Agua, musgo o historia: ¿qué es lo que tus pies más echan de menos?

Dar un paseo es una reliquia del “viejo mundo” que muchos hemos recuperado con la ilusión de quien abre un regalo. ¿Ya has pensado a qué rincón del “nuevo mundo” te llevarán tus pies? Nosotros tenemos un álbum de ideas y en todas ellas el coche sigue aparcado, para que utilices solo tu energía verde. ¿Nos acompañas? #PorAlgoSeEmpieza

En Holaluz somos culos y pies inquietos. Si perteneces al mismo “club”, seguramente estos días de confinamiento hayas pasado el síndrome de abstinencia de aventureros y excursionistas. Así, mientras revisitas por enésima vez las fotos de tu último viaje, caja de pañuelos en mano, aquí van algunas ideas de paseos para hacer en el “nuevo mundo”. (Puede que algunas de ellas solo sean aptas para la última fase de la desescalada pero queremos que estés preparado/a cuando llegue el momento.)

Verde que te quiero verde

“(…) la montaña no es solo un ingrato desierto de rocas y de hielo sino que sobre esta materia virgen, cada uno puede moldear a su manera la cara del ideal que persigue, (…)” Seguramente estas palabras de Lionel Terray (alpinista y autor del clásico ‘Los Conquistadores de lo Inútil’) evocan las sensaciones que tienes cuando te adentras en bosques frondosos o llegas a cimas cada vez más altas. La primera de nuestras propuestas es un clásico para excursionistas: la montaña de Montserrat, a las afueras de Barcelona. Además, de tener unas vistas espectaculares, es un paseo perfecto para cualquier todos los públicos: desde tu prima boy scout hasta tu tío Mario y su cadera de titanio.

La tarta no está mal pero el camino es aún mejor. Sí, nos referimos a una de las rutas más populares entre peregrinos: el Camino de Santiago. Y recuerda que no hace falta que lo recorras entero para disfrutar de la experiencia. Lo más valioso lo encontrarás bajo tus botas, en los márgenes del camino o en las mesas de los albergues. ;) Por último, si lo que te eriza la piel es la cenefa de los viñedos y el aroma a uva y tierra, te recomendamos un paseo por Laguardia en Euskadi.

De todos modos, escojas el destino que escojas, recuerda practicar el turismo sostenible, cuidando la flora y la fauna de cada ecosistema que pises.

Vitamin Sea

Si caes rendido/a ante los embates de la marea contra las rocas y las puestas de sol doradas, apúntate el Cabo de Formentor, en Mallorca, en tu lista de lugares a visitar. O si te hipnotizan las aguas turquesas, el Camino de Ronda GR-92 de Girona te dejará sin aliento. Pero si lo que quieres es practicar deportes acuáticos, te recomendamos la Playa de Valdevaqueros de Tarifa.

Eso sí, acuérdate de mostrar el mismo amor que te despiertan estos paisajes para protegerlos. Lleva contigo una bolsa para desperdicios y que la naturaleza no encuentre ningún rastro de tu presencia ;) Y además, recuerda que si necesitas parar en el camino, las excursiones costeras te permiten el lujo de darte un chapuzón en cualquier momento.

Adoquines que son máquinas del tiempo

Lejos de una potencial amenaza para el medio ambiente, vamos a centrarnos en una faceta más positiva de los seres humanos: la de creadores de impresionantes monumentos y proezas de la arquitectura. Cuidar y valorar estos rincones es preservar un trozo de historia, una cápsula del tiempo que contiene información preciosa sobre la cultura de nuestros antepasados. No es de extrañar que muchos cascos antiguos españoles sean Patrimonio de la Humanidad. Uno de ellos, es el casco antiguo y el acueducto de Segovia, un icono y legado de la civilización romana.

Y ahora damos paso al friki de Juego de Tronos que muchas y muchos llevamos dentro para recomendarte estas dos localizaciones de la mítica serie. ¿Recuerdas la reveladora escena en la que Bran Stark ve cómo Ned Stark le promete a su hermana Lyanna que cuidaría de su pequeño hijo? Sucede en la Torre de la Alegría en las Montañas Rojas y puedes revivirla si visitas el Castillo de Zafra en Guadalajara. Por otro lado, si prefieres trasladarte a las intrigas y tramas de los idílicos jardines de Dorne, en el Real Alcázar de Sevilla te sentirás como Myrcella Lannister y el príncipe Trystane Martell. Este palacio fortificado se construyó en la Edad Media y amalgama estilos arquitectónicos muy diversos.

Y podríamos estar días y días recomendándote destinos mágicos a visitar… Pero preferimos que seas tú quien complete este álbum con paseos que seguramente serán únicos porque, con la reducción de actividad, la naturaleza se ha recuperado del impacto humano y nos está mostrando su mejor versión posible. Si seguimos cuidando nuestro planeta no nos perderemos ni un pedacito de esto que tanto echamos de menos. Así que te animamos a apostar por la movilidad sostenible en estos paseos haciéndolos a pie, en bicicleta, en patines… Cualquier medio sirve si respetas el medio ambiente y usas tu energía verde. ;)
#PorAlgoSeEmpieza

¿Qué te ha parecido este artículo?

1 voto2 votos3 votos4 votos5 votos
Cargando…
0 votos
Comentarios Nuevo comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre la Protección de Datos

Responsable:HOLALUZ-CLIDOM, S.A.
Destinatarios:No serán cedidos a terceros ajenos a los servicios prestados.
Finalidad:Envío de información y/o gestión de los servicios.
Legitimación:Ejecución del contrato y/o consentimiento expreso.
Derechos:Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional:Puede consultar la información addicional detallada sobre Protección de Datos en nuestra web.