Qué es y cómo funciona el pago plano de la luz

precio

A raíz del post en el que os informábamos sobre el resultado de la subasta de compra colectiva de energía, ha surgido un concepto nuevo: el pago plano. Tanto si te acoges a esa oferta como a nuestra nueva propuesta, lo primero que debe quedarte claro es que este tipo de pago es una opción, en ningún caso una imposición. ¿Cómo sabrás si te interesa? Sigue leyendo.

Definición y funcionamiento

El pago plano consiste, básicamente, en el cálculo de tu cuota fija mensual personalizada. Tomando el consumo de un año y la potencia contratada calculamos tu facturación media al mes y el resultado es lo que pagarías todos los meses.

Esta cuota fija es un precio final, incluyendo coste de potencia, coste de energía, impuesto eléctrico, alquiler del contador e IVA. Se cobra a mes vista en lugar de a mes vencido, es decir, cobramos esa cuota fija al iniciar el mes, por adelantado, como se hace con el cobro de un alquiler, por ejemplo.

Como sabemos que no somos infalibles y que, además, las cosas cambian, el pago plano tiene todas estas funcionalidades interesantes:

  • Cada mes recibirás tu factura de la luz con dos cálculos, el de la cuota fija y el del consumo real. Así sabrás como vas cada mes, pudiendo contrastar lo que has pagado de más o de menos cuando llegue el momento de regularizar.
  • Podrás pedir una revisión de tu cuota fija,  por ejemplo si detectas que pasados unos meses tu cuota es muy distinta de tu consumo real. Nosotros también estaremos pendientes. Si vemos que no se ajusta bien te propondremos una revisión.
  • Sólo pagas por lo realmente consumido. Si todo va bien y ni tú ni nosotros vemos que haya una gran diferencia entre tu cuota fija y tu consumo real, regularizaremos a final de año. Es decir, si has pagado de más te lo devolveremos y si has pagado de menos te facturaremos lo que nos debas.

Además de este tipo de pago tienes la opción de pago clásico, es decir, pagar según el gasto mes a mes, cada mes lo que toque, teniendo en cuenta que en este caso tendrás un precio de energía algo superior. En todo momento tendrás nuestros precios detallados en la web:

Ver precios

 

 Qué no es el pago plano

Como decíamos, esto es simplemente un tipo de pago, cuyo objetivo es facilitar ese pequeño “mal trago” que supone pagar la factura de la luz definiendo una misma cuota para evitar sorpresas. Es una buena herramienta para controlar tu presupuesto mensual y no tener descalabros.

No debes confundirlo con una tarifa plana, ya que no se trata de consumir todo lo que quieras por el mismo precio. Sigues pagando por lo que consumes, ni más ni menos y esto se consigue al regularizar facturación.

Estos son los básicos del pago plano, ¿Cómo lo ves? Puedes consultarnos tus dudas al respecto en comentarios, o a través de nuestros perfiles en  Twitter y Facebook.

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Google+0Pin on Pinterest0

¿Qué te ha parecido este artículo? ¡Vótalo!

1 voto2 votos3 votos4 votos5 votos
Loading...
13
votos

Comentarios

  • Me han comunicado un importe estimado para este sistema del “Pago Plano”, pero yo tengo la seguridad de que voy a superar ese promedio porque el año sobre el que se ha calculado no tenía un aparato de aire acondicionado que instalado posteriormente. Al hacer el contrato ¿puedo elegir una cantidad superior para que no haya demasiada desviación entre el promedio estimado y lo que consuma en realidad los próximos 12 meses?

    • Hola Ramón,

      Efectivamente, puedes elegir una cantidad superior o pedirnos que volvamos a calcular tu pago plano cuando consideres oportuno. De hecho, cada mes recibirás tu facturación real y podrás comprobarlo. Un saludo y perdona nuestra demora en la respuesta.

    • Buenas tardes.
      Me gustaria saber la bonificacion que haceis por cada cliente amigo que pueda aportaros.
      Gracias.

      • Hola Francisco,

        Con nuestra Amistad Infinita, ambos ganáis 5 € cuando tu amigo se haga cliente (una vez tenga el alta definitiva) y por cada año que esa persona se quede con nosotros, te llevarás 5€ más. Todo ello para siempre y con todos los amigos que quieras. te recuerdo que encontrarás tu código en tu zona de cliente y que puedes compartirlo donde quieras y con quien quieras :) Un saludo y gracias por tu confianza.

