¿Qué es la eficiencia energética?

El mundo en una bombilla. Eficiencia energética.

Seguramente ya has oído hablar de ella, pero ¿qué es realmente la eficiencia energética? ¿Comprar bombillas de bajo consumo, apagar la luz, disminuir el uso de aparatos eléctricos? Descubramos qué significa.

La eficiencia energética es conseguir los mismos bienes y servicios energéticos, pero con menos recursos.  Se trata de ahorrar el máximo de energía posible gestionando mejor los recursos disponibles. No hablamos de renunciar a nuestra calidad de vida sino de mantener e incluso incrementar nuestro nivel de confort minimizando el consumo de energía.

La eficiencia energética es confundida a menudo con ahorro energético o privación de energía. Sin embargo, como hemos visto, la eficiencia energética trata de conseguir más por menos. De hecho hace 30 años, se necesitaba un 20% más de energía para crear los mismos bienes que en la actualidad

Se trata de una práctica que nos lleva a consumir menos, ahorrar más y en consecuencia a contaminar menos. Debemos recordar que los recursos son finitos y usarlos de manera adecuada es una una responsabilidad que nos corresponde a todos.

España ocupa actualmente el último lugar de la UE en progreso sobre Eficiencia Energética, según el análisis publicado por el Departamento de Energía y Cambio Climático del Reino Unido. En HolaLuz.com nos gustaría estar, al menos, un poquito más arriba.

En HolaLuz.com queremos poner nuestro granito de arena, por eso os iremos dando pequeños consejos para ayudarte a ser más eficiente, mejorando tu economía y contaminando menos ¿Nos ayudas?  

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Google+0Pin on Pinterest0

¿Qué te ha parecido este artículo? ¡Vótalo!

1 voto2 votos3 votos4 votos5 votos
Loading...
1
votos

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.