendo con esto que el 75% restante es facturación fija? ¿Este 75% me lo va a seguir facturando la distribuidora? ¿Cómo puede haber tanta diferencia de precios cuando solo hablamos del consumo (25%)?
    ¿Hay algún contrato que me avale que facturareis lo que me habeis puesto en el estudio que me habeis mandado?
    Agadezco de antemano la respuesta que espero me envieis.

    • Buenos días Juancar,

      Disculpa, entendemos que te refieres a este artículo: https://www.holaluz.com/blog/las-cosas-claras-despues-de-la-subasta-de-la-ocu-que/, ¿Es así? Ese 25% es un cálculo aproximado, una media del porcentaje que representa la energía en general, en facturas de todas las tarifas, aunque dependerá de varios factores, como por ejemplo de nuestro volumen de consumo. De todas formas, no todo el 75% restante son conceptos fijos. El término de potencia sí lo es, se trata de lo que pagas por tu potencia contratada, un coste que sólo cambia si varía el precio del kW contratado o si tú modificas la potencia. El alquiler del contador también es el mismo siempre y se lo seguirías pagando a la distribuidora, a través nuestro. El impuesto eléctrico (ayuda para la minería del carbón) es la parte variable que queda y lo cobra el Gobierno utilizando los mismos coeficientes para todos los usuarios, en todas las compañías. Este es el cálculo: Sobre la suma del término de energía más el término de potencia se aplican los siguientes coeficientes: 1,05113 X 4,864%. A la suma total de esos 4 conceptos, se le aplica el 21% de IVA. Finalmente, en cuanto al contrato, en él constará todo, tanto el precio de la propuesta como el resto de condiciones. Un saludo.

  • “•Un precio por debajo de la TUR para clientes con menos de 10 kW de potencia contratada sin discriminación horaria…”

    ¿Cuál es ese precio/ahorro en relación a la TUR?

    • Hola Antonio,

      Desde el 1 de octubre, el precio de energía (kWh consumidos) de la TUR es de 0,130485€ kWh y el de la subasta de 0,126596 € kWh. El precio de potencia, es decir, el fijo que se paga por kW de potencia contratada, es el mismo en las dos modalidades, 0,0976679€ por kW contratado y día. Un saludo.

  • Me gustara saber si sois vosotros o iberdrola quién mira el contador de la luz.
    Si iberdrola sanciona por cambiarme de compañía, ya que mi contrato se ha renovado el 6 de Noviembre.
    Y por último, si iberdrola cobraría una tarifa fija por contador.Gracias

    • Hola Vanesa,

      Iberdrola distribución seguiría siendo tu distribuidora (lo es de toda tu zona) yseguiría tomando las lecturas, aunque nos las pasaría a nosotros. Ahora tu comercializadora (empresa que te da el servicio y te lo factura) es una de las divisiones de comercialización de Iberdrola y si fueras cliente nuestro, seríamos nosotros, que somos comercializadora independiente.

      Para comprobar si tendrías alguna penalización por permanencia y teniendo en cuenta que esto puede depender de cada contrato más que de cada compañía, te recomiendo que contactes con ellos y les preguntes directamente. En cuanto al alquiler del contador, lo seguiría cobrando la distribuidora con el mismo importe, pero lo incluiría en nuestra factura. Un saludo.

  • Buenas!!
    yo participe en la subasta y a pesar de haber recibido la llamada de la Ocu nunca me llegó el mail con la oferta.
    Entiendo que podría acogerme a vuestra oferta igualmente???

  • Yo participé en la subasta. El contador está a nombre de mi madre Aurea Rivas Bermúdez. He recibido una llamada de la OCU diciéndome en los próximos días iba a llega por email vuestra oferta. Esta nuna me llegó. ¿podríais poneros en contacto conmigo.?.
    Además mi madre tiene cinco contadores mas a su nombre y en caso de que la oferta sea mejor, los cambiaría todos.

    • Buenos días María,

      En primer lugar, disculpa por haber tardado en darte una respuesta. A día de hoy ya debería haberte llegado el email. Te explico tus opciones: puedes acogerte al precio de energía conseguido en la subasta: 0,126596 kWh pero sin poder cambiar nada en tu contrato o bien puedes contratar desde nuestra web con el precio de la TUR (actualmente a 0,130485 kWh) pudiendo hacer cambios que podrían aportarte ahorro como son reducir potencia o cambiar a discriminación horaria. Podemos orientarte para ver qué te aportaría más ahorro. Un saludo.

