Qué está haciendo Holaluz en relación al COVID-19

Laura Benitez

Tras explicarte cómo nos sumamos al #YoMeQuedoEnCasa  y recordarte cómo puedes ahorrar energía sin salir de ella, hoy queremos compartir el comunicado que hemos enviado a nuestros clientes en relación al Covid-19.

“Hola,

Somos Carlota, Oriol y Ferran, fundadores de Holaluz. Dada la situación que estamos viviendo estos días, queremos contaros de primera mano cómo la estamos afrontando.

Hace 9 años, fundamos Holaluz con el propósito de construir juntos una compañía que se convirtiese en una herramienta para hacer del mundo un lugar mejor. Queríamos conseguir un mundo 100% renovable y crear un modelo de compañía en el que todas las personas nos pudiésemos desarrollar a nuestro máximo potencial.

Cuando tienes un sueño tan grande, la única brújula que tienes para conseguir llegar a la meta es ser fiel a tus valores. Siendo así, en momentos de incertidumbre como los que vivimos, tenemos que ser aún más firmes con nuestros ideales y que sean ellos los que nos guíen en estas circunstancias excepcionales.

Por eso, queremos compartir con todos vosotros algunas de nuestras decisiones:

Queremos formar parte de la solución. A pesar del cierre temporal de casi todos nuestros clientes PYME, estamos trabajando intensamente para asegurar que todas las personas que formamos parte de Holaluz mantenemos nuestro puesto de trabajo. Del mismo modo, mantenemos a todos nuestros proveedores y colaboradores. Esto ayudará a que todos nosotros podamos seguir pagando los gastos mensuales y de esta manera, generaremos una cadena positiva en nuestra sociedad.

Queremos que nuestros clientes más vulnerables paguen la mínima cuota posible. Estamos devolviendo el importe excedente del bono social y ajustando las cuotas mensuales de nuestros clientes domésticos para echar una mano a todo aquél que lo necesite. Estamos trabajando a contrarreloj, accionando nuestra tecnología y en contacto permanente con las administraciones para reducir al mínimo técnico las potencias contratadas por nuestras PYMEs que han tenido que cerrar. Estamos preparados para atender cada necesidad especial, caso a caso.

Confiamos más que nunca en las personas. La confianza es un valor fundamental para nosotros. Sabemos que juntos podemos hacer que la cadena positiva funcione y se haga cada vez más grande.

En medio de todo lo que está pasando, con tantísima gente sufriendo por su salud, creemos que cada paso adelante, si se da siendo fiel a los propios valores, es siempre un gran paso. Nos gusta pensar que toda aquella gente que avanza fiel a sus principios –y más aún en estos momentos– puede cambiar el mundo.

Millones de gracias por haberos sumado a la Luz Justa.

Carlota, Oriol y Ferran”

 

Esto es lo que hemos puesto en marcha hasta el momento y por supuesto, vamos a seguir trabajando con todos los recursos de los que disponemos para aportar soluciones a esta situación. Si estás en Holaluz, todavía no hemos contactado contigo y tienes dudas o necesitas que te ayudemos a encontrar medidas de ahorro, estamos a tu disposición en cualquiera de nuestras vías de contacto: email (clientes@holaluz.com), teléfono 900 64 92 92 o nuestros perfiles en redes sociales.

 

¿Qué te ha parecido este artículo?

1 voto2 votos3 votos4 votos5 votos
Cargando…
11 votos
Comentarios Nuevo comentario
  • Fidel Abelló Gil 29 de marzo de 2020 a las 19:21

    Estoy contento con el suministro y servicios que hasta hoy me habeis ofrecido.
    Muy diferentes con la anterior Cia, que actuaban como si nos hicieran un favor por tenernos como clientes, en vez de darnos lo mejor de sus posibilidades, será por eso tambien que eran más caros.
    Gracias

    • Laura Benitez 30 de marzo de 2020 a las 19:30 AUTOR/A

      Buenas tardes Fidel,

      Nos alegra saber que estás a gusto, muchas gracias por valorar nuestro trabajo y por tu confianza :)

  • Carolina 11 de abril de 2020 a las 20:42

    En relación al Covid19, en EDP no van a cobrar las facturas de la luz en los próximos meses a aquellas personas que acrediten que colaboran en una actividad solidaria y sean clientes.