  • Estimado Señores/as de Holaluz:
    Viendo lo del pago plano, me surgen dudas, pero no sobre la tarifa, sino sobre sus intenciones a la hora de realizar esta vuelta de tuerca. Después de leer sus propuestas y toda su información, el pago plano ¿para qué?, ¿acaso no ha funcionado toda la vida el hecho de que uno pague lo que gaste después de gastarlo? Me parecen nuevas fórmulas desarrolladas por unos servicios de marketing “muy pillos”. Y por supuesto, deberían ustedes decir todas las contras que tiene el pago plano, sobre todo a largo plazo. Lo primero es que el pago plano es un atentado contra el ahorro energético, tal y como están las cosas, no es momento de que el usuario tenga en mente que es como una tarifa plana, Ya sé que no es una tarifa plana, lo dicen ustedes al final de su explicación y de manera muy sucinta, pero estoy seguro que muchos usuarios tendrán esa idea en la cabeza, y ustedes también lo saben, esto relajará al usuario en el gasto de la luz, ya que en vez de ver que un mes le dan un palo las eléctricas y al mes que viene se preocupa de reducir ese consumo, verá durante doce meses que gaste lo que gaste le vendrá la misma factura, lo que hará que pierda ese “miedo” a un gran pago y ,por tanto, consuma sin mesura. Y ahora viene lo más importante, que no dejan claro en sus explicaciones, ¿qué pasará a final de año, después de esos 12 meses? Pues voy a hacer de adivino: El usuario medio que no ha tenido rondándole la sombra del gasto energético y ha gastado sin ton ni son le vendrá al fin de año una factura de la luz de esas que hacen temblar una cuenta corriente, (una vez que se recalcule lo que ha gastado de verdad), y ustedes tendrán unos usuarios extremadamente descontentos porque incluso las demoniacas grandes compañías eléctricas supieron que eso no se podía hacer. Como sus usuarios no tienen permanencia y habrán visto que la solución de Holaluz no les ha venido bien huirán como alma que lleva el diablo a los brazos maternos de sus queridas antiguas compañías eléctricas y además ustedes habrán favorecido el consumo desmesurado eléctrico gracias a estas nuevas posibilidades de un grupo de marketing que les importaba “un pito” el ahorro y el medio ambiente. Mi consejo: dejen las cosas como están, déjense de experimentos raros que llevarán a los usuarios a confusiones, envíe al paro a todo su grupo de marketing, menos al que tenía dudas sobre esta propuesta y céntrense verdaderamente en ser una compañía comprometida con el medio ambiente y con el usuario.
    “Cambiar el mundo, amigo Sancho, que no es locura ni utopía, sino justicia.”
    Un saludo
    Sergio.

    • Hola Sergio,

      En primer lugar, como dejamos claro en el post sobre el pago plano, este no supone en ningún caso una obligación. Es un a opción que nace de varias sugerencias de usuarios que nos preguntaban por la posibilidad de tener cuota fija para pagar de forma más cómoda, al menos a su parecer. Como te decimos sigue siendo posible la facturación habitual de pagar lo que uno gasta. Tu mismo dices que explicamos en el artículo que no se trata de una tarifa plana y somos los primeros interesados en que la gente no se confunda. Evidentemente si a tí te parece sucinta o poco informativa, poco podemos hacer, aunque lo lamentamos, ya que no es nuestra intención. Piensa que, en general, nos conviene hacer bien las cosas, ya no sólo por buena voluntad sino porque, al no tener permanencia, nuestros clientes se irían a la primera muestra de engaño o abuso. Por otro lado recordarte que como también decimos en el artículo, quien elija pago plano recibirá cada mes la que sería su factura real, aunque pague la cuota fija, con lo cual no sera tal la despreocupación en consumo que comentas. Es más, esto le permitiría pedirnos una revisión y recálculo de la cuota antes de que se cumpla el año si detecta que pasados unos meses su facturación real va siempre por debajo de la cuota que habíamos fijado. Creemos que con esta aclaración, que como te decimos ya incluíamos en el artículo, el resto de tu comentario queda contestado. De todas formas enhorabuena por tener un espíritu crítico y por pedirnos explicaciones, como ves, somos los primeros interesados en que todo quede claro y se base en el funcionamiento real, evitando posibles confusiones y la desconfianza que generan. Para cualquier otra duda, aquí nos tienes, un saludo.