  • ¿ Y que sucederá cuando la comunidad catalana pertenezca a Francia o a nadie ? Ya sé que es un tema juridico.. pero ?

  • “•Un precio por debajo de la TUR para clientes con menos de 10 kW de potencia contratada sin discriminación horaria ”

    ¿Me podéis explicar cuál es ese precio por debajo de la TUR? Gracias.

    • Hola Antonio,

      Disculpa por haber tardado en darte una respuesta. El precio de energía (kWh consumido) que se ha conseguido en la subasta actualmente es de 0,126596 kWh, respecto a los 0,131485 kWh de la TUR. Esta tarifa se revisa cada 3 meses y esas revisiones pueden dejarla igual, bajarla o subirla. Estos cambios se aplicarán al precio de la subasta, es decir, si la TUR sube 10 centimos, el precio de la subasta también subirá 10 centimos. El precio de potencia, es decir, el fijo que pagas por la potencia que tienes contratada, siempre será el mismo, aplicando la oferta o no, hasta la próxima revisión de peajes que afecte a esta parte del precio (que no suele variar muy frecuentemente). Un saludo.

  • Yo participe en la subasta y estoy esperando me comuniquen las condiciones de ahorro en la factura y si es necesario cambiar de compañía

    • Hola José,

      Disculpa por haber tardado en responderte. A día de hoy la OCU debería haberte enviado un mail con el ahorro que obtendrías al cambiar a HolaLuz.com aceptando el precio de la subasta, para que decidas si quieres contratar con nosotros mediante ese precio y condiciones, si te interesa más nuestra contratación normal pudiendo hacer cambios en el contrato o si por el contrario no te interesan ninguna de nuestras dos propuestas y quieres quedarte donde estás. Si necesitas que te orientemos sobre nuetsras dos propuestas, aquí estaremos, un saludo.

  • Hola,
    para los que hemos elegido ya la oferta de la Ocu y hemos rellenado el formulario, ¿como sabemos que está todo en marcha?.
    ¿que plazo se estima para el cambio?.
    gracias.

    • Hola Javier,

      Si te diste de alta con el email de la OCU sólo falta que la distribuidora pase a hacer la lectura real de tu contador y ya serás de Holaluz.com

      Bienvenido y gracias por tu comentario. Estamos aquí para lo que necesites.

  • Hola, yo me he dado de alta hoy mismo con esta compañía eléctrica. Yo participé en la subasta pero nunca recibí el email como me dijeron que lo recibiría, n el que se me informaría de la empresa más económica y de su oferta.
    Yo no me he acogido a su oferta porque no me han dado la opción en la modalidad de contrato. Yo he continuado con la tarifa que ya tenía en iberdrola, pero, por favor, ¿si fueran tan amables de localizar mi solicitud de alta y pudieran aplicarme la tarifa que me salga más económica?.

    Grácias.

    Mònica Calabuig

    • Hola Mónica,

      Perdona por la tardanza en la respuesta. Seguramente ya te habrá llegado el email con la oferta de la OCU, ¿cierto? Si es así,y te interesa esa oferta (es un 3% más barata que la TUR, la tarifa más baja del mercado). Tienes hasta el 31 de diciembre para darte de alta en HolaLuz.com y debes hacerlo desde el mismo email. El único pero es que no podrás efectuar cambios contractuales (tarifa, potencia, etc.). Puede ser que te interese más contratar nuestros precios fuera de la OCU, que son iguales a los dela TUR y en los que sí puedes optimizar tu potencia y conseguir ahorrar dinero. Dependiendo de tu caso, será mejor una u otra opción. Cualquier cosa, podemos asesorarte para encontrar tu mejor solución.

      ¡Saludos!

  • Yo he participado en la subasta pero no tomo mi domicilio hasta, posiblemente, el próximo mes de enero. Mi pregunta es ¿me puedo acoger a la oferta?.
    SALU2.

