Nos avanzamos a la normativa con un permiso parental igualitario. #PorAlgoSeEmpieza

En Holaluz tenemos un objetivo muy claro: contribuir a un mundo mejor. Y no solo desde el ámbito de la sostenibilidad y las energías renovables, sino también desde el ámbito social. Por eso abordamos las diferencias de género con soluciones efectivas e igualitarias. ¡Paso a paso, creamos un mundo más justo!

En Holaluz apoyamos firmemente la igualdad de género. Creemos que padres y madres deben compartir la misma responsabilidad en el cuidado de los hijos. Por eso nos adelantamos al cambio legislativo para ofrecer permisos de maternidad y paternidad igualitarios.

En la normativa actual existe una brecha de género con respecto a los permisos de maternidad y paternidad. Según la ley vigente, las mujeres tienen derecho a 16 semanas de permiso, mientras que los padres solo cuentan con 8 semanas.

Nosotros fomentamos la igualdad de derechos entre nuestros trabajadores y trabajadores y queremos facilitar que tanto padres como madres puedan gozar de los mismos privilegios ante la llegada de un/a nuevo/a hijo/a. Por eso, desde abril de 2019 incorporamos un permiso retribuido, que equipara el tiempo de baja permitido entre padres y madres (16 semanas). Para ello, combinamos el permiso actual de la Seguridad Social y cubrimos los meses restantes hasta que la ley contemple, en 2021, la igualdad efectiva parental.

Nos enorgullece ser una compañía que pone a las personas en el centro. La transparencia, la honestidad y la cercanía son valores que forman parte de nuestro ADN. Nos importan las personas y queremos que nuestros actos estén en sintonía con nuestros valores. Por eso damos un paso hacia la igualdad de género, porque queremos ser parte de la transformación social.
Y porque reducir nuestras diferencias es el camino a un mundo más justo.

#PorAlgoSeEmpieza

Si quieres saber más sobre nosotros/as o cómo es nuestra manera de ver las cosas, nos encantará explicártelo. ¡Conócenos! 

¿Qué te ha parecido este artículo?

1 voto2 votos3 votos4 votos5 votos
Loading...
3 votos
Comentarios Nuevo comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre la Protección de Datos

Responsable:HOLALUZ-CLIDOM, S.A.
Destinatarios:No serán cedidos a terceros ajenos a los servicios prestados.
Finalidad:Envío de información y/o gestión de los servicios.
Legitimación:Ejecución del contrato y/o consentimiento expreso.
Derechos:Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional:Puede consultar la información addicional detallada sobre Protección de Datos en nuestra web.