La subida del PVPC vs los precios fijos de Holaluz
El precio regulado sube, pero a pesar de lo que anuncian los medios, esta subida no afecta a todo el mundo. ¡Te contamos todo lo que necesitas saber para saber si te afecta… o si no tienes que preocuparte de nada.
La subida de la luz es trending topic en la calle, en las casas e incluso en la cola del pan. El precio de la luz en el mercado mayorista (conocido como pool, donde se establecen diariamente los precios de la electricidad), ha subido, eso es cierto. El funcionamiento del mercado eléctrico y del sistema de fijación de precio ya lo explicamos en este otro artículo pero cabe recordar que la subida no va afectar a todo el mundo. Si eres cliente de Holaluz o de otra compañía eléctrica con precios fijos, pagarás lo mismo que hasta ahora. ¡Te lo explicamos!
¿La luz más cara de la historia? No en Holaluz
Este año tendremos la factura de la luz más cara de la historia. Este es el escalofriante titular, nunca mejor dicho en plena ola de frío o en momentos de sobredemanda eléctrica como verano, que circula por todas partes.
Lo que a veces (demasiadas) no se detalla es que esta subida de la luz sólo va afectar a los usuarios eléctricos que tengan contratado el PVPC u otra tarifa que, como ésta, varía en función del precio de la electricidad en el mercado mayorista, que va variando hora a hora y mes a mes.
Concretamente, estas subidas y bajadas afectan al precio de energía, es decir, lo que pagamos por kWh disfrutado, lo que conocemos por «consumo».
Y si bien es cierto que la tarifa regulada PVPC puede ser una buena opción en un contexto de precios bajos en algunos momentos del año, al ser un precio variable sufre subidas y bajadas constantes que suponen una volatilidad y un riesgo que debe asumir el consumidor. Por otro lado, el término de potencia del PVPC incluye margen comercial, mientras nosotros mantenemos lo establecido en el BOE, 38€ al año.
¿Quieres saber cuánto pagarías con Holaluz? Descubre tu cuota con energía verde
Precios fijos con energía 100% verde
En Holaluz apostamos por un precio de energía estable que te garantice una factura de la luz fácil de entender y sobre todo sin sorpresas. Por lo tanto, si eres cliente de Holaluz, la subida del precio de la luz no va afectarte. Nosotros también compramos diariamente en el mercado mayorista de electricidad pero dimensionamos las compras de energía de manera que podamos asegurarte un precio fijo y estable.
Porque creemos que debes disfrutar de tu electricidad sin preocupaciones, sin que tengas que estar pendiente de si el precio sube, baja o cómo se comporta el mercado de futuros. Y por ello trabajamos para ofrecer cuotas optimizadas con el uso de nuestra tecnología y, por supuesto, con energía 100% verde, la única que comercializamos, y así lo acredita la CNMC.
Y si además eres de los que piensa que tienes cosas mejores que hacer que poner lavadoras a las doce de la noche, en Holaluz tienes la opción de elegir una tarifa plana de electricidad: con nuestra Tarifa Justa tú consumes toda la energía que necesites y nosotros nos encargamos de que pagues lo justo.
Que los electrodomésticos no decidan tus horarios ¿A qué esperas para contárselo a todo el mundo? :)