    Yo estoy en Holaluz y contenta, pero quería saber si tienen previsto alguna acción de este tipo. Gracias

    • Laura Benitez 17 de abril de 2020 a las 11:05 AUTOR/A

      Hola Carolina,

      Muchas gracias por tu confianza :) Tal como explicamos en este artículo, estamos revisando caso por caso y ofreciendo medidas de ahorro personalizadas, por supuesto también para quienes contribuyan a solucionar esta crisis con acciones solidarias :) Estamos a vuestra disposición, un saludo.

      • Carolina 17 de abril de 2020 a las 13:14

        De acuerdo, no me pedís información? Se que en EDP piden fotos y contactos que acrediten la labor y mis compañeras de grupo ya lo han gestionado. Gracias

        • Laura Benitez 17 de abril de 2020 a las 18:54 AUTOR/A

          Hola de nuevo Carolina,

          Disculpa, cuando decía que estamos a vuestra disposición me refería a que por favor contactes con nosotros por privado escribiéndonos a clientes@holaluz.com y si te parece gestionamos lo que necesites desde ahí :)

  • Oriol 15 de abril de 2020 a las 13:00

    Buenos días, si de verdad quieren que sus clientes paguen la mínima cuota posible hagan descuentos en las facturas en vez de aplazarlas. El aplazamiento no es una solución efectiva para mucha gente que como en nuestro caso se encuentra con una hija, en situación de paro un adulto y el otro no cobra porque no puede trabajar dado que es autónomo y no le dejan realizar sus tareas por decreto ley. Ahora eso si pagar sigue pagando todo el mundo.
    Por otra parte la segunda solución que ofrecen de reducir la potencia me parece de risa dado que el ahorro será de entre 2 y 5 euros al mes y además cuando queramos volver a subirla nos cobrarán por ello. Además no es una solución muy adecuada porque es precisamente ahora que estamos todos encerrados en casa cuando más vamos a gastar con lo cual no ayuda en nada reducir la potencia.
    Por último lo del bono social ya me parece burla y una falta de respeto hacia sus clientes, alardear de que les están devolviendo céntimos, cosa que se agradece pero no pienso que sea motivo como para hacerlo público escribiendolo en este blog para hecharse medallas y dejar constancia de que ustedes son muy buenos.
    Me parece más bién que hacer eso es intentar quedar bién.
    Espero que recapaciten acerca de ello y busquen medidas más efectivas como los descuentos (que no sean de Huelva) para ayudar de verdad a mucha gente que como nosotros lo necesitamos ahora mismo.
    Por nuestra parte decir por último que estamos planteándonos el dejar su compañía porque aunque el trato de sus trabajadores sea exquisito duele y mucho que no estén aplicando medidas de verdadero ahorro y encima escriban lo que han escrito en este blog como si nos estuvieran salvando. Ahorrar 4 o 5 euros al mes no sirve de nada señores!
    Buenos días y gracias por su atención.

