Pon a punto tu piscina limpiándola con luz solar

Pon a punto tu piscina limpiándola con luz solar

Aunque llevemos un par de semanas con gran parte del país pasado por agua y una ligera bajada de temperaturas el calendario sigue su curso sin importarle el qué dirán. Si le echamos un vistazo, seremos conscientes de lo cerca que tenemos el verano , con lo cual debemos prepararnos para pasar del gris al amarillo en 24 horas si es necesario. Si tenéis piscina, el post de hoy os puede ser muy últil de cara al inicio de temporada: os presentamos el mantenimiento a base de luz solar.

¿Qué es y de dónde viene?

La tecnología de la que os hablaremos hoy tiene su origen en un sistema potabilizador de agua de la NASA, casi nada. A pesar de eso no se trata de algo futurista, más bien al contrario, ya que hemos de mirar al pasado, concretamente a los primeros viajes espaciales, para llegar a los orígenes de este sistema que utiliza la luz del sol para purificar el agua.

Este sistema ha sido adaptado para algo tan terrenal como limpiar piscinas en forma de un sencillo aparato llamado Clorotron.

¿Cómo funciona?

Se trata de un dispositivo circular con una placa solar en la parte superior y un electrodo metálico que queda bajo la línea de flotación. Al dejar el dispositivo flotando sobre el agua, éste se carga de luz solar que a través de un electrodo metálico se convierte en electricidad.

¿Electricidad y agua en la misma frase, juntas y revueltas? Sí, pero que nadie se alarme, puesto que hablamos de una corriente eléctrica de muy baja tensión que no afecta para nada a los bañistas. Lo que hace es liberar iones minerales que cargan el agua y evitan el crecimiento de microorganismos como microalgas, bacterias, etc.

La utilización de este dispositivo puede reducir hasa en un 99% el uso de cloro. Es necesario un mínimo de esta sustancia para mantener el agua cristalina, ya que el aparato no elimina partículas como polvo, restos de bronceador y otros contaminantes que no pueden ser afectados por minerales.

El Cloroton ya se comercializa y su precio ronda los 300 euros. Aunque se trata de una inversión inicial algo superior a la de la mayoría de elementos tradicionales para limpiar piscinas, parece que a la larga puede llegar a compensar.

Para nosotros este aparato es una buena muestra de algo que nos queda cada vez más claro: los usos de la electricidad en un futuro no muy lejano, pasan en gran parte por aprovechar la luz solar. Desde el autoconsumo a los gadgets cargados con energía solar, pasando por dispositivos como el que analizamos en este post, parece que el sol va a convertirse en nuestro mejor aliado eléctrico. Y tú, ¿Ya te has aliado con él?

 

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Google+0Pin on Pinterest0

¿Qué te ha parecido este artículo? ¡Vótalo!

1 voto2 votos3 votos4 votos5 votos
Loading...
1
votos

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.