Nos avanzamos a la normativa con un permiso parental igualitario. #PorAlgoSeEmpieza

En Holaluz tenemos un objetivo muy claro: contribuir a un mundo mejor. Y no solo desde el ámbito de la sostenibilidad y las energías renovables, sino también desde el ámbito social. Por eso abordamos las diferencias de género con soluciones efectivas e igualitarias. ¡Paso a paso, creamos un mundo más justo!

En Holaluz apoyamos firmemente la igualdad de género. Creemos que padres y madres deben compartir la misma responsabilidad en el cuidado de los hijos. Por eso nos adelantamos al cambio legislativo para ofrecer permisos de maternidad y paternidad igualitarios.

En la normativa actual existe una brecha de género con respecto a los permisos de maternidad y paternidad. Según la ley vigente, las mujeres tienen derecho a 16 semanas de permiso, mientras que los padres solo cuentan con 8 semanas.

Nosotros fomentamos la igualdad de derechos entre nuestros trabajadores y trabajadores y queremos facilitar que tanto padres como madres puedan gozar de los mismos privilegios ante la llegada de un/a nuevo/a hijo/a. Por eso, desde abril de 2019 incorporamos un permiso retribuido, que equipara el tiempo de baja permitido entre padres y madres (16 semanas). Para ello, combinamos el permiso actual de la Seguridad Social y cubrimos los meses restantes hasta que la ley contemple, en 2021, la igualdad efectiva parental.

Nos enorgullece ser una compañía que pone a las personas en el centro. La transparencia, la honestidad y la cercanía son valores que forman parte de nuestro ADN. Nos importan las personas y queremos que nuestros actos estén en sintonía con nuestros valores. Por eso damos un paso hacia la igualdad de género, porque queremos ser parte de la transformación social.
Y porque reducir nuestras diferencias es el camino a un mundo más justo.

#PorAlgoSeEmpieza

Si quieres saber más sobre nosotros/as o cómo es nuestra manera de ver las cosas, nos encantará explicártelo. ¡Conócenos! 

¿Qué te ha parecido este artículo?

1 voto2 votos3 votos4 votos5 votos
Cargando…
10 votos
Comentarios Nuevo comentario
  • Rafael Ramis 17 de febrero de 2020 a las 12:55

    ¿somos las personas dueñas de nuestra propia vida?, ¿tenemos derecho a decidir lo que nos conviene o debemos resignarnos a lo que el gobierne considere lo mejor y obedecer sin cuestionamientos?, ¿será realidad la novela 1984?, ¿estaremos avanzando hacia ello?. Una ley que decida por nosotros qué permisos deben tener una pareja es un paso hacia ello. Que la ley debería dejar que cada pareja decida cómo distribuir el permiso de maternidad/paternidad entre ellos es lo lógico ya que no hay dos parejas iguales y en la misma situación. Alguna pareja seguramente verá que lo mejor es un permiso igualitario pero otra puede considerar que lo mejor para su caso es que el permiso sea íntegro de la mujer. Pues que cada quien decida sobre su vida. A eso se le llama democracia, lo que proponéis se llama totalitarismo.

    • Laura Benitez 24 de febrero de 2020 a las 17:37 AUTOR/A

      Buenas tardes, Rafael

      La democracia se basa en elegir a los políticos que más tarde crean e implementan las leyes, con las que por supuesto puedes no estar de acuerdo y contra las que tienes todo el derecho a manifestarte, de tal manera que lo del totalitarismo queda, como seguro intuirás en tu fuero interno, fuera de la ecuación. Por otro lado, nuestra iniciativa de adelantarnos a la ley tampoco es totalitarismo (ni tampoco una propuesta, es un hecho que pusimos en práctica antes de que lo amparara la ley). Porque hablamos de derechos, eso es lo que significa un permiso, en ningún caso una obligación. Lo que sí es una obligación es que, por culpa de la ley anterior o por la ausencia de la actual, la mayor parte del tiempo dedicado a los cuidados de los hijos e hijas recaiga por defecto en las mujeres. Lo que persigue la ley que ya se ha hecho efectiva y a la que en Holaluz quisimos adelantarnos es que los hombres tengan la opción de disfrutar del mismo periodo de baja. Si alguno decide no hacer uso de él, ya no tendrá la excusa de que no puede y quedará claro que lo que ocurre es que no cree que deba hacerlo. No habría demasiada opción de que, como dices “no haya dos parejas iguales y en la misma situación”. De todas formas, leyendo comentarios como éste y viendo que ni siquiera has tenido en cuenta que el permiso pueda ser íntegro del padre o que la pareja esté formada por dos padres, queda claro que la ley era del todo necesaria. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre la Protección de Datos

Responsable:HOLALUZ-CLIDOM, S.A.
Destinatarios:No serán cedidos a terceros ajenos a los servicios prestados.
Finalidad:Envío de información y/o gestión de los servicios.
Legitimación:Ejecución del contrato y/o consentimiento expreso.
Derechos:Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional:Puede consultar la información addicional detallada sobre Protección de Datos en nuestra web.