El precio de la luz en Holaluz: energía, potencia y tarifas disponibles

En este post hacemos una “foto” a nuestras tarifas de luz actuales, para que decidas cuál es más adecuada para ti.

Bombilla sobre lamparita de noche

Desde siempre nos ha obsesionado explicar lo que ofrecemos de la forma más sencilla posible. Por eso, y aunque puedes encontrar nuestras tarifas de luz actualizadas en la web siempre que lo necesites (además de en cada factura, si eres cliente), en este post repasamos los precios de energía y precios de potencia, además de las características de las distintas opciones, tanto si tu suministro es el de una vivienda o se trata del de una empresa.

Nuestros precios fijos de energía vs el PVPC

En Holaluz siempre ofrecemos precios de energía (lo que pagas por los kWh disfrutados en un periodo determinado, es decir, por tu consumo) fijos en nuestras opciones para clientes domésticos.

Esto es importante a la hora de comparar nuestros precios de energía con los del mercado regulado, cuyas compañías ofrecen la tarifa PVPC. En ese caso el precio de energía es un precio variable, que va en función del precio de la electricidad en el mercado mayorista, por tanto cambia cada hora y cada mes. Eso quiere decir que si lo comparas con cualquiera de nuestros precios de energía fijos, algunos meses los nuestros podrán ser algo más caros y otros meses, más baratos.

Donde sí podrás hacer una comparativa fiable en cualquier momento es en el precio de potencia, que es lo que pagas por los kW de potencia contratada que tenga tu instalación, lo que comúnmente se llama “el fijo”. En ese caso, mientras que nuestro precio de potencia para clientes domésticos es el que marca el BOE, las comercializadoras del PVPC añaden parte de su margen comercial, algo que da como resultado un precio de potencia superior al nuestro, mes a mes.

A partir de aquí, pasamos a detallar los precios y el funcionamiento de cada una de nuestras tarifas para hogares.

Tarifa Clásica (con o sin discriminación horaria)

Esta será tu tarifa ideal si quieres seguir tus facturas mes a mes. Pagas lo consumido a final de mes y tienes la opción de activar tu prefactura, una comunicación para que sepas con antelación cuánto pagarás, de manera que si algo no te encaja, puedas enviarnos tu lectura o comunicárnoslo para que corrijamos lo necesario de cara a la factura definitiva.

Además, con ella puedes disfrutar, sin coste (e incluso con un ahorro fijo mensual) de una instalación solar.

Si quieres instalar placas solares en tu tejado, nos encargamos de hacerlo sin que pongas un euro de tu bolsillo. Quiero saber más

Aun así, recuerda que puedes sumarte a La Revolución de los Tejados tanto si tienes tejado como si no :)

Tarifa Sin Sorpresas (con o sin discriminación horaria)

En este caso hablamos de una tarifa con la que también podrás controlar tu factura de la luz, en este caso de una forma muy cómoda, evitando que te afecten de repente los picos de consumo estacionales.

Pagas una cuota fija mensual con todo incluido, que calculamos de forma personalizada en base a tu consumo de los últimos 12 meses. Se paga a mes vista, es decir, es prepago, como el alquiler o el gimnasio, lo que nos permite ofrecerte un mejor precio de energía. Aunque funciona con cuota fija no es una tarifa plana, ya que cada mes te iremos informando del gasto real y cada 12 meses hacemos un balance entre total pagado y total gastado, así que acabarás pagando por lo que consumas, ni más ni menos.

Dependiendo del resultado del balance, devolveremos o cobraremos lo que corresponda, siempre de la forma más cómoda para ti. Eso sí, como la idea es evitar sorpresas, en cualquier momento antes de cumplir los 12 meses podrás pedirnos que subamos o bajemos la cuota, si ves que el gasto real es demasiado diferente de lo que pagas.

Tarifa Justa

Acabamos el repaso a las tarifas para hogares de Holaluz con nuestra única tarifa plana, la Tarifa Justa. En este caso si es una tarifa plana real (de hecho fue la primera de este tipo en el mercado), ya que no hay ajuste respecto al consumo mensual. Por lo tanto es ideal si lo que quieres es despreocuparte totalmente de tu factura de la luz. Lo único que te pedimos a cambio es que uses solo la energía que necesites, sin malgastarla, teniendo en cuenta al planeta.

Calculamos una cuota fija personalizada para la que tenemos en cuenta tu media de consumo durante los últimos 12 meses y con todo incluido pero con la diferencia de que esto será lo único que pagarás, sin ajustes, ni balances, ni regularizaciones.

Elijas la tarifa que elijas, puedes calcular cuánto pagarías con nosotros o si te podemos instalar placas solares sin coste, todo en un par de clicks. Calcula tu cuota

Comentarios Nuevo comentario
  • ADELA JIMENEZ 23 de marzo de 2022 a las 13:48

    LO MIO HA SIDO UN ABUSO
    ME HAN COBRADO 155 EUROS POR NUEVE DIAS DE SUMINISTRO DE GAS, PERO EN REALIDAD YO LO HE UTILIZADO DOS DIAS YA QUE SOLO ESTOY LOS FINES DE SEMANA
    ANDA YA HOLA LUZ….. EMPRESA PARA LOS MILLONARIOS

    • Adria Iglesias 28 de marzo de 2022 a las 13:15 AUTOR/A

      Hola Adela, si crees que ha habido algún error en la lectura o el consumo facturado, por favor, escríbenos a clientes@holaluz.com y lo revisamos. En tu Zona Cliente también encontrarás información sobre cualquier posible incidencia. Gracias.

  • Bernardo 28 de febrero de 2022 a las 15:49

    Hola,lo primero quiero aclarar, mi queja no viene por la prefactura de la luz,si no por la prefactura del gas, tengo las lecturas del mes pasado y las nuevas con un importe de 234,90€ en este mes el mes pasado se pagó 73€
    La comercial que me atendió no me esplico en ningún momento este desfase de factura,
    Ruego os pongáis en contacto en breve para darme esplicaciones oportunas
    Un saludo

    • Adria Iglesias 08 de marzo de 2022 a las 11:00 AUTOR/A

      Hola Bernardo, lamentamos la tardanza en la respuesta. Si quieres que revisemos cualquier posible error de facturación, escríbenos por favor a clientes@holaluz.com o anota la lectura de tu contador en tu zona de cliente y la tendremos en cuenta en la próxima factura para corregir cualquier diferencia. Gracias.

  • Mª Angeles Tarré Saforcada 09 de enero de 2022 a las 15:40

    En el 1º1ªquiero pagar c/ mes,s/ Kwh.gastados,(como hasta ahora),lo q. me duele es que el año pasado,hayan desestimado colocar placas.(Envié fotos y medidas).Si no colocan para C. de P.,me las coloquen para mi.Pero si no lo ven «in situ»,no estan suficientemente informados.
    El 2º2ª,tambien va a mi nombre,de momento,pero lo voy a alquilar pronto,espero.
    El 3º1ª,es de un nieto,ya reparti toda la finca por donación con todas mis hijas.Es lamentable que en España que tenemos mucho sol,estemos en inferioridad de placas solares respecto a Alemania,por ejemplo.¿A qué esperan?

    • Adria Iglesias 10 de enero de 2022 a las 13:08 AUTOR/A

      Hola María Ángeles, si quieres que te hagamos una oferta específica o quieres que te asesoremos, llámanos gratis al 900 67 07 07 y lo vemos juntos, ¿te parece? Saludos.

Deja una respuesta