Todo sobre el autoconsumo con excedentes y cómo sacarles partido

Aprovechar los excedentes de tus placas solares para maximizar el ahorro en tu factura de la luz es ya una opción al alcance de todo el mundo. Te explicamos todo lo que necesitas saber sobre autoconsumo con excedentes.

Placas solares sobre tejado

¿Qué es el autoconsumo con excedentes de las placas solares?

Cuando hablamos de autoconsumo con excedentes nos referimos a la energía solar que producen las placas solares y que no se consume en ese mismo momento. Esta energía excedentaria se produce en hogares y edificios que cuentan con instalaciones de paneles solares y donde el consumo de electricidad es menor a la generación; por lo tanto, las placas generan excedentes de energía fotovoltaica de energía que no se puede consumir instantáneamente y que pueden volcarse a la red eléctrica de nuevo o bien almacenarse en una batería virtual o una batería para placas solares.

La instalación de paneles solares fotovoltaicos se está convirtiendo en una opción cada vez más popular para producir energía limpia y sostenible en nuestros hogares. Sin embargo, quienes deciden generar electricidad 100% verde en su tejado gracias a la instalación de placas solares suelen hacerse las siguientes preguntas: ¿qué pasa con esa energía que producen mis placas y no utilizo? ¿Puedo obtener rentabilidad gracias a los excedentes de autoconsumo?

Descubre cómo puedes aprovechar al máximo la energía excedente: Vender excedente de energía solar

Cómo podemos sacar partido a los excedentes de energía solar

Muy fácil, en Holaluz compramos los excedentes que generan tus placas solares y te los compensamos a un precio justo.

Holaluz Cloud es nuestra tarifa de compensación de excedentes de energía solar, la solución para quiénes quieren vender los excedentes de sus placas de autoconsumo para sacar el máximo provecho a la instalación solar. En Holaluz gestionamos tus excedentes de la energía fotovoltaica para poder entregarte la primera cuota fija de ahorro mensual del mercado. Calculamos cuánto ahorro producirán tus placas solares en 1 año y te lo pagamos en 12 cuotas iguales. No importa si está nublado, llueve o nieva, ¡tú recibes lo mismo cada mes!

  • Calculamos cuánto ahorro producirá tu instalación solar en 1 año y te lo entregamos en 12 cuotas iguales.
  • Al final del mes, recibes tu cuota fija de ahorro que descontamos de tu factura.
  • Y si a final de año has generado más ahorro por excedentes del que te hemos entregado con tu cuota fija, te abonamos la diferencia directamente en tu cuenta.

Gracias a Holaluz Cloud, podrás sacar el máximo partido a los excedentes que generan tus placas solares ya que con nuestra cuota fija de ahorro puedes ahorrarte el importe íntegro de tu factura (cargos y peajes incluidos). Sí, has oído bien, ¡puedes llegar a facturas 0€! Aunque el importe de tus excedentes sea superior al de tu consumo, no importa: recuerda que te lo entregamos a lo largo del año, y de esta manera, ahorras un 10% más de media.

Descarga ebook

Excedentes de autoconsumo para tu bolsillo y para el planeta

Vender los excedentes de tus placas solares es la mejor opción para sacarle el máximo partido a tu instalación fotovoltaica ya que, no solo te permitirá generar ingresos adicionales, sino que además, conseguirás producir energía limpia que contribuirá a la transición energética porque generas energía limpia para todxs y para siempre ;)

¿Quieres conocer cuánto puedes ahorrar con placas solares? Consigue tu instalación con placas solares

Elige la batería solar de Holaluz

Más tranquilidad, más simplicidad, más ahorro, más sostenibilidad… Contamos con las baterías Tesla Powerwall y Sungrow y te aseguramos que tu cuota bajará. ¡Hazlo y nos cuentas!

Comentarios Nuevo comentario
Deja una respuesta