  • Tiene algun tiempo de permanencia? Me podria dar de baja cuando yo quisiera(si noto que pago de mas,etc) respondeme pronto por favor¡

  • Por tanto, no veo ninguna ventaja en pago plano. Ahora con Gas Natural Fenosa pago cada dos meses por lectura real con contador inteligente en un caso y contador antiguo en otros dos y esto es lo que me interesa. Entiendo que con la explicación que encontré en sus páginas yo estoy acogido a la TUR.Me interesa factura con todo detallado y saber lo que ahorraría en término fijo y en el precio del kw consumido tanto de día real como de noche real.

    • Hola José,

      No sé si entiendo bien tu duda. En cualquier caso, te comento que con el pago plano tendrás las facturas totalmente detalladas del mismo modo que siempre. Simplemente, es una forma de pago diferente que ya se aplica en muchos países de Europa. COmo se hace con el alquiler del piso, o el gimnasio se paga a principio de mes, en lugar de a finales. SI al finalizar el año vemos que hay diferencia entre consumido y pagado, se regulariza. Por otro lado, en cuanto a nuestras tarifas (hasta 10kW) son iguales a la TUR (La más barata del mercado), pero si vienes de la OCU, el precio de la tarifa es de un 3% (aprox.) más barato que la TUR, con lo que el ahorro es mayor. Pero con nosotros puedes ahorrar optimizando tu potencia o cambiando a una tarifa con discriminación horaria, si te interesa.

      ¡Saludos!

  • Sigo diciendo que es mas equitativo para ambas partes el pago por consumo, aunque según correo recibido de ustedes parece ser que quieren facturarnos por pago plano, no se qué intereses quizás ocultos llevan tras esto, pues lo mejor para ambas partes es consumo real, además me dicen que quizás se demore el cambio de compañía al realizar el pago de esta forma, cosa que no entiendo ya que hoy día se puede consultar cualquier base de morosos en 5 minutos por si es que no se fían, cosa que por otra parte comprendo.
    Deben de entender ustedes que quizás si se demoran en exceso ya no nos interese su oferta pues las compañías eléctricas están a la caza del cliente como buitres, muestra de ello es que en una semana me han visitado 3 suministradores ofertandome y no les he hecho caso pendiente de ustedes, pero comprendan que esto no puede eternizarse.
    Yo personalmente si veo que se eterniza contrataré con cualquier otro proveedor quizás sin llegar a ser cliente de ustedes.
    Un saludo.

    • Hola Juan Carlos,

      El pago plano, que ya es la opción preferida en muchos países europeos, siempre se basa en consumo real. Al final de año habrás pagado por tu consumo real. Simplemente, del mismo modo que ocurre con el alquiler, o el gimnasio, se paga a principios d emes y te permite la opción de ir ajustando el pago a tu consumo real. Siempre podrás escoger el pos pago, si es lo que prefieres. Lo único, como te decimos, que el alta puede tardar un poco más porque es necesario hacer unas comprobaciones de solvencia. Es una pena que tengáis que pagar justos por pecadores, y lo lamento, pero ya hemos tenido algunos problemas al respecto y hemos tenido que hacerlo de esta manera.

      Siento la tardanza en la respuesta y espero haberte sido de ayuda, Juan Carlos.

  • Hola Sergio, entendiendo una gran parte de tu argumentación, te confieso que para mí ese sistema tiene un aspecto positivo, debido a que ya tengo “un gran futuro a mis espaldas”, cada vez se me hace más oneroso el control de todos los gastos mensuales, diversos móviles, diversas pólizas de seguros, infinitas facturaciones, agua, luz gas teléfono, comunidad, etec, etc, de esta mánera calculo las doce mensualidades iguales más-menos la actualización anual, y tengo el número exacto de lo que consumo en electricidad, bien entendido que, siendo consciente de que para nada es una tarifa plana. Un saludo

  • Hola buenos días,

    Me temo que todo esto es para no disponer de infraestructura adecuada de lectura periódica de los contadores. Se va dejando y poco a poco se van leyendo, y al final de año pues se regulariza. Yo quiero pagar por lo que gasto, como toda la vida … hasta hace unos años en los que las eléctricas dejaron de leer los contadore y empezaron a “estimar” consumos en las facturas. Estoy harto de estimaciones, quiero pagar por lo que gasto mes a mes, si gasto mucho pues mal y si gasto poco pues bien.

