¿Quién dijo que las farolas sólo sirven para dar luz?

Fanals, farolas diseñadas por Antoni Gaudí

Tanto si vivís en una gran ciudad como en un pequeño pueblo seguro sus farolas tienen algo especial, único. En muchos casos son pequeñas señas de identidad que suponen el orgullo de sus lugareños. Y es que hay farolas que son auténticas obras de arte, mirad sino las famosas farolas de Gaudí de la Plaza Real de Barcelona que ilustran este post. Pero los tiempos cambian y las farolas, como nosotros, deben reinventarse. ¡No os perdáis cómo!

No sabemos si es por la crisis económica, la recesión o simplemente por sentirse más útiles pero lo cierto es que las farolas han buscado un nuevo trabajo. Desde hace ya años es frecuente ver cómo las farolas se han convertido en otro soporte publicitario más. Sí, nos referimos a los carteles pegados con celo del que puedes arrancar un trocito de papel con el teléfono del susodicho anunciante.

Por regla general lo consideramos una práctica horrible si hablamos de estética, sin embargo convertirse en un soporte publicitario no tiene por qué ser antiestético ¿No os lo creéis? ¡Pasad y mirad!

La farola como soporte publicitario. Marketing ambiental

 

¿Qué os parece esta acción de la agencia canadiense Cossette Atlantic? Lo cierto es que no deja indiferente a nadie.

Farolas diseñadas para los Juegos Olímpicos de China

¿Y qué me decís de estas para promocionar los Juegos Olímpicos en Pekín? ¡Simplemente geniales!

Farolas diseñadas por la Escuela Local de Bellas Artes de Bayamo

No se queda atrás la iniciativa de la Escuela de Bellas Artes de Bayamo. Queda claro que sus estudiantes salen bien preparados.

¿Conocéis más ejemplos?  Sabemos que en Álava se pueden encontrar farolas convertidas por un artista local en rotuladores Edding. ¿Os animáis a mandarnos una foto?  Os si lo preferís enseñadnos vuestras dotes fotográficas en Facebook o Twitter ¡No seáis tímidos!

 

 

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Google+0Pin on Pinterest0

¿Qué te ha parecido este artículo? ¡Vótalo!

1 voto2 votos3 votos4 votos5 votos
Loading...
1
votos

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.