Publicadas las tarifas eléctricas para el segundo trimestre de 2012

Ayer en nuestro post ¿Sabremos finalmente a cuánto asciende la subida de la luz? nos preguntábamos cuándo haría pública el Gobierno la revisión de la Tarifa de Último Recurso (TUR). Pues ¡Ya la tenemos aqui! Y como siempre no queremos perder ni un minuto en comunicároslo.

Cabe mencionar que en el BOE no sólo han sido publicados los precios que deben aplicarse con carácter retroactivo desde el 01 de abril de 2012. Siguiendo la resolución del Tribunal Supremo también se han publicado los importes con los que se van a recalcular la facturación desde el 01 de octubre de 2011 a todos los usuarios de la TUR.

¿A quién afecta esto?

A todos los usuarios que actualmente se encuentran acogidos a la Tarifa de Último Recurso (TUR), ya sea en la tarifa 2.0 (sin discriminación horaria), 2.0DHA (con discriminación horaria) o 2.0DSA (con período supervalle) o lo estaban durante el período afectado, a pesar de que en la actualidad os encontréis en el mercado libre.

¿A cuánto asciende la subida?

Desde HolaLuz.com queremos haceros las cosas fáciles por eso hemos decidido resumir todos los datos en un gráfico. En él podréis ver el precio actual tanto del término de potencia y del término de energía además de los precios fijados para los diferentes períodos de facturación. Además hemos incorporado una columna que indica el porcentaje de incremento o disminución de los precios respecto a los que se aplican a día de hoy.

TARIFA 2.0

Subida tarifa electrica 2012. TUR 2.0

 

TARIFA 2.0DHA

Incremento tarifa con discriminación horaria

 

TÉRMINO DE POTENCIA

Incremento de potencia en 2012

 

Estad atentos a este blog porque mañana daremos nuestra opinión y no nos vamos a callar nada… ¡Estas tarifas va a a dar guerra!

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Google+0Pin on Pinterest0

¿Qué te ha parecido este artículo? ¡Vótalo!

1 voto2 votos3 votos4 votos5 votos
Loading...
0
votos

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.