  • Buenos días. Tengo algunas dudas acerca de la subasta. Yo me apunté en su día y di los datos relativos a la electricidad y al gas, no creí que estuviera apuntandome a la modalidad dual.Por eso no entiendo que no pueda acogerme a la subasta de la luz que es lo que quería desde el momento en que me apunté. No tengo ningun problema en dejar el gas con la empresa actual y cambiar la luz y acogerme a la subasta que es lo que queria desde el primer momento.¿Sería posible? Saludos.

    • Hola Mª Piedad,

      Como bien dices, no ha habido una oferta ganadora dual y la OCU no te permite acogerte a la eléctrico únicamente. De momento HolaLuz.com no comercializa con gas. Lo que sí que te puedo decir es que seguramente puedes ahorrar dinero en tu factura eléctrica con HolaLuz.com. Nuestras tarifas hasta 10kW de potencia son iguales a las de la TUR y puedes, además, ajustar tu potencia para conseguir mayor ahorro, o acogerte a una tarifa de discriminación horaria si te conviene: https://www.holaluz.com/blog/me-conviene-la-tarifa-con-discriminacion-horaria/

      Espero haberte ayudado. ¡Un saludo!

  • yo participé en la oferta, recibi el email de la OCU

  • Yo participé en la subasta y despues de haber recibido el email de la OCU indicándome los precios y la compañía, estoy interesado en cambiarme pero eso acarrea algún coste adicional ?

    • Hola Manuel,
      Antes de nada, darte las gracias por tu confianza y disculpa el retraso en la respuesta. Darte de alta en HolaLuz.com no acarrea ningún coste adicional. Aunque a lo mejor tu compañía puede cargarte una penalización si tienes permanencia. HolaLuz.com no tendrás ningún tipo de permanencia.
      Esperamos darte la bienvenida muy pronto. ¡Saludos!

  • Yo ya llevo un año con vosotros, también me apunté a la oferta y tampoco he recibido ninguna información al respecto y tampoco he recibido ninguna llamada

  • He mira’t les vostres tarifes i em surt més barata la que tinc ara. Tinc 10kW en una TUR. És possible que aneu per sobre? Perquè m’he de canviar amb vosaltres?

    Salut,
    Josep-Maria Noya
    ….

  • Saludos, estoy contento de aportar mi granito de arena para cambiar y empezar con la REVOLUCIÓN que acabara con el monopolio de las eléctricas.
    Todas las eléctricas se pusieron de acuerdo para no asistir a la subasta,esperando que nuestra iniciativa fracasara, pues se equivocaron, y espero que a partir de hoy seamos muchos mas los que demos el paso y cambiemos.
    GRACIAS HOLALUZ.COM, espero que sepáis ganaros la confianza de todas estas personas que confiamos en vosotros de todo corazón, para caminar hacia una sociedad mas justa y humana.

  • Hola, yo participé en la subasta y no he recibido oferta por parte de la ocu, que hago para darme de alta con vosotros con la oferta de la subasta??. Gracias. Espero vuestra pronta respuesta para cambiarme lo antes posible. Gracias. Un saludo. Julián Gómez

  • Buenos dias. Estoy valorando acogerme a vuestra oferta a traves de la OCU, y queria saber si necesito el boletin de la instalacion. Mi casa tiene 16 años y esta en regla, pero no tengo copia del mismo, y me parece haber leido que es necesario. Por cierto que vuestra oferta es bastante escualida, tengo discriminacion horaria, y las variaciones de tarifa que haceis entre periodos punta y valle, me perjudican mas que benefician. De echo sin el bonus de la oferta, terminaria pagando mas a cuenta del cambio, cosa que creo que ocurrira al cmpletar el año. En estas condiciones me temo que tendre que tirar de otras motivaciones para meterme en esto.
    Un saludo y que tengais suerte

    • Hola Antonio, perdona la demora en darte una respuesta. Ciertamente, en la subasta de la OCU se consiguió un mejor precio en la tarifa 2.0 sin DH… En nuestra web, las tarifas 2.0 con DH igualan a la TUR (con lo que al finalizar la oferta OCU, podrás cambiar a nuestras tarifas). A través de la subasta de la OCU, estas son las tarifas que se consiguieron y además, como dices, tienes el bono de 10€ adicional. Por otro lado, cuenta el hecho de que sólo adquirimos energía 100% verde, y muchas otras ventajas que nos hacen diferentes: https://www.holaluz.com/blog/10-cosas-importantes-que-debes-saber-ahora-que-ya-eres-cliente-de-holaluz-com/

      Respecto al boletín, tiene una vigencia de 20 años,y no te preocupes que no sería necesaria (sólo en caso que quisieras cambiar la potencia, o el titular del contrato, por ejemplo)

      Saludos y feliz año.