    • Laura Benitez 17 de abril de 2020 a las 11:45 AUTOR/A

      Buenos días Oriol,

      A juzgar por tu comentario, parece que no nos hemos explicado nada bien y si es el caso, pedimos disculpas. En primer lugar nos gustaría aclarar que la intención al escribir este post no es en absoluto la de “colgarnos medallas”. En todo momento dejamos claro que son gestos pequeños y que por supuesto, todo es insuficiente dada la situación actual. Dicho esto, lo único que pretendemos compartiendo este comunicado enviado a clientes es dar respuesta a quienes nos preguntan qué hacemos, ya que a diferencia de otras compañías nosotros no lo habíamos comunicado en prensa. Os garantizamos que estamos poniendo en marcha todo lo que está en nuestra mano activar y que reducir el precio de nuestras tarifas o no cobrar las facturas, lamentablemente no lo está (entre otras cosas porque de cada una, nuestro margen comercial es de alrededor de un 5%, el resto nos lo cobran, paguéis o no, distribuidora y Gobierno). En cuanto a la potencia, recuerda que es independiente del consumo y que no hablamos de reducir por sistema, sino de optimizar. La potencia contratada nos da el máximo de aparatos que podemos tener en marcha en un momento dado, no las horas durante las cuales usamos la energía, ya que eso es el consumo. La potencia es un coste fijo en la factura y optimizar significa revisar si sobra (algo que sucede en muchos casos), con lo que reduciendo potencia en esos casos evitamos pagar de más por algo que no necesitamos. Es algo que ya hacíamos pero que creemos que es especialmente importante ahora, aunque tal como dices, para clientes domésticos el ahorro en general sea poco. Creemos que en la situación actual, todo suma. En el caso de las PYMEs, sin embargo, es crucial, ya que muchas han parado su actividad durante días o semanas y reducir su potencia al mínimo técnico supone un ahorro diferencial. En cuanto al coste por subir potencia de nuevo, en el caso de clientes domésticos, como decimos ya optimizábamos potencia antes del Covid y si sobraba antes no debería ser distinto ahora, aunque si nos hemos equivocado recomendando reducir asumiremos los costes de volver a la potencia anterior. Y en el caso de las PYMES, podrán volver a su potencia anterior sin coste, hasta 3 meses después de haber finalizado el estado de alarma. En cuanto a devolver la diferencia del coste del bono social, también es algo que ya hacíamos y efectivamente es una cantidad minúscula, pero de nuevo, creemos que todo suma y que en algunos casos uno o dos euros de ahorro mensual, lamentablemente son bienvenidos. Dicho esto, estas medidas no son lo único que estamos haciendo. Como decimos, estamos contactando con todos nuestros clientes y revisando caso por caso las propuestas de ahorro reales que podemos poner en marcha, que podamos mantener en el tiempo y que no vayan a perjudicarles, lo que quita de la ecuación los descuentos, en los que nunca hemos creído. Preferimos ofrecer soluciones reales y que podamos mantener en el tiempo, las más justas para todos nuestros clientes, aunque sean menos “resultonas” que un descuento anunciado a bombo y platillo que se haya visto forzado por el Covid, sin saber donde iba a parar antes ese beneficio extra… Y aunque estas medidas sean insuficientes, en este otro artículo https://blog.holaluz.com/ayudar-ahorrar-clientes/ explicamos que con la suma de todas ellas hemos calculado un ahorro potencial medio anual de 4,5 millones de euros (para el total de nuestros clientes domésticos) y un ahorro de hasta 1.000 al mes para las PYMEs. Una vez más, tenemos claro que toda ayuda es poca ahora mismo pero nos gustaría que nos creyérais cuando os decimos que estamos haciendo todo lo posible por formar parte de la solución. Si quieres que revisemos tu caso concreto y aun no hemos hablado, puedes llamarnos o escribirnos por email. Y si decides irte, lo lamentaremos pero sea como sea, te agradecemos tu confianza durante este tiempo. Un saludo.

  • Adolfo 15 de abril de 2020 a las 16:07

    Unos sinverguenzas cómo todos, pagaba en la anterior compañía, EDO, en pleno invierno, unos 80 euros al mes, me acaba de llegar una factura de 88 euros y pico, sin avisar, me quedan 20 euros parfa comer, a ver que coño hago. Son lo peor, muy verdecito pero más sinvergüenzas que las demas. LADRONES