    Pero como en todas las cosas, se paga por lo que se tiene y/o se consume.

    Muchas gracias

    • Hola Pepe,

      No exactamente. Las lecturas reales se siguen haciendo por parte de la distribuidora bimensualmente. Con el pago plano, en base a tus facturas del último año, se establece la cuota media a pagar mes a mes que podrás ajustar siempre que quieras. Al finalizar el año se regulariza si nos has pagado de mas o al revés… tú siempre pagarás por lo que gastas, Pepe.

      Espero haberte ayudado :) ¡Un saludo!

  • Me surge la duda de a qué precio se hará la regularización anual. Tanto para devolución como para pago

    • Hola Ramon,

      Entiendo que hablas del pago plano, ¿verdad?. Si nos has conocido a través de la OCU, lo que te garantizamos es que tu tarifa siempre será un 3% más barata que la de la TUR (que podrá ser revisada una vez cada tres meses por parte del gobierno). La regularización se hará siempre en base a los precios de cada mes. Espero haberte ayudado, Ramon.

      ¡Saludos!

  • Estimados Señores/as:

    soy uno de los socios de OCU que participo de la propuesta para cambiar intentar ahorrar energía y dinero. la OCU ha apuntado a ustedes como la mas económica y nos invistan a suscribir contrato con ustedes.

    Esperando su correo, finalmente lo recibo y me llevo una desagradable sorpresa, no se si como resultado de una mala estrategia de marketing, o de lago peor.

    en dicho correo ustedes me invitan a suscribirme en la modalidad de pago plano, y para motivarme indican lo siguiente:

    si sigues deseando la opción de Post Pago el proceso de cambio puede llegar a tardar 90 días antes de realizarse y podremos realizar verificaciones en listas de morosos y solicitar información adicional antes de realizar el cambio.

    si lo leen con detenimiento, parece mas una amenaza que una propuesta, máxime y continuo leyendo y me dicen que en la modalidad de pago-plano, no revisarían nada de lo anterior y seria mucho mas rápido.

    No tengo nada que temer porque afortunadamente soy solvente, pero si suscribo con ustedes…. ¿que me puedo esperar?

    • Hola Gustavo, ¡no era para nada la intención asustarte!

      En el email se ofrecen las dos posibilidades de pago. Lo único que debías saber y comprender es que si contratas la modalidad pos pago, el proceso de alta puede llegar a durar hasta 90 días (como mucho), pero piensa que el tiempo medio es de unos 30 días. El caso es que debemos hacer una comprobaciones que llevan un poco más de tiempo (para comprobar tu solvencia, como bien dices). Entiende que en la modalidad de pago plano, al ser un pre pago, no lo necesitamos

      Nos sabe mal que tengáis que pagar justos por pecadores, pero hemos tenido ya algunas incidencias y para nosotros es complicado asumirlas.

      ¡Un saludo, Gustavo!

  • Hola, Laura:

    En el caso de que pasemos de nuestra compañía a vosotros a través de la oferta de la subasta, ¿la única posibilidad es acogernos al pago plano o podríamos cambiarnos a vosotros acogiéndonos a la opción de pagar por lo que consumimos?

    Gracias de antemano.

  • buenos dias antes de cambiar el contrato con vosotros he bajado el termino de potencia con iberdrola de 8,05 a 5,750 pero al rellenar el formulario si pongo que levo mas de un año en la vivienda me vuelve a ar el precia de los 8,05 en vez del de 7,750

    como puedo rellenar el formulario con la potencia actual de 5,750?
    muchas gracias

  • Hola,he leido todas vuestras explicaciones y lo que no me queda claro de la tarifa plana es el porque hay que pagar por adelantado si todavia no se ha hecho el gasto.
    Otra cuestion que no me queda clara es si tenemos que mandar las lecturas reales todos los meses y en que fecha habria que hacerlo.
    Un saludo.

    • Hola Paco,

      El pago plano es una modalidad de pago en la que, en base a tus facturas del último año, te estimamos una media mensual, cuyo importe podrás ajustar para que se adapte mejor a la realidad. De este modo, pagas lo mismo mes a mes, sin sobresaltos. Es la forma de pago más extendida en Europa y, como el alquiler del piso o el gimnasio, se paga a primeros de mes.
      La lectura real seguirá siendo cada dos meses (y un mes será la estimada), pero si quieres que cada mes sea real, simplemente podrás enviarnos tu medición contestando al email con la prefactura que te mandemos.

