3 proyectos innovadores que nos acercan a un futuro más verde #PorAlgoSeEmpieza

Los avances científicos y tecnológicos de los últimos años han acelerado nuestro camino hacia un futuro más verde y más sostenible. Mentes emprendedoras de todo el mundo trabajan a diario en busca de soluciones al reto medioambiental. Soluciones como estos tres proyectos verdes que inspiran y estimulan nuestros engranajes pensantes.

Pregúntanos cuál es nuestro juego de infancia favorito y probablemente en el top 3 de respuestas esté el Quimicefa. Nos apasiona la ciencia, más aún cuando se enfoca a la sostenibilidad. En la ruta hacia un mundo más verde, la cooperación será clave para dar con avances científicos, capaces de llevarnos a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Así lo demuestran estos tres proyectos innovadores que os presentamos a continuación.

Spinnova, la sostenibilidad no es ninguna moda

La industria textil aún no ha encontrado la manera de ir de la mano de la sostenibilidad. Ante este reto nace Spinnova: un proyecto que podría revolucionar el sector, resolviendo uno de los principales inconvenientes a los que se enfrenta. El cultivo del algodón requiere ingentes cantidades de agua (a menudo en localidades con escasez de agua) y también grandes dosis de pesticidas.

Spinnova ha diseñado una maquinaria que tritura la pulpa de madera y los desechos agrícolas en pequeñas fibras, que pueden hilarse en forma de lana y utilizarse como tela para ropa. Con este proceso, las prendas requerirían hasta un 99% menos de agua que las de algodón y se prescindiría de los pesticidas y de los productos químicos para descomponer las fibras, tan nocivos para el medioambiente. La sostenibilidad no es ninguna moda, pero es la que mejor te sienta a ti y al planeta ;)

¡Larga vida a los vegetales con Apeel!

Aproximadamente un tercio de los alimentos que se cultivan cada año acaba desechándose. Esto implica un alto desperdicio del agua, fertilizantes y energía utilizadas en el proceso de cultivo. Por eso, el desperdicio de alimentos está entre los grandes problemas ecológicos del mundo.

En Apeel decidieron poner remedio a este problema extendiendo la vida útil de los alimentos con un recubrimiento innovador para las frutas y verduras. El recubrimiento en sí deriva de los alimentos, por lo que es totalmente sostenible. Este invento se puso en práctica con los aguacates, uno de los alimentos más propensos a acabar en la basura. Hasta ahora ya se ha reducido notablemente el desperdicio minorista de aguacate en más del 50%. A los aguacates les seguirán las limas y los espárragos, que pronto estarán en las tiendas con el recubrimiento de Apeel. Y después el resto de vegetales… Y, ahora, perdonad, pero os dejamos unos segundos que nos ha entrado hambre.

EPIC Chassis diseñado para jubilar a los combustibles fósiles

Otra de las grandes asignaturas pendientes es la de sustituir el uso de los combustibles fósiles por alternativas sostenibles. Jim Castelaz, CEO de Motiv, decidió abordar la cuestión desde las flotas comerciales: camiones y camionetas. Diseñaron un chasis totalmente eléctrico, construido con las mismas configuraciones que un chasis estándar. Esta pieza inteligente está diseñada para integrarse tanto en vehículos antiguos, alimentados con diésel, como en el montaje de vehículos nuevos. De esta forma, el 80% de los vehículos comerciales en las carreteras podrían transformarse en vehículos eléctricos. Aunque se desconoce el precio exacto del EPIC Chassis, se estima que el cambio a este tipo de chasis ahorraría combustible y se amortizaría en dos o tres años.

En Holaluz seguimos innovando cada día para construir un mundo más sostenible. Ponemos nuestra tecnología y equipo para ayudar a las personas a conectarse a la energía verde, liberándolas, además, de todas las preocupaciones asociadas a la factura de la luz.

¿Que cómo lo hacemos? Aquí te explicamos como es y de dónde viene nuestra energía sea 100% verde. La energía verde de Holaluz.

Porque construir un futuro más verde, se hace paso a paso. #PorAlgoSeEmpieza

¿Qué te ha parecido este artículo?

1 voto2 votos3 votos4 votos5 votos
Cargando…
2 votos
Comentarios Nuevo comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre la Protección de Datos

Responsable:HOLALUZ-CLIDOM, S.A.
Destinatarios:No serán cedidos a terceros ajenos a los servicios prestados.
Finalidad:Envío de información y/o gestión de los servicios.
Legitimación:Ejecución del contrato y/o consentimiento expreso.
Derechos:Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional:Puede consultar la información addicional detallada sobre Protección de Datos en nuestra web.