    • Laura Benitez 17 de abril de 2020 a las 12:02 AUTOR/A

      Hola Adolfo,

      Lamentamos que tengas esa opinión sobre nosotros y te pedimos disculpas si hemos cometido algún error pero si el precio era tu principal motivación al cambiar, teniendo en cuenta que aparecen publicados en nuestra web con total transparencia, entendemos que en su momento alguna de nuestras tarifas te pareció más interesante que la que tenías. Por otro lado no tenemos permanencia, así que no nos podríamos permitir engañar a nadie. Respecto a esos 8€ de diferencia, al ser factura final y no precio de tarifa, deberíamos revisar si se trata de un aumento en tu consumo o si la lectura que teníamos no era correcta, en cuyo caso, simplemente necesitamos que nos envíes la lectura que marque tu contador por email o desde tu zona de cliente y con ella corregiremos en caso de error. Y respecto a lo de “sin avisar”, debería haberte llegado la factura detallada antes del cobro (la enviamos por email y las tienes todas en tu zona de cliente) pero además, si no la recibes, puedes pedirnos que te enviemos la prefactura, una comunicación previa en la que detallamos lo que tenemos previsto facturar, precisamente para poder corregir con lectura real si es el caso. En resumen, si te parece puedes escribirnos o llamarnos y seguro que si nos lo permites, hablando lo resolveremos. Un saludo.

  • Ana castells magaldi 22 de abril de 2020 a las 12:59

    Buenos dias,los autonomos por cierre tenemos derecho al bono social especifico por el covid 19 ..es de cumplimiento por ley por parte de vosotros..
    Asi que agradeceria me mandarais la doc para poder solicitar este bono al cual tengo derecho…este fue publicado en el BOE el 4 de abril del 2020
    Todas las compañias tienen un doc el cual especifica los documentos para aportar
    Gracias
    Att
    Ana castells

    • Laura Benitez 23 de abril de 2020 a las 12:42 AUTOR/A

      Buenos días Ana,

      Lamentamos no poder ayudarte en este caso, ya que somos una compañía de mercado libre y el Bono Social solo pueden ofrecerlo las compañías de mercado regulado, las 5 más conocidas. Si eres clienta nuestra y todavía no hemos contactado contigo, puedes llamarnos al 900 64 92 92 o escribirnos a clientes@holaluz.com para que revisemos qué otras medidas de ahorro podemos ofercerte. Y si no eres clienta pero quieres saber cómo podríamos ayudarte, puedes contactar con nosotros en el 900 67 07 07 o escribirnos a hola@holaluz.com. Decidas lo que decidas, mucho ánimo, esperamos que tu situación mejore cuento antes.

  • Jaime 30 de abril de 2020 a las 14:03

    Hola, Hace poco me he pasado a la tarifa justa y según entendí, las tarifa se regula cada año según el consumo que hayan realizado anteriormente. El caso es que debido a esta situación no deseada y como consecuencia dl confinamiento estos meses de marzo y abril (puede que más) mi consumo ha eléctrico subido considerablemente. Me gustaría saber si vais a tomar alguna medida o habeis tenido en cuenta estos casos porque mi consumo estos meses no es “real” en una vida “normal”.
    Gracias.

    • Adria Iglesias 06 de mayo de 2020 a las 19:23 AUTOR/A

      Hola Jaime, somos conscientes de la situación y de que puede afectar a tu perfil de consumo dado que los hábitos han cambiado, igual que los de muchos otros clientes. Pero nuestra propuesta no cambia, planteamos la Tarifa Justa como un pacto a tres bandas entre tú, nosotros y el planeta y mientras sigas haciendo u consumo razonable y respetuoso, nada va a cambiar. :) Cuenta con nosotros si tienes cualquier otra duda. Saludos y buen final de semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre la Protección de Datos

Responsable:HOLALUZ-CLIDOM, S.A.
Destinatarios:No serán cedidos a terceros ajenos a los servicios prestados.
Finalidad:Envío de información y/o gestión de los servicios.
Legitimación:Ejecución del contrato y/o consentimiento expreso.
Derechos:Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional:Puede consultar la información addicional detallada sobre Protección de Datos en nuestra web.