      Espero haberte ayudado. Saludos.

  • HOLA: como nuevo cliente que soy, estoy pendiente de las pegas y consultas que tienen a bien efectuar los demás coclientes.

    Al final, en el cambio de empresa que tratamos de aceptar, me gustaría saber cual será la diferencia, a nuestro favor, real y positiva entre la que dejamos y la que nos acoge.
    GRACIAS

  • Hola, mi pregunta es sobre el pago plano ¿se cobra apartir de que dias?,¿a primero de mes o se puede elegir entre los primeros dias.
    Por otro lado, ya a mi se me ha hecho la primera factura en este mes de febrero, se empezo a facturar a partir del dia doce ¿cuando me cobraran esa parte proporcional? porque estamos a 24 de febrero y no habido cobro.Saludos y gracias.

    • Hola Juan José, el pago plano se factura a principios de cada mes. Con lo que, si aún no te ha llegado, estará por llegarte la parte proporcional de febrero. De todos modos, piensa que al cabo de 12 meses regularizamos. ¡Saludos!

  • BUENOS DÍAS! EN MI CASA ESTÁN EXTREMADAMENTE EXTRAÑADOS DE QUE SOLO PAGUE 18€ AL MES DE LUZ CON VUESTRA TARIFA…SOBRE TODO SABIENDO QUE CON ENDESA NO BAJABA EL RECIBO CADA DOS MESES DE 130€ .. Y ELLOS ME HACEN LA SIGUIENTE PREGUNTA QUE A LA VEZ LES TRASMITO.. AL FINAL DE AÑO LA COMPAÑÍA HARÁ UN AJUSTE Y NOS COBRARÁ TODO LO QUE NOS ESTAMOS AHORRANDO CON LAS OTRAS ELÉCTRICAS? MUCHAS GRACIAS

    • Buenos días Ángeles,

      Te explico: cuando escogiste el Pago Plano (recuerda que es simplemente una forma de pago) lo que hizo nuestro sistema fue calcular tu gasto medio del año pasado y fijar una cuota mensual en base a eso y a nuestros precios de potencia y energía. Por lo que comentas, tu factura debería ser de unos 65 € mensuales, así que deberíamos comprobar si los 18€ se calcularon por error, si el consumo era muy diferente o qué ha podido pasar.

      Por otro lado, regularizar quiere decir que pasados 12 meses compararemos lo que habéis pagado de Pago Plano con el gasto que hayáis tenido en realidad (también aplicando nuestros precios), de forma que si habéis pagado de más respecto a vuestro gasto real os devolverá y si habéis pagado de menos se os cobrará. Si os fijáis en la segunda hoja de la factura, cada mes incluímos el detalle de facturación real del mes anterior y un histórico mes a mes y en total hasta la fecha del gasto real por un lado y el Pago Plano por otro. La cuota es flexible, de forma que podéis modificarla ligeramente desde vuestra zona de cliente. Aun así acabo de comprobar tu histórico y realmente en abril, mayo y junio hay bastante diferencia entre lo que pagas y lo que gastas en realidad, demasiada para modificarla desde allí. En tu caso te pediría que nos enviaras un email a clientes@holaluz.com explicando un poco tu caso, ya que deberíamos recalcular tu cuota.

      Por último decirte que para conocer el ahorro respecto a otras compañías lo más rápìdo es mirar lo que pagas nuestro precio de potencia y energía actual (detallado en tu factura) con el de otras compañías a día de hoy (contando con la última subida), no con facturas anteriores que podrían tener precios antiguos. Aquí nos tienes si te queda alguna otra duda, un saludo.

  • VIENDO LA RESPUESTA DE OTRO USUARIO AL QUE USTEDES LE DICEN QUE A FINAL DE AÑO REGULARIZAN.. ESTO QUIERE DECIR QUE ME COBRARÁN TODO LO QUE ME HE AHORRADO PASANDO LA LUZ CON VUESTRA COMPAÑIA?