  • Llevo varios días intentando que alguien de la OCU o vosotros, se ponga en contacto conmigo. No teneis ni un telefono para atención al cliente, ni para nada. ¿Qué garantías tengo al contratar con vosotros?
    Un saludo

    • Hola Carmen, perdona la tardanza en responderte. Supongo que ya habrás recibido el email de la OCU, que es quien debía enviártelo y desde el cual podías darte de alta con nosotros. Siempre puedes contactar con nosotros vía email, aquí en nuestro blog, o en facebook y twitter.

      ¡Un saludo!

  • hola, yo me suscribi en la compra colectiva, y desde la ocu, me informaron que uds son los ganadores.
    pueden explicarme cual es su oferta y que pasos a seguir si nos interesa cambiar de compañia.
    Reciban un saludo,
    Nuria Lazaro

  • Estimada Laura:

    ¿Como afectaría esta nueva subida de tarifa a la oferta que plantea Holaluz?

    A la simulación que me habéis enviado debo sumarle aproximadamente un 11% más?.

    Muchas gracias.

    Francisco.

    • Hola Francisco,

      Pues como ves, aún no hay nada claro al respecto. En cuanto haya algo oficialmente os lo haremos saber, no lo dudes. En cuanto a tu pregunta, esa subida afectaría al coste del kWh. Saludos y gracias por tu comentario.

  • A los que nos hemos apuntado a la subasta conjunta LUZ+GAS, esta ha quedado desierta.Y, seguún me han comentado en la OCU, no tenemos derecho a acogernos a la oferta separada de luz.
    CREO QUE ES INJUSTO!

  • El día 12 de diciembre solicite el alta con ustedes,através de la ocu y en el correo que me envió la ocu, me decía que ustedes se pondrian en contacto conmigo en unos días,como ya hace una semana de ello, es por lo que con este email quiera que informáseis como va mi alta.

    • Hola Javi,

      Antes de nada perdona por la tardanza en la respuesta. ¿Cuando rellenaste el formulario de alta a través del email de la OCU, validaste el proceso haciendo clic en el mail que te enviamos para la confirmación? Si es así, todo está correcto y te avisaremos tan pronto como tu alta esté lista.

      Espero haberte ayudado. Saludos!

  • Hola Alonso,

    Pues también de penderá de la penalización. ¿Te han informado? Lo que te puedo asegurar es que en HolaLuz.com, después de la oferta del primer año (que es superior a tu descuento actual, como dices), el precio será igual al de la TUR. Pero en cualquier caso, hay más razones y ventajas de ser de HolaLuz.com, aquí te dejo un post donde lo explicamos ;) https://www.holaluz.com/blog/10-cosas-importantes-que-debes-saber-ahora-que-ya-eres-cliente-de-holaluz-com/

    Esperamos darte la bienvenida pronto, Alonso

    ¡Saludos!

  • Buenos días
    Me parece vergonzoso que te digan que sí, que no hay ningún problema y en cambiar de titular pese a que era a mi nombre la oferta, y esperan a dia 31 de diciembre para comunicarlo cuando en emails anteriores me habian dicho que ningun problema.
    Ni un telefono, ni una llamada, una atención nefasta

    • Hola CArmen, no estoy segura de entender el problema. Si nos has conoceido a través de la subasta de la OCU y te has pasado a HolaLuz.com de este modo, la OCU no te permitía hacer cambiors contractuales (ni de potencia, ni de titular del suministro, como es tu caso creo entender). Si te pasas a HolaLuz.com a través de nuestra web, por supuesto no tendrás ningún problema en hacer los cambios que desees. No era ni mucho menos nuetsr aintenciçon que te llevaras esta sensación, pero las normas de la subasta no las marcábamos nosotros. Y debes saber que aún estás a tiempo para apuntarte a la oferta. Saludos.

