¿Qué es Efergy y cómo puede ayudarte?

Sorteo EfergyBlog1

Su nombre lo dice todo, es una mezcla entre eficiencia o eficiency y energía, oséase energy. Es el monitor energético que utilizamos en nuestras oficinas y hemos pensado que puede interesarte conocerlo. Y que igual te gusta tanto que incluso quieres uno…Vale, vayamos por partes.

¿Qué son los monitores energéticos?

Se trata de pequeños equipos que realizan diferentes mediciones en el suministro eléctrico en tiempo real. ¿Y qué miden? Pues principalmente la energía consumida y la potencia utilizada, con todos los datos que esas dos mediciones pueden proporcionar.

Normalmente se componen de uno o más sensores que se instalan sobre el cable fase del cuadro eléctrico (el principal) y de un pequeño monitor (de sobremesa o de pared) que muestra los datos captados por el sensor.

En el mercado puedes encontrar varias marcas y modelos según el detalle de datos que quieras tener. El nuestro es un Efergy 2.0 y estas son algunas de las cosas más importantes que nos permite hacer:

– Consultar cuántos kWh estamos consumiendo y cuántos kW de potencia estamos utilizando, en tiempo real.

– Tener un histórico y un promedio de kWh consumidos diaria, semanal y mensualmente, así como estas mismas mediciones en kg de Co2 emitidos.

– Convertir las mediciones de kWh a euros, pudiendo conocer con mucho detalle cuánto gasta cada aparato eléctrico y saber cuál gasta más (en nuestro caso una de las “sanguijuelas energéticas” es una pequeña y aparentemente inofensiva nevera).

– Saber cuándo estamos superando la potencia contratada mediante una alarma que nos avisa en caso de que así sea.

– Conectar el monitor a nuestro PC o Mac por USB y gestionar nuestras mediciones gracias al software elink.

Te interesa uno de estos si…

  • Prefieres que contar kWh sea un pasatiempo y no un dolor de cabeza.
  • Quieres controlar tu consumo en pijama y pantuflas o lo que es lo mismo, desde la comodidad de tu hogar y cuando quieras.
  • Te planteas reducir tu potencia contratada para ahorrar pero no sabes exactamente cuánta te sobra. Bastará con ir encendiendo los aparatos que más suelan coincidir funcionando juntos y mirar la potencia necesaria para ello.
  • Quieres saber si ese aire acondicionado que te vendieron como altamente eficiente lo es en realidad…o te gustaría detectar la “sanguijuela eléctrica” de tu casa.
  • Te interesa conocer y controlar cuánto Co2 emite tu consumo eléctrico.

¡Hazte con uno gratis!

¿Te gusta lo que has leído? Pues ahora viene lo mejor, ¿Quieres llevarte un Efergy 2.0 gratis?

Tan fácil como participar en el sorteo de uno de estos pequeños dejándonos un comentario aquí.

Mucha suerte si participas y recuerda, ¡Optimiza y vencerás!

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Google+0Pin on Pinterest0

¿Qué te ha parecido este artículo? ¡Vótalo!

1 voto2 votos3 votos4 votos5 votos
Loading...
0
votos

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.