El precio de la luz en Holaluz: energía, potencia y todo lo que debes saber

Te explicamos cómo funciona tu factura de luz y cómo puedes despreocuparte de ella con la tarifa Justa de Holaluz.

Bombilla sobre lamparita de noche

Desde siempre nos ha obsesionado explicar lo que ofrecemos de la forma más sencilla posible. Por eso, y aunque puedes encontrar nuestras tarifas de luz actualizadas en la web siempre que lo necesites (además de en cada factura, si eres cliente), en este post repasamos las características de las distintas opciones, tanto si tu suministro es el de una vivienda o se trata del de una empresa. Spoiler: la Tarifa Justa es nuestra tarifa fija con la que siempre pagas lo mismo y con la que te olvidas de tu factura para siempre.

Nuestros precios fijos de energía vs el PVPC

En Holaluz siempre hemos ofrecido precios de energía (lo que pagas por los kWh disfrutados en un periodo determinado, es decir, por tu consumo) fijos en nuestras opciones para clientes domésticos.

Esto es importante a la hora de comparar nuestros precios de energía con los del mercado regulado, cuyas compañías ofrecen la tarifa PVPC. En ese caso el precio de energía es un precio variable, que va en función del precio de la electricidad en el mercado mayorista, por tanto cambia cada hora y cada mes. Eso quiere decir que si lo comparas con cualquiera de nuestros precios de energía fijos, algunos meses los nuestros podrán ser algo más caros y otros meses, más baratos.

Donde sí podrás hacer una comparativa fiable en cualquier momento es en el precio de potencia, que es lo que pagas por los kW de potencia contratada que tenga tu instalación, lo que comúnmente se llama “el fijo”.

A partir de aquí, pasamos a detallar los precios y el funcionamiento de cada una de nuestras tarifas para hogares.

Tarifa Clásica (con o sin discriminación horaria)

Esta será tu tarifa ideal si quieres seguir tus facturas mes a mes. Pagas lo consumido a final de mes, con precios fijos competitivos con energía 100% verde, como debe ser.

Llámanos al 900 67 07 07 y te informamos de todo lo que necesites.

Si quieres instalar placas solares en tu tejado, nos encargamos de hacerlo sin que pongas un euro de tu bolsillo. Quiero saber más

Aun así, recuerda que puedes sumarte a La Revolución de los Tejados tanto si tienes tejado como si no :)

Tarifa Justa

Acabamos el repaso a las tarifas para hogares de Holaluz con nuestra única tarifa plana, la Tarifa Justa. En este caso si es una tarifa plana real (de hecho fue la primera de este tipo en el mercado), ya que no hay ajuste respecto al consumo mensual. Por lo tanto es ideal si lo que quieres es despreocuparte totalmente de tu factura de la luz. Lo único que te pedimos a cambio es que uses solo la energía que necesites, sin malgastarla, teniendo en cuenta al planeta.

Calculamos una cuota fija personalizada para la que tenemos en cuenta tu media de consumo durante los últimos 12 meses y con todo incluido pero con la diferencia de que esto será lo único que pagarás, sin ajustes, ni balances, ni regularizaciones.

Elijas la tarifa que elijas, puedes calcular cuánto pagarías con nosotros o si te podemos instalar placas solares sin coste, todo en un par de clicks. Calcula tu cuota