  • Hola ALonso, perdona el retraso en responderte, ¡se nos había “traspapelado” tu comentario! Efectivamente, la vigencia de la oferta OCU es de un año. A partir de entonces te ofrecemos nuestras tarifas que igualan a la TUR. Asegúrate del importe de dicha penalización con tu distribuidora. PArece que la potencia ya la tienes ajustada, como bien dices. Si te sirve de ayuda, te dejo un post, con algún motivo extra para pasarte a HolaLuz.com ;) https://www.holaluz.com/blog/10-cosas-importantes-que-debes-saber-ahora-que-ya-eres-cliente-de-holaluz-com/

    ¡Un saludo!

  • Buenas tardes:

    Llevo enviando mails desde antes del día de Navidad para consultar un tema del cambio de potencia y aún no he recibido respuesta. Resulta que inicié un cambio de potencia después de acogerme a la oferta de la OCU. Plantee la consulta a HOLALUZ por si cancelaba la petición de cambio pero como no recibí respuesta y el ahorro era importante pues me acabaron bajando la potencia antes de fin de año. Seguí mandando mails a HOLALUZ sin respuesta. El 10 de enero me llegó un mail de HOLALUZ donde, sin hacer alusión a mis consultas, me indicaban que ya solo tenía que VALIDAR CONTRATO para acceder a mi cuenta. Pinché en el botón de “validar” y me redirigió a la web de HOLALUZ. No vi ningunas condiciones que validar ni nada. Volví a mandar un mail, nuevamente sin respuesta.
    Insisto en mi pregunta: QUIERO SABER SI EL CAMBIO DE POTENCIA ME AFECTA A MI CONTRATACIÓN Y PUEDO SEGUIR OPTANDO A LA TARIFA DE LA OCU O,SI NO ES ASÍ, SI PUEDO INICIAR TRÁMITE PARA CAMBIAR DE COMPAÑÍA PORQUE EL DESCUENTO QUE TENÍA SOBRE EL PRECIO DEL kW*h SE ME HA ACABADO Y AHORA ESTOY PAGANDO MUY CARO DICHO PRECIO.
    Un saludo,

    Rafael García

    • Hola Rafael,

      En primer lugar te pedimos disculpas por haber tardado en responder tus emails. Estamos creciendo y trabajamos día a día para poder seguir dando la mejor atención al cliente posible a paesar del gran volumen de contactos que manejamos actualmente, algo que no queremos que sea una excusa para no atenderos debidamente.

      Tal como dices, tu contrato se encuentra en espera de validación. Por lo que comentas debió haber un error en el sistema en el momento en que quisite validar. Tu solicitud consta con potencia 5,5 kW, ¿Es correcto? Te confirmo que procede de oferta OCU, así que se ha aplicado, con esa potencia. Acabamos de reenviarte el enlace de validación, por favor, confírmanos si esta vez funciona.

      Esperamos que todo quede resuelto muy pronto y te pedimos disculpas de nuevo. Un saludo.

  • hola con todo esto me e echo un lio y quisiera saber donde puedo informarme en persona o telefónicamente de todo esto esperando respuesta les mando un saludo gracias.

  • Buenos días:

    Yo me apunte a la compra colectiva de energía organizada por la OCU en la modalidad de gas y luz y según me indicaron como no consiguieron que ninguna empresa ofertara las dos opciones se declaró desierta.
    Mi pregunta es si puedo optar por vuestra oferta para la suministro eléctrico.

    Un saludo

    • Buenos días Jose Javier,

      Efectivamente, la subasta quedó desierta para gas y luz pero no para sólo luz, esa parte la ganó HolaLuz.com :) Aun así y debido al funcionamiento de la subasta no se nos permitió optar a quienes participásteis en la subasta conjunta. Es por ello que no podemos ofrecerte la oferta de la subasta pero puede que aun así sí podamos aportarte ahorro y/o un mejor servicio, dependiendo de lo que tengas ahora. Si tienes menos de 10 kW de contratada igualamos la TUR, que ahora mismo es la tarifa más competitiva. La última vez que se modificó (junto con el resto de tarifas) fue el 1 de febrero, aquí tienes los precios: https://www.holaluz.com/es/tarifas-electricidad/index. Podrías optar entre discriminación horaria o tarifa sin discriminación. Si tienes más potencia, ahí tienes el resto de precios según tarifa de acceso. Aquí estaremos para resolver cualquier duda, un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.