¿Por qué Holaluz ofrece gas?

En Holaluz entendemos el gas como un servicio complementario al de luz. Te explicamos exactamente a qué nos referimos y los motivos que nos llevaron a ofrecer este servicio.

Allá por 2016, después de una primera fase de pruebas y de que muchos de nuestrxs clientxs de luz nos lo pidieran, en Holaluz empezamos a ofrecer gas. A principio tuvimos nuestras reservas, sobre todo por un motivo: el gas natural no es una energía verde. la pregunta que viene a continuación suele ser: Y entonces, ¿cómo podéis decir que seguís siendo 100% verde? En este post intentaremos aclararlo :)

Holaluz ha sido, es y será una compañía de energía verde

Hace más de 7 años nacimos con un objetivo muy claro: conectar a las personas a la energía verde. No se trataba de vender electricidad o de ser “una eléctrica”, sin más, sino de ofrecer en cada momento la solución o soluciones energéticas más sostenibles y útiles para quienes apostaran por nosotrxs.

Hasta el año pasado, solo podíamos hacerlo comercializando energía 100% verde, mediante las Garantías de Origen Renovable (GDOs) que expide la CNMC por nuestra actividad representando a productores de energía renovable en el mercado mayorista y volcando así a éste la misma cantidad de energía verde que la que vendemos a clientx final.

Después de eso, además, empezamos a montar instalaciones para autoconsumo solar, haciéndonos cargo de todo, desde el estudio inicial hasta el mantenimiento :)

Creemos que en unos 10 años tener placas solares y baterías en casa será algo tan standard como hoy en día lo es tener una lavadora. Hasta entonces, nuestra labor es acompañar a quienes confían en nosotrxs en la transición hacia ese futuro 100% sostenible.

Entonces, ¿por qué ofrecéis gas?

La respuesta corta sería que a pesar de el gas natural no es una energía verde, actualmente sí es la forma más eficiente de conseguir ciertas cosas, como calentar una casa u obtener agua caliente.

Actualmente, en el mercado eléctrico español solo el 20% de la energía eléctrica que se produce proviene de fuentes de energía renovables. La energía eléctrica, tanto si procede de fuentes renovables, como el sol, el agua o el viento, como de fuentes no renovables, como el carbón o el uranio, es una energía de alta calidad, en el sentido de que es una energía primaria que ha sido transformada para hacer funcionar todo tipo de equipamiento electrónico.

El calor, en cambio, es una energía considerada de baja calidad, teniendo en cuenta que es es el subproducto de los procesos de transformación de la energía. Llevar gas canalizado a los hogares para realizar las funciones que requieren calor es más eficiente que hacer lo mismo con energía eléctrica, que requiere ser transformada y elaborada previamente, por eso ofrecemos gas y seguimos apostando por la eficiencia energética.

Por eso y porque, como decíamos antes, un número considerable de clientxs a los que les gustaba cómo hacíamos las cosas con su servicio de luz nos pidieron que ofreciéramos también gas, para obtener las mismas ventajas otro suministro.

Entre otras cosas, la sencillez de saber cuánto pagas y por qué de un vistazo:

Tarifas gas

No nos cansaremos de decir que nuestro objetivo es que tanto las placas solares, como las baterías inteligentes y la movilidad eléctrica sean el standard y que el 100% de la energía que se produzca sea de origen renovable. Cuando eso suceda, dejaremos de ofrecer un servicio de gas.

Por poner un símil, si fuéramos fabricantes de coches, aunque nuestro objetivo sería claramente producir solo coches 100% eléctricos, hasta que los precios, las infarestructuras (electrolineras) y las baterías no evolucionaran hasta el punto de ser la solución de movilidad predominante, también fabricaríamos híbridos enchufables.

De nuevo, como hacemos con la energía, nuestro objetivo sería acompañar a quienes confían en nosotros en la transición energética hacia un futuro 100% sostenible :)

 

Share on Facebook23Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Google+0Pin on Pinterest0

¿Qué te ha parecido este artículo? ¡Vótalo!

1 voto2 votos3 votos4 votos5 votos
Loading...
29
votos

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.