  • como contestación a Sergio sobre un extenso comentario que hace en Noviembre de 2013 solamente decirle que yo estoy acogido todo este año 2014 al pago plano y soy plenemente consciente de que no es una tarifa plana como él dice. Además en las facturas que me remiten mensualmente me explican muy bien el consumo real que llevo y lo que he pagado con una diferencia que, hasta la fecha, arroja un saldo a mi favor de 500-600 €. Quiero, así mismo decirle, que yo saqué el consumo total del año pasado y lo dividí entre 12 mensualidades y solicité acogerme al pago plano elevando un poco la cuantía resultante en previsión de posibles subidas de precio. Por eso, ahora al final de año, no espero ninguna sorpresa ni facturon que me haga temblar la cuenta corriente como él dice.

    • Buenos días Jose Daniel,

      De poco sirven nuestras explicaciones si no van apoyadas de clientes satisfechos que como tú, comparten su experiencia :) Evidentemente no a todo el mundo le va a funcionar igual de bien esta forma de pago, por eso es opcional y por eso se puede probar y pasar al pago habitual si no funciona. Muchas gracias por compartirlo con nosotros, un saludo y buen fin de semana.

  • Hola! Al igual que Jose Daniel Romero, tambié estoy acogido al pago plano y a final de año me dará un saldo positivo a mi favor de alrededor de unos 150€ aproximadamente.
    Queria preguntaros ¿De que forma se nos reintegrará la cantidad que resulte a nuestro favor?
    Muchas Gracias y saludos

  • Pues yo soy un usuario encantado con el pago plano. Me parece muy cómodo, ademas, yo también llevo un saldo positivo de unos 70€.
    Como bien dice “Sin Sorpresas”. Cada mes sé lo que voy a pagar. Si un mes mi consumo se dispara por algún motivo, tengo el resto del año para hacerle frente. No estando obligado a pagar ese consumo real en el momento de la facturación.

    • Hola Jose,

      Encantados de que te funcione nuestra Sin Sorpresas :) Al final se trata de que tengáis opciones para poder escoger lo que mejor os funcione a cada uno. ¡Gracias por confiar en nosotros y feliz Semana Santa!

  • pues yo me llevado hoy una gran sorpresa me salia pago plano mensual de 52 llevo 6 meses pagando lo mismo y asta hoy noe visto mi consumo real con una diferencia de unos 400 euros a favor de la compañia una barbaridad osea que de seguir asi me tocara pagar en octubre un facturon de al menos 800 euros de golpe?? antes pagaba cada 2mses entre 130-150 euros esto no me cuadra.

    • Buenos días Juan,

      Disculpa pero cuando dices “no he visto mi consumo real hasta ahora”, ¿te refieres a que no lo habías revisado o a que no te habíamos informado de él? En todas las facturas de clientes con Tarifa Sin Sorpresas hay una segunda página en la que resumimos mes a mes lo gastado frente a lo pagado, detallando los diferentes conceptos que componen el gasto enla primera página. El objetivo principal es precisamente evitar que se acumule demasiada difrenecia tanto a tu favor como al nuestro, ya que como sabrás puedes pedirnos en cualquier momento que rebajemos o subamos la cuota desde tu Zona de Cliente. Sea como sea, si se acumulara una diferencia como la que comentas, fraccionaríamos el pago para que no tuvieras que hacerlo de golpe y fuera similar a las cuotas mensuales que pagas. Si necesitas aumentar la cuota a más de lo que te permite la opción de Zona de Clientes puedes enviarnos un email a clientes@holaluz.com y revisaremos tu caso debidamente. Y recuerda que si la Tarifa Sin Sorpresas deja de interesarte, puedes pasar a El Clásico en cualquier momento. Aquí tienes los precios y características principales de ambas opciones: https://www.holaluz.com/es/tarifas-electricas/hogar. Un saludo.

  • A la hora de contratar el pago plano, en ningún momento se menciona el cálculo de la factura tras 12 meses y la devolución de lo que “no se haya gastado” o el abono de “lo que se haya gastado de más”. Como dice el amigo Sergio, esto crea la idea de que es una tarifa plana tal cual.
    ¿Qué no tenéis letra pequeña? Ya lo creo que sí. Si no hubiera entrado en este blog, no lo habría sabido.

    Muchas gracias por la ESTAFA, holaluz.

    • Gracias por escribirnos y pedirte disculpas si te parece que en el apartado de las tarifas de nuestra web, ofrecemos una información incompleta. De hecho, tomaremos tus comentarios como referencia para aportaros más información sobre la tarifa Sin Sorpresas en nuestra web. Siempre trabajamos para mejorar y para poderos ofrecer el mejor servicio. Cualquier aportación es bienvenida y estamos a vuestra disposición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.