Holaluz finaliza la comercialización de gas

En Holaluz empezamos a ofrecer gas en 2015 con la firme intención de dejar de comercializarlo en cuanto hubiera una alternativa sostenible clara. La Revolución de los Tejados es nuestra apuesta definitiva y por ello hemos decidido finalizar nuestro servicio de gas en pro de la energía 100% verde y pensando en nuestros clientes. Te explicamos por qué.

Holaluz deja de ofrecer gas

¿Por qué empezamos a ofrecer gas?

Desde que Holaluz llegó al mercado en 2010 pusimos al cliente siempre en el centro de nuestras decisiones. Con este enfoque y tras ver que generaba interés en quienes ya disfrutaban de nuestro servicio de luz, empezamos a ofrecer gas como tecnología de acompañamiento a la electricidad 100% verde

Desde el principio dejamos claro que cerraríamos esa línea de negocio en cuanto hubiera una opción renovable alternativa. Y ese momento ha llegado.

¿Por qué ahora finalizamos la comercialización de gas?

Porque la alternativa sostenible que buscábamos es hoy una realidad y su desarrollo es más necesario que nunca. Y es que aunque llevamos años instalando placas solares (concretamente desde 2017) y conectando a las personas que nos eligen a la energía verde, la emergencia climática nos impulsa a desplegar La Revolución de los Tejados como la mejor solución energética posible: en el contexto de crisis energética actual, convertir el máximo número de tejados en energía renovable es LA SOLUCIÓN, sin matices. 

¿Quieres seguir cambiando el mundo con una instalación de placas solares? Descubre tu ahorro

Holaluz deja la comercialización de gas para seguir transformando el sector energético con La Revolución de los Tejados, nuestra apuesta definitiva para hacer que el mundo se mueva gracias a la energía verde. Convertimos cada m2 de tejado en electricidad 100% verde y barata para todo el mundo, tenga o no tenga placas solares: cuanta más producción renovable vertamos a la red, más barato será el precio de la luz en el mercado mayorista y más económicos serán los precios para todas las personas consumidoras.

Y ese último punto es otro motivo para dejar de ofrecer servicio de gas. Pensando en quienes nos eligen, hemos tomado la decisión de derivar a nuestros clientes de gas a la tarifa regulada o TUR (Tarifa de Último Recurso) de gas, cuyo precio fija el Estado. Ello les permitirá seguir cubriendo sus necesidades en lo que a suministro de gas se refiere, con las mejores condiciones económicas existentes.

En concreto, gracias a esta decisión, cada hogar se ahorrará una media de 243 euros al mes en la factura del gas. Es una decisión que tomamos pensando en las personas, por eso no nos hemos limitado a interrumpir el servicio, sin más, sino que creemos necesario facilitarles el camino hacia la mejor opción posible a nivel económico en estos momentos y según las previsiones del futuro más inmediato.

La TUR es la tarifa regulada por el Gobierno que ofrecen las Comercializadoras de Último Recurso (CUR), también llamadas Comercializadoras de Referencia, las eléctricas de mercado regulado. Estas comercializadoras forman parte de grandes grupos energéticos que también disponen de comercializadoras de mercado libre y de distribuidoras. En nuestro caso somos comercializadora independiente de mercado libre, por lo que no disponemos de TUR. Tal como ocurre con la electricidad, en el mercado libre de gas es la comercializadora la que pacta un precio fijo con quienes la contratan.

Soy cliente de gas: ¿Cuáles son los siguientes pasos?

A partir de aquí, existen 3 opciones para iniciar el cambio:

1. Pedirnos que te cambiemos ya (recomendada):

Recibirás un un email desde el que puedes acceder a un formulario para que nos autorices a iniciar el cambio por ti. Una vez lo completes podremos empezar con el cambio enseguida. *

2. Esperar al 3 de noviembre para que gestionemos el cambio desde Holaluz:

Ese día resolveremos todos los contratos de gas y los pasaremos a la CUR de cada zona. Recibirás un email en el que encontrarás el nombre de la CUR de tu zona y su número de teléfono. *

* Con estas dos opciones, estás aceptando que cedamos tus datos de contacto y bancarios a la CUR de tu zona para que puedan comunicarse contigo, mandarte facturas electrónicas y cobrarte por domiciliación bancaria. No te preocupes: como siempre, trataremos tus datos con total seguridad. Si te opones a que traspasemos tu contrato a la CUR y a la cesión de tus datos, deberás elegir la siguiente opción:

3. Hacerlo tú mismo/a: 

Puedes llamar a una de las Comercializadoras de Referencia que ofrecen la TUR de gas, facilitar tus datos de contacto y tus datos bancarios y a partir de ahí iniciarán el proceso de cambio.

Aquí te dejamos nombres y teléfonos de las 4 CUR de gas que existen en España:

  • Gas & Power (Naturgy) – 900 813 527
  • Baser COR (EDP) – 900 902 947
  • Energía XXI (Endesa) – 800 760 333
  • Curenergía (Iberdrola) – 900 200 708

Sea cual sea la opción que elijas continuarás disfrutando de tu suministro  de gas sin ninguna interrupción.

Si tienes cualquier duda sobre el cambio de tu contrato de gas, encuentra aquí toda la información: FAQS

Seguimos conectando personas a la energía 100% verde

Si tienes un contrato de luz con nosotros o una instalación de placas solares, seguirás disfrutando de energía 100% verde con Holaluz, en  las mismas condiciones. El cese de la comercialización de gas no afecta en nada al resto de nuestros servicios.

Finalizar nuestro servicio de gas nos acerca a nuestro propósito fundacional de crear un planeta 100% renovable. También nos da el impulso definitivo para acelerar nuestros objetivos en materia de sostenibilidad que fijamos en nuestra política ESG y refuerza nuestro compromiso con la descarbonización y los objetivos del Acuerdo de París.

Y como siempre, estamos a tu disposición para resolver cualquier duda que te haya quedado en comentarios o en nuestras vías de